Sunday's Time #RecetasconMiel

La miel es el ingrediente escogido por nuestra anfitriona esta semana , Mavi de Mandarinas y miel , no ha podido escoger mejor por ser un alimento muy completo y lleno de beneficios para nuestra salud.

Resultado de imagen de honey photography


Estas invitad@ a participar en nuestros Sunday´s Time y a formar parte de nuestra comunidad tanto en facebook como en google + .

Únete a nuestros encuentros de domingo !

Empieza la #SemanadelaMiel





Antes de saber porque debemos usar la miel en nuestra alimentación, tenemos una cita obligada, conocer un poquito mejor a nuestra anfitriona .

Mavi, esta detrás de Mandarinas y miel , un blog donde encontramos recetas deliciosas para cada dia. Explicadas paso a paso con fotografías para que no perdamos detalle del proceso .

Desde aperitivos, entrantes, platos más elaborados, bolleria casera o postres maravillosos, este blog es una guía para cualquier aficionado a la cocina.



Flan de chocolate blanco Conejo con ajoaceite Cocochas de Bacalao y Alcachofas

Estas son mis sugerencias, pero te invito a visitarla e inspirarte en sus recetas .

Resultado de imagen de honey photography


La miel es un producto que consumido de forma adecuada puede ayudar a reducir la tos, bajar de peso o curar heridas.

Quieres saber más .. !

La Miel - beneficios y usos




La miel es un fluido dulce y viscoso producido por abejas del género Apis, principalmente la abeja doméstica, a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas.

Estas sustancias son recogidas por las abejas, luego transformadas al combinarlas con sustancias propias, depositadas, deshidratadas y almacenadas en los panales para su maduración

La miel es utilizada desde hace miles de años en todo el mundo, para dar sabor a bebidas, alimentos o formar parte de medicamentos.

Su composición es variable sin embargo su principal componente son la fructosa y la glucosa, son los responsables de dar ese sabor dulzón.

Tipos de miel -




Existen más de 300 variedades de miel de distintos orígenes florales. El sabor, color y olor de la miel depende de las distintas fuentes de flores y plantas visitadas por las abejas. Miel de romero, tomillo, de flores, miel de abeja, de avispa...

Beneficios que nos aporta la miel -

Eficaz para tratar heridas de la piel: La miel de abejas es usada para curar heridas, porque tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, que ayudan a evitar infecciones y aceleran la cicatrización.

Reduce el colesterol: La miel es un buen remedio para reducir el colesterol en las arterias.

Alivia la tos : La miel con limón ayuda a aliviar la tos, ya que cubre las paredes de la garganta y la suaviza.

Reduce el colesterol en sangre ayudando al mejorar el rendimiento vascular

Ayuda a prevenir el estreñimiento : La miel es muy rica en fructooligosacáridos, actúa con un efecto laxante suave y natural

Efectos calmante en el cuerpo: Consumir una cucharada de miel al día, produce un efecto calmante en nuestro cuerpo.

Favorece la digestión

Ayuda a reforzar el sistema inmunológico: la miel es un alimento natural muy rico en nutrientes esenciales, con acción como antioxidante gracias a su contenido en flavonoides y fenólicos.

Ayuda a descansar mejor: el azúcar presente en la miel ayuda a que el triptófano entre en el cerebro con mayor facilidad, lo que permite la secreción de melatonina, fundamental para la regulación diaria del sueño-vigilia. Por ello resulta ideal tomar un vaso de leche caliente con miel antes de irnos a la cama.

Destaca por ser un alimento rico tanto en vitaminas como en minerales. Es rica en vitaminas como la A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6; y en minerales y oligoelementos como el cobre, magnesio, hierro, fósforo, potasio, azufre, calcio, manganeso, sodio y yodo, entre muchos otros.

Como consumirlas adecuadamente

Consumir 2 cucharadas de miel cada día, por la mañana y por la tarde ayuda a potenciar el sistema inmunológico y prevenir que cogamos catarros o gripes.

Para dormir y descansar mejor por las noches un remedio tradicional consiste en tomar un vaso o taza de leche caliente con un 1 o 2 cucharadas de miel, consumida una o dos horas antes de irnos a la cama.Para calmar y aliviar la tos, es útil tomar una cucharada de miel de romero o de eucalipto cada vez que tengas algún ataque de tos

Anímate y participa en este gran reto desde hoy día 18 hasta el 24 de Febrero.




Resultado de imagen de honey photography


Nuestro reto semanal - Introducir la miel en nuestra alimentación y beneficiarnos de sus propiedades




Si quieres participar con nosotros cada Sundays Time, hay unas sencillas reglas a seguir que puedes leer en este archivo, donde también está explicado la manera de subir las recetas al blog .

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo o Josefina aquí o en facebook / google + , te responderemos gustosamente.

Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus ideas saludables. Si mencionas a la anfitriona será un detallazo, ya que es la que nos ha invitado esta semana a cocinar con la miel.

Imagen relacionada


-Hastag para compartir en redes sociales -

#SundayTime

#RecetasconMiel

#SemanadelaMiel
Anfitriona : Mavi @MandarinasyMiel





An InLinkz Link-up

Fuente: este post proviene de Kidsandchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas recetas de mermeladas gourmet, Preparar en casa mermelada con la fruta que más te guste es muy sencillo de hacer , son de esas cosas de toda la ...

Comer fruta siempre tiene beneficios para nuestro organismo , no dejes de introducir en tu dieta postres delicioso de alguna pieza de fruta , eso si teniendo en cuenta las raciones de hidratos de car ...

Hola amigos, por la llegada a septiembre y a las responsabilidades hoy les traigo una recopilación de saludables recetas de batidos de fruta.. Y de una manera genial haremos que los niños tomen este r ...

Si os gustan los helados tanto como a mí , pero no tenéis heladera este post os vendrá genial , porque veremos mil y una forma de hacer ricos helados , de una manera muy fácil y sin necesidad de tener ...

Etiquetas: Sunday time

Recomendamos