Sushi con arroz de coliflor relleno de aguacate

¿Pensabas que no podrías hacer recetas originales y deliciosas con coliflor? Te enseñamos, paso a paso, cómo preparar sushi con arroz de coliflor. Nosotros lo hemos rellenado de aguacate y otros vegetales pero, además, te vamos a dar un montón de ideas. ¿Te interesa?



Antes de nada, receta totalmente dedicada a los amantes del sushi. Esos que cuando llega el fin de semana o tienen la oportunidad de salir a comer o cenar fuera de casa, la primera opción que contemplan es ir a un japonés. ¿Alguien por aquí que se sienta identificado?

¡Y es que hoy haremos sushi! Pero si no sois “muy de sushi”, tranquilos, porque puede que la versión que proponemos os guste. Como siempre, nuestra receta no se parece mucho al plato de referencia, el de siempre. Veamos.

Supongo que ya sabréis que con la coliflor picada o rallada podemos conseguir algo que se parece al arroz. Y esto, salteado con verduritas y con salsa de soja, queda buenísimo. Podéis echarle un vistazo a esta receta de falso cuscús de coliflor con verduras. Si no lo sabíais, a partir de ahora lo podéis tener como recurso. Incluso si tenéis niños y no sabéis cómo camuflarla para que se la coman.

¿Y qué pinta la coliflor con el sushi?

Pues con la misma idea nos hemos animado a hacer estos makis o sushi con arroz de coliflor. En este caso hemos triturado la coliflor y luego la hemos hecho un poquito en el microondas. Más que nada por la textura. Hay gente que la pone cruda, solo triturándola, pero de esta manera puede que os sea más difícil a la hora de montar los makis.

¿De qué podemos rellenar este sushi con arroz de coliflor?

En cuanto al relleno. En nuestro caso, nada complicado: aguacate, col lombarda y zanahoria. Pero, obviamente, hay muchísimas otras combinaciones: pepino, pollo, pescado, gambas…

A continuación os dejamos la receta exacta:
 

 

 

 

 

 

Sushi con arroz de coliflor

Sushi con arroz de coliflor


Ingredientes  

1 coliflor pequeña

Alga nori

Vinagre (yo utilizo de arroz)

Salsa de soja Relleno:

1/2 zanahoria

1/2 aguacate

40g col lombarda Preparación

Cortamos la coliflor y la trituramos (en crudo) en una picadora o la rallamos con un rallador. No la debemos triturar mucho porque no queremos que se haga una pasta. La ponemos en un recipiente y la tapamos con papel film haciendo unos agujeros. Cocinamos en el microondas durante unos 4 minutos. En este punto podemos escurrirlo con un paño para absorber el agua.

Añadimos unas 2 cucharadas de vinagre y lo mezclamos.

Colocamos el alga encima de la tabla para enrollar los makis (también podemos usar papel film). Vamos poniendo la coliflor triturada, ocupando ⅔ del total del alga. Lo prensamos bien.

Colocamos el relleno en el centro y vamos enrollando, presionando bien para que quede compactado. Si mojamos con el dedo y un poco de agua la parte libre del alga nos será más fácil que se pegue.

Una vez hechos los rollitos, se pueden cortar directamente, pero es mejor dejarlos un rato en la nevera para cojan consistencia. Podemos enrollarlos con papel film y esperar una media hora.

Cuando queramos cortarlo, lo mejor es mojar un poco el cuchillo con agua (que esté bien afilado) y cortar los trozos sin retirar el film, así será más difícil que se desmorone.

Servimos con un poco de salsa de soja y listo. 4.29

   

   

   

   

Lo que os pedimos hoy, es que os animéis a contactar con nosotras. ¿Para qué? Para cualquier pregunta: sobre nosotras, la web, cocina básica, ingredientes, organización. Nos encantaría recibir propuestas, sugerencias de alimentos con los qué queráis ideas de recetas fáciles y saludables… ¡Estaremos esperando!  

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos