Es la versión de la receta clásica americana de los espaguetis con albóndigas, pero en forma de sopa. No queda tan caldoso como una sopa ni tan espesa como la salsa de los espaguetis. ¡Te va a encantar!
Además, esta receta fue la que hice en un showcooking con caldo Aneto en la feria Alimentaria16 y todo el mundo que la probó se sorprendió del sabor que tenía y de cómo se preparaban las albóndigas.
De hecho, la forma de cocinar las albóndigas es una de las ventajas de esta sopa, porque no necesitamos freírlas previamente, van cocidas en la salsa que haremos con tomate y caldo de pollo. Y a la masa de albóndigas le pondremos mucho sabor, ya verás cómo.
Puedes utilizar cualquier tipo de pasta, espaguetis, tallarines o incluso fideos. Y una cosa importante, la pasta se cocerá directamente en la sopa, no necesitaremos cocerla aparte. ¡Sólo ensuciaremos una olla!
Antes de pasar con la receta, te cuento brevemente mi experiencia en el showcooking con Aneto.
Con las manos en la masa en el showcooking organizado por Aneto en Alimentaria16
Showcooking con Aneto Natural en Alimentaria16
Después de las gratas experiencias con Aneto Natural en la grabación de la receta navideña para Canal Cocina y en el Salón de Gourmets, donde tuve la oportunidad de impartir una charla sobre nutrición deportiva y cocina sana, acepté encantado la participación en la feria Alimentaria16.
En esta ocasión se trataba de hacer un showcooking con una receta en la que se utilizara uno de los caldos básicos (jamón, pollo, pescado, verduras o puchero).
Yo elegí para la receta de la sopa de albóndigas, el de pollo, que es el que más me gusta. De hecho, tuve la oportunidad en su momento de ver cómo se prepara el caldo de pollo en la fábrica de Aneto.
La experiencia del showcooking fue estupenda y al público que fue le encantó el plato, así que con eso me doy por satisfecho. ¡También agradezco al equipo de Aneto por lo bien que me tratan cada vez que los visito!
Con Alba y Josep, del equipo de Aneto Natural
Ahora sí, ¡toma nota de todo lo necesario para hacer esta sopa de albóndigas con pasta!
Ingredientes para la masa de 13-15 albóndigas de bocado:
400 g de carne de ternera picada (también vale de cerdo o mitad-mitad)
1 huevo (tamaño L)
½ taza de queso en polvo
½ taza de pan rallado
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de albahaca seca
Pimienta negra y sal al gustoCon el toque de especias y el queso, las albóndigas tendrán un sabor muy especial.
Ingredientes para la sopa de albóndigas con pasta:
3-4 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla
2 ramitas de apio
2-3 zanahorias medianas
1 L de caldo de pollo, en mi caso de Aneto Natural
400 g de tomate frito tipo casero
1 ramillete de albahaca fresca
200 g de espaguetis, tallarines o fideos
Sal y pimienta negra, al gusto
Opcional: un pelín de picante
¿Con qué se come esta sopa de albóndigas, con cuchara o tenedor? Ahí está el misterio...
Preparación de la sopa de albóndigas con pasta:
1. Hacemos la masa de albóndigas. Mezclamos en un bol la carne, con el huevo, el pan rallado, el queso en polvo y las especias. Salpimenta al gusto.
Lo ideal es que la masa repose por lo menos 30 min (incluso puedes hacerla de un día para otro), pero si lo haces en el momento no pasa nada.
2. Hacemos las albóndigas con un tamaño razonable y las dejamos en la nevera aparte. Una vez hechas, las puedes congelar sin problema.
3. Hacemos un sofrito en aceite de oliva con la cebolla, el apio y las zanahorias, cortado todo en trocitos pequeños.
4. Una vez que el sofrito está dorado, añadimos el caldo de pollo, el tomate frito y la albahaca cortada en trocitos. Dejar hervir a fuego medio unos 10 min.
5. Añadimos las albóndigas tal cual y dejamos cocinar unos 5 min a fuego medio-bajo.
¡Las albóndigas van cocidas directamente!
6. Echamos los espaguetis o tallarines cortados por la mitad y esperamos a que cuezan (unos 8 min). Déjalos un pelín duros porque habrá unos minutos de reposo.
7. Dejamos reposar unos 5 min y servimos. OjO, si tienes pensado hacer esta receta de un día para otro, mejor prepara la sopa con las albóndigas un día y al siguiente le pones la pasta para que se cueza (de lo contrario, la pasta absorberá mucho caldo y no tendrás nada de "sopa").
¿Has visto qué fácil? ¡Qué aproveche!
Espero que te haya gustado esta forma de hacer las albóndigas con pasta. Cualquier duda que tengas, ya sabes que me la puedes dejar en la sección de comentarios.
¡Nos vemos por las redes sociales! Por cierto, ¿ya me sigues en Instagram? https://www.instagram.com/elsaberculinario/
¡Un saludín!
¡Suscríbete al blog! para no perderte ningún post.
¡Dale al MeGusta en Facebook! para saber más de cocina y alimentación.
¡Sígueme en Twitter! para enterarte de mis experiencias gastronómicas.
¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. En El Saber Culinario encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. ¡Saber más para comer mejor!