La tolva del Solis Scala 166 tiene un tamaño convencional (250 gramos de granos de café) y es transparente, al igual que su tapadera. El grosor de la molienda se escoge girando la rueda situada en la base de la tolva, a elegir entre 14 niveles, y quizá lo más interesante sea la inclusión de un dosificador en su parte inferior, que nos permite extraer el café ya molido en dosis siempre iguales, lo cual nos ayuda a preparar nuestros cafés siempre de la misma manera. Podemos escoger la cantidad de café que deseamos extraer según 10 niveles (verás en la fotografía siguiente el mando giratorio para seleccionarlos) que corresponden con tazas de café. Esto significa que el nivel 1 nos dosifica la cantidad de café necesaria para preparar una taza de espresso, y el nivel 10 nos extrae la cantidad necesaria para preparar diez cafés.
Toda la carcasa que cubre el cuerpo del molinillo Solis Scala 166 es de plástico negro, material que también está presente en el resto de componentes secundarios del mismo. El motor para hacer girar las muelas tiene una potencia algo superior a la media: 180 w, y además nos ha sorprendido lo relativamente poco ruidoso que resulta. Decimos relativamente porque todos sabemos que los molinillos de café eléctricos no resultan lo que se dice muy silenciosos.
Vamos a ver a continuación el listado de las cualidades y especificaciones técnicas más relevantes de este molinillo Solis Scala 166, así como algunos vídeos para ilustrar mejor nuestro análisis.
Comprar AHORA – 101 ???
Solis Scala 166: características generales
Muelas cónicas con sensor de piedra.
10 niveles de dosificación, que se seleccionan a través de una rueda giratoria situada en el lateral izquierdo del molinillo. Esto nos permite asegurarnos de que siempre vamos a usar la misma cantidad de café para cada preparación.
La capacidad de la tolva (contenedor de granos de café) es de 250 gramos.
Dimensiones aproximadas: 12,5 x 27 x 17 centímetros (ancho x alto x profundidad).
Pesa alrededor de 1,5 kilogramos.
La potencia del motor es de 180 watios.
El cable de corriente mide 1,1 metros de longitud.
El molinillo incorpora un práctico recogecables en su base, para dejar a la vista en la cocina únicamente el segmento de cable que realmente necesitemos.
14 niveles de grosor en la molienda, que se seleccionan girando la base de la tolva (están dibujados con puntos negros, de más fino a más grueso).
La tolva incluye una tapa de plástico transparente para evitar que los granos de café salten hacia afuera durante la molienda.
Ventajas del molinillo Solis Scala 166
La potencia del motor, 180 watios, se sitúa por encima de la media.
El detalle del recogecables nos parece realmente práctico.
Desventajas del molinillo Solis Scala 166
Hay algunas dudas sobre si el molido más fino es realmente apto para preparar espressos, al menos en el nivel más alto de exigencia. Depende de tu paladar, en todo caso.
La construcción de la carrocería exterior se nos antoja excesivamente plastificada.
Molinillo Solis Scala 166: vídeos
Este es un vídeo donde podéis ver al molinillo Solis Scala en funcionamiento. Como podéis comprobar, resulta razonablemente silencioso.
Y aquí una review algo más amplia de este molinillo de Solis:
¿Por qué comprar un molinillo Solis Scala 166?
El Solis Scala 166 es un molinillo que tiene una muy buena relación calidad-precio si lo que necesitamos son molidos medios o gruesos, así que la mayoría de usuarios domésticos esta es una opción aconsejable. Sin embargo, si necesitamos obtener molidos muy finos para preparar espressos? la situación de la muela superior hace que se escape demasiado polvo, y posteriormente este polvo puede interferir en la preparación de nuestro café. Así que en resumen, si no necesitas el nivel más fino de molienda, el Solis Scala 166 es una buena opción para tu casa. Si tienes exigencias mayores, te aconsejamos que mires otras opciones como por ejemplo nuestra lista de los mejores molinillos eléctricos del mercado.
Comprar AHORA – 101 ???
The post Solis Scala 166 appeared first on ComprarMiCafetera.com.