Solomillo de cerdo al ajillo en papillote en Tm6



De esta receta sólo os puedo poner la foto final, ya que tuve una tarde muy ajetreada y como fui siguiendo los pasos que me iba diciendo Cookidoo mientras iba haciendo otras cosas por casa, no pude hacer las fotos que acompañan a la receta.

Además el papillote que hice fue muy particular porque no dejé los solomillos enteros, las prisas me llevaron a cortarlos en medallones y cuando me di cuenta que era en papillote, el mío fue muy particular, eran mas saquitos con medallones, jajajaja. Pero el resultado, increíble.

Ingredientes (4 personas):

2 solomillos de cerdo (aprox. 700 g)

Para el aliño:
6 ramitas de perejil fresco
4 dientes de ajo
una cucharadita de sal
50 gr. de aceite de oliva
30 gr. de vino blanco
Para la salsa:3 dientes de ajo

100 gr. de puerro
40 gr. de aceite de oliva
150 gr. de vino blanco
una hoja de laurel seca
una pastilla de caldo de carne
100 gr. de agua

Preparación:

1.- Lo primero que haremos será preparar el aliño y para ello ponemos en el vaso el perejil, los ajos, la sal el aceite y el vino blanco y picamos 10 segundos, velocidad 7. Retiramos el aliño en una fuente y rebozamos bien los solomillos enteros para que queden bien impregnados. Reservamos.

2.- Si queréis enjuagar el vaso del aliño, lo podéis hacer, pero yo no lo hice puesto que iba a seguir utilizando casi los mismos ingredientes que para el aliño.

3.- Así que para hacer la salsa ponemos en el vaso los ajos, el puerro y el aceite. Troceamos 5 segundos, velocidad 5 y sofreímos 10 minutos, 120°, velocidad cuchara.
4.- Mientras tanto, preparamos film transparente y colocamos cada solomillo, enrollándolos por los extremos y pinchamos por varios sitios con un tenedor. Los colocamos en el recipiente Varoma y tapamos y reservamos. También reservamos el sobrante del aliño.

5.- Pasado el tiempo incluimos en el vaso el vino blanco, el laurel, la pastilla de caldo, el agua y los restos del aliño.

6.- Colocamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

7.- Cuando termine el tiempo, retiramos el recipiente Varoma con cuidado de no quemarnos con el vapor que se ha hecho y sacamos los solomillos con unas tenazas, a una bandeja para que se enfríen. Una vez que se hayan enfríado, quitamos el papel film y cortamos en rodajas que colocaremos en los platos y regaremos con la salsa que hay en el vaso.

Fuente: este post proviene de Blog de Cantarina66, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se porqué he tardado tanto tiempo en contaros cómo hacer esta salsa, que tan fácil es de hacer y que tan buenos resultados da. No os descubro nada nuevo, los más cocinillas os la sabéis al dedillo, ...

Etiquetas: Carnes

Recomendamos