¿A quién no le gusta un buen shawarma de ternera? El shawarma es la versión árabe del kebab turco, y hoy hemos decidido prepararlos de forma saludable. ¡Sigue leyendo, te contamos cómo!
Hemos preparado esta receta de shawarma de ternera, pero puedes hacerlo con la carne que más te guste. Los ingredientes que vamos a necesitar para el shawarma y la salsa para acompañarlo son:
ternera
cebolla
lechuga
tomates cherry
aceite de oliva virgen extra
nuestra mezcla de especias shawarma
una pizca de sal negra del Himalaya
zumo de limón
zumaque
leche
granada en polvo
Para empezar hemos preparado la carne en la olla eléctrica para que quedara más tierna. La ponemos en la olla junto con la cebolla, un poco de aceite de oliva, la mezcla de especias shawarma y una pizca de sal negra del Himalaya. Al prepararla en la olla eléctrica ha tardado una media hora más o menos en estar lista, si la cocinas al horno o en olla convencional puede tardar un poco más. Cuando la carne esté tierna y se pueda desmenuzar fácilmente está perfecta para nuestro shawarma.
Mientras se hacía la carne hemos preparado la salsa mezclando un chorrito de aceite de oliva con el zumo de un limón, una cucharadita de zumaque en polvo, dos de granada deshidratada y una pizca de sal negra del Himalaya. Cuando todo estaba bien integrado lo hemos pasado por la batidora junto con los tres huevos cocidos y un poco de leche para conseguir una textura más ligera y líquida.
Para terminar simplemente montamos el shawarma sobre una tortilla: primero hemos puesto la salsa, después lechuga, algunos tomatitos cherry y la carne. Enrollamos bien, y lo hemos puesto un minuto al grill para que la tortilla quede tostada y crujiente. Hemos elegido prepararlos enrollados en tortillas, pero también puede hacerse en un pan de pita.
Por aquí tienes nuestro reel en Instagram preparando esta maravilla de shawarma:
¿Qué te parece? Hemos disfrutado muchísimo preparando esta receta, ¡casi tanto como comiendo! ¿Te guardamos uno? ¿Te animas a preparar tus propios shawarmas en casa? ¡Cuéntanoslo en comentarios y por Instagram! Os leemos