Muchas veces queremos adaptar determinados ingredientes a recetas de países concretos pero, ¿no estaría bien de vez en cuando intentar adaptar recetas a productos de nuestra tierra? Pues hoy, con estos tallarines a la española, mi propósito es lograr precisamente esto.
Esta receta no consiste en nada más ni nada menos que adaptar una clásica pasta a unos ingredientes que podemos encontrar por nuestra tierra. Así que, sin más dilación, vamos a pasar con los ingredientes.
Aunque antes, puedes ver el vídeo de la receta para ver el resultado final de la misma:
INGREDIENTES:
200 g de tallarines.
5 o 6 tomates.
4 anchoas.
5 cucharadas de tiras de panceta.
1 cucharada de miel.
1 hoja de salvia.
Tomillo.
1 cuña de queso curado de oveja.
Vinagre de Jerez.
AOVE.
Sal al gusto.
ELABORACIÓN:
PASO 1: Añadir las tiras de panceta a una cazuela y dorar muy bien. A continuación, añadir los tomates cortados y pelados con la hoja de salvia, el tomillo y un chorro de vinagre.
PASO 2: Por otro lado, hervimos la pasta en agua con abundante sal.
PASO 3: Cuando la pasta esté al dente la retiramos y añadimos un poco de agua de cocción a la salsa de tomate. Dejamos hervir durante 10 minutos.
PASO 4: Por último, añadimos las anchoas picadas en trocitos y una buena cantidad de queso rallado. Ponemos también los tallarines y removemos durante un par de minutos en la salsa para que se integre todo muy bien.
PASO 5: Emplatamos y estará listo para comer.
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Número de comensales: 4.
.