Tallarines a la Española fáciles y rápidos. Receta de pasta con productos de nuestra tierra

Hoy, 12 de Octubre, es el día de la hispanidad y, alejándonos de la polémica o no que tiene esta festividad en España, quiero hacer referencia a ella con mi propia receta: Tallarines a la Española.

Muchas veces queremos adaptar determinados ingredientes a recetas de países concretos pero, ¿no estaría bien de vez en cuando intentar adaptar recetas a productos de nuestra tierra? Pues hoy, con estos tallarines a la española, mi propósito es lograr precisamente esto.

Esta receta no consiste en nada más ni nada menos que adaptar una clásica pasta a unos ingredientes que podemos encontrar por nuestra tierra. Así que, sin más dilación, vamos a pasar con los ingredientes.

Aunque antes, puedes ver el vídeo de la receta para ver el resultado final de la misma:


INGREDIENTES:

200 g de tallarines.

5 o 6 tomates.

4 anchoas.

5 cucharadas de tiras de panceta.

1 cucharada de miel.

1 hoja de salvia.

Tomillo.

1 cuña de queso curado de oveja.

Vinagre de Jerez.

AOVE.

Sal al gusto.

ELABORACIÓN:

PASO 1: Añadir las tiras de panceta a una cazuela y dorar muy bien. A continuación, añadir los tomates cortados y pelados con la hoja de salvia, el tomillo y un chorro de vinagre.

PASO 2: Por otro lado, hervimos la pasta en agua con abundante sal.

PASO 3: Cuando la pasta esté al dente la retiramos y añadimos un poco de agua de cocción a la salsa de tomate. Dejamos hervir durante 10 minutos.

PASO 4: Por último, añadimos las anchoas picadas en trocitos y una buena cantidad de queso rallado. Ponemos también los tallarines y removemos durante un par de minutos en la salsa para que se integre todo muy bien.

PASO 5: Emplatamos y estará listo para comer.

Tiempo de preparación: 20 minutos.

Número de comensales: 4.

.

Fuente: este post proviene de El Ingeniero Cocinero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os voy a enseñar a preparar el tiramisú cremoso y jugoso que hayáis comido nunca. Eso sí, no es la receta clásica de tiramisú italiano, sino la adaptación que hago que a mí más me gusta. INGREDIEN ...

Hoy te voy a enseñar a versionar una de las tapas más clásicas de la gastronomía española: las patatas alioli, y en este caso, voy a añadirles aguacate, que le aportará una cremosidad y frescor impres ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría 2 ingredientes canelones ...

Con esta receta de pasta fresca podrás preparar lasaña, canelones, macarrones y tallarines. Solo necesitas dos ingredientes que seguro tienes en casa y el resultado es una maravilla. No es nada engorroso prepararla y no necesitas ningún aparato especial. Te doy un montón de trucos para que te salga perfecta y dejo a tu elección para qué la vas a utilizar. También, si haces una buena cantidad, pued ...