Talegas para el Pan

Cuando mis padres comenzaron a hablar de boda, mi madre se apresuró a bordar y a confeccionar ella misma todo su ajuar. Ya podéis imaginar las sábanas, colchas, mantelerías, toallas, paños de cocina y demás que bordó tan mimosamente. Conservo casi todo, hasta las de mi abuela pues son una preciosidad y el cariño que les tengo es enorme. Pero el paso de del tiempo y el mucho uso han hecho que algunas cosas se hayan deteriorado. Es inevitable.

Colgadas de una perchita en la cocina de la casa de mis padres, la mía, siempre había unas talegas para el pan. Eran de tela de puro algodón con unos bordados muy sencillos y bonitos. Esas mismas talegas las he usado en mi propia casa, pero temía que el algodón terminara rasgándose en cualquier momento. A la vez, no quería que se quedaran guardadas para siempre en un cajón sin que volvieran a lucir, pues sé que mi madre no las hizo para tal fin.

Decidida me puse manos a la costura. Saqué unas telas blancas preciosas que tenía guardadas, recorté los bordados y los cosí a esas telas con las que hice nuevas talegas.

Me siento feliz de haber podido dar nueva vida a los bordados que mi madre hizo con tanto esmero.



Si os fijáis en la cinta en zig-zag que los rodea, procede de los adornos de un antiguo traje de flamenca que ya una de mis hijas no se pone.





Lo único que he tenido que comprar ha sido el cordón que las cierra. Los he adquirido mediante Amazón, siendo el envío muy eficaz y seguro que es lo importante en estos días de cuarentena. No hay más remedio que mantener la mente ocupada, son muchas las horas que pasamos en casa y toda distracción es poca.

#YoMeQuedoEnCasa

Imagináis bien, estas talegas para el pan son mi aportación para el proyecto 1+/-100 Desperdicio 0. de Themofan Estoy segura de que mi amiga Marisa las recogerá con mucha ilusión. Yo encantada, como siempre, de aportar mis pequeños reciclajes.





Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta sopa saludable y apetitosa es perfecta para calentarse en días fríos. Vamos a darnos prisa en prepararla pues con el calor que está haciendo en el sur, posiblemente nos quede poco tiempo para dis ...

Las frambuesas, fresas, arándanos y moras no faltan en mi casa. De eso se encarga mi hermano que como sabéis se encarga de tenerme bien surtida. Aunque suelo consumirlas al momento pues son frutillas ...

Recomendamos