En otoño es la época del año donde más frutas consumo, casi más que en verano, la Costa Tropical saca a relucir sus más característicos frutos en esta época y por suerte mi cocina si inunda de todos estos sabores: calabazas, boniatos, chirimoyas, caquis, mangos, membrillos, aguacates, mandarinas, granadas naranjas...... A veces es imposible consumir tanta fruta por lo que, poder preparar batidos con ellas, se convierte en una estupenda opción. Y ésto me pasó con los mangos esta semana pasada. Ya os he contado en varias ocasiones que como fruta el mango no me entusiasma, pero que cocinada o preparada en recetas varias me parece extraordinario, como este batido cremoso y muy rico con el que aprovechar los mangos que se os maduran en el frutero.
INGREDIENTES (para dos como el de la foto):
1 mango mediano
1 yogur natural, el mío azucarado
1 vaso de leche, la mía semidesnatada
2 cucharadas soperas de azúcar
1 cubito de hielo o hielo picado (yo he puesto el cubito entero porque he triturado el batido con la Thermomix, pero si no la tenéis podéis poner hielo picado, o prescindir de él y ponerlo en el frigorífico durante unas horas).
PREPARACIÓN:
Pelamos el mango y cortamos en trozos, añadimos el yogur, la leche y el azúcar. Si vamos a triturarlo en la Thermomix podéis poner el cubito de hielo. Batimos durante 1 minuto a velocidad progresiva de 5 a 10. Servimos inmediatamente.
Si no tenemos la Thermomix ponemos en una batidora de brazo o de vaso todos los ingredientes, menos el hielo, que lo pondremos picado una vez terminado de batir. Batimos todo hasta que la mezcla esté espumosa y servimos.
Este batido o smoothie es una merienda ideal para nuestros hijos, evitando otro tipo de productos comerciales que nada tienen que ver con la fruta natural. Una receta que se prepara en 3 minutos y de resultado 10.