comunidades

Tabla de proporciones para hacer un bizcohuelo según el molde de horneado!!

Bizcochuelo


Hola!!!
Hoy les comparto esta tabla súper útil para hacer bizcochuelos. A mí me pasa que cuando compro un molde nuevo, antes me garraba la duda de cuantos huevos necesito? harina? azúcar?, Bueno con esta tabla se acabaron las dudas!!

Lo único que no sale los sabores, porque ahí cada uno decide si lo quiere de vainilla, limón, marmolado, naranjas, de colores, etc.  Como soy buena, les voy a explicar el tema del chocolate, si ustedes quieren hacer un bizcocho de chocolate, tienen que remplazar un 40% de la harina por el cacao amargo y agregarle un 10% más de leche, esto porque el cacao amargo es muy seco y absorbe mucha más humedad.

El procedimiento lo pueden encontrar Aquí, pero básicamente es hacer lo siguiente: se baten los huevos a punto letra, se agregan los secos intercalando con la leche y se coloca en el molde. Horno a 180°c si es a gas y a 160°c si es eléctrico convector.

Y un dato extra para que sepan:
Por cada huevo que agregamos 40gr de harina 40gr de azúcar

Ahora si la tabla!, espero que les sea fácil de entender y de mucha ayuda!!

Saludos!!!
Andrea Jerez

Tabla para hacer tortas
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres recetas

MACARONS DE CHOCOLATE Y TOFFEE

Holaaaaaa!!! Por fin ha llegado el día, el día del #RetoMacaron1 jejejeje. Unas cuantas amigas de twitter hemos decidido ponernos manos a la obra con este reto, el reto Macaron. Un dulce Frances, delicioso como los que más, pero seamos realistas, complicadito de hacer jejeje. Hoy os traigo para el primer reto mis primeros Macarons,Y al final de la entrada tenemos una gran recomendaci ...

antipasti aperitivos entrantes ...

Muffins di farina di mais e gorgonzola

Muffins de harina de maíz amarilla y queso gorgonzola Este mes, el MTC nos lleva a desafiarnos sobre los Muffins. Parecía fácil ... pero no: los ingredientes que darán vida a nuestros muffins deben ser el resultado de una inspiración que nos llega gracias a un texto o un pasaje literario o una canción. Bueno. Estaba volviendo a ojear El Bosque de los Pigmeos de Isabel Allende, lejos de buscar u ...