Con este vídeo veremos cómo hacer una Tarta de Fresas y Chocolate sin Horno! es súper fácil de hacer y el resultado es una impresionante combinación de sabores en el paladar, tienes que probarla!!
****************************************¬********************* INGREDIENTES (12 raciones - molde 18 cm diámetro) Molde. Tira de burbujas. BASE DE GALLETAS 250 gr de harina. 250 gr de azúcar. Levadura en polvo. 250 gr de mantequilla. 4 Huevos Sal INGREDIENTES PARA EL RELLENO Chocolate amargo Nata (crema de leche) líquida. INGREDIENTES PARA DECORAR) Fresas. Melocotón Hojas de menta Chocolate amargo****************************************¬*********************
En un bol añadimos el azúcar y los huevos y batimos, añadimos la levadura y la esencia de vainilla y lo integramos todo muy bien, seguidamente agregamos la harina tamizada y lo mezclamos todo, derretimos la mantequilla en el microondas y la agregamos y removemos todo otra vez muy bien y reservamos.
Untamos de mantequilla todo el molde, por la base y los laterales y le añadimos la mezcla que tenemos en el bol y la ponemos en el horno con fuego arriba y abajo con una temperatura de unos 160 gr. durante 35 minutos.
Pasado este tiempo sacamos del horno y cuando este frió lo cortamos en dos partes horizontalmente y reservamos.
En un recipiente ponemos la nata (crema de leche) y cuando este caliente agregamos el chocolate con leche lo disolvemos muy bien y dejamos enfriar un poco.
untamos con el chocolate la base de la tarta por toda su superficie, le ponemos encima la tapa y la cubrimos también con el chocolate y reservamos.
Ponemos al baño Maria el chocolate amargo y lo fundimos, lo dejamos enfriar un poco para que espese.
Mientras espesa cortamos de las burbujas una tira unos dos cm mas alta de la altura del molde y que cubra toda su circunferencia .
Ponemos la tira con lo abultado de las burbujas para abajo y la untamos con el chocolate por toda la superficie y seguidamente con cuidado la ponemos por toda la superficie del bizcocho y dejamos enfriar muy bien, cuando este fría, con mucho cuidado y despacio la quitamos del bizcocho.
Cortamos las fresas por la mitad y el melocotón a tiras y decoramos la tarta al gusto de cada uno y ponemos por encima unas hojas de menta y ya la tendremos terminada.
Ya solo nos queda disfrutar de esta deliciosa tarta de chocolate con fresas.
Si te gustó esta receta, déjame un comentario y si la quieres ver en vídeo lo tienes aquí abajo.