Si en algo llama la atención este Severin 3873 es sin duda en su tamaño, y más en concreto sus dimensiones. Es un molinillo muy compacto y por este motivo bastante práctico. Está pensado para su uso diario y dispone de una base con refuerzos de goma antideslizantes para absorber las vibraciones típicas de la molienda. Por lo demás, encontramos en este Severin 3873 hasta 10 niveles de molienda, un dosificador de la cantidad de café que vamos a moler, y un socorrido color blanco en su carrocería.
El Severin 3873 es un molinillo con no demasiados accesorios (tan solo podemos mencionar el recipiente para almacenar el café ya molido, de 100 gramos de capacidad) y que se sitúa en la gama media de los molinillos eléctricos. Es muy muy popular entre los usuarios poco expertos, aunque es evidente que se queda algo corto de prestaciones si buscamos una precisión extrema en nuestro molido o si somos muy exigentes con los espressos que tomamos. Los cafeteros de paladar más refinado optarán normalmente por una gama más alta de molinos de café.
Comprar AHORA – 67 â?¬
Severin 3873: características generales
Peso aproximado: 2,1 kgs.
Sus dimensiones son 14x19x27 cms.
Se puede ajustar el grado de molienda en 10 niveles: el 1 es el más fino y el 10 es el más grueso.
Incluye un dosificador para establecer el número de tazas para las que queremos moler café. Podemos indicar cantidad suficiente para preparar entre 2 tazas y 10 tazas. Esto se selecciona con una rueda de control cuya foto adjuntamos más abajo.
Las muelas son cónicas y de acero inoxidable.
Incluye pies de goma en la base, que impiden que el molinillo vibre o resbale con el movimiento típico de cuando lo ponemos en funcionamiento.
La tolva tiene una capacidad aproximada de 150 gramos de café en grano.
Incluye un recipiente para recoger el café ya molido (puedes verlo en la última foto de este reportaje) que tiene capacidad para aproximadamente 100 gramos.
Potencia del motor: 150 w.
Ventajas del molinillo Severin 3873
Su relación calidad-precio es indiscutiblemente atractiva.
Tiene un tamaño bastante compacto y el color es muy socorrido para lo que se estila en el sector de los molinillos eléctricos. Sin duda este Severin 3873 es un molino de café pensado para encajar perfectamente en tu cocina por poco espacio que tengas.
Desventajas del molinillo Severin 3873
La precisión del molinillo se queda algo corta si nuestras exigencias para los espressos son muy altas. Por ejemplo: solo tiene 10 niveles de molienda (por los 14 niveles del Bodum Bistro o los 17 del Krups GVX2) o el dosificador que permite moler una cantidad de café para un máximo de 10 tazas cuando el Krups GVX2 por ejemplo muele para 2 a 12 tazas. Esto por citar algunos de similar rango de precio.
Desconocemos si incluye accesorios de limpieza, pero siempre es de agradecer que los tuviera.También se echa en falta algún agarre para sujetar los portafiltros si queremos echar el café molido directamente en el filtro donde los vamos a usar. Da la impresión de que este Severin 3873 está diseñado tan solo para usarse con su propio depósito de café molido.
Molinillo Severin 3873: vídeos
Por último, te dejamos para completar nuestro análisis un pequeño resumen en vídeo de las principales funciones del molino de café Severin 3873.
¿Por qué comprar un molinillo Severin 3873?
Un buen molinillo a buen precio. Esto es lo que encontramos al comprar el Severin 3873. Si necesitas un molino de café para tu cafetera doméstica y no tienes demasiadas exigencias con la molienda, este Severin 3873 es una buena opción que quizá compite en rango de precio con el Krups GVX2.
No recomendamos este molinillo si tienes en casa una cafetera espresso de gama alta y buscas un molido muy fino para aprovechar todas las capacidades de tu máquina (por ejemplo, si eres muy exigente con la calidad de tus espressos).
Comprar AHORA – 67 â?¬
The post Severin 3873 appeared first on ComprarMiCafetera.com.