tarta de galletas, mousse de chocolate y café

Hoy vamos con algo dulce, que se que encanta a todo el mundo.
Esta receta la vi en Facilisimo.com hace un tiempo y me dije, tengo que hacerla un día. Y ese día llegó. ¿Y que decir? pues que está riquisima, aparte de ser muy fácil de hacer.
Tuneé la receta para que no llevase tanta azúcar, solo lleva las galletas y el chocolate , y la hice con chocolate sin azúcar. Las galletas son las hojaldradas de Cuétara de toda la vida que no tienen tanta azúcar.


¡manos a la obra!

2 paquetes de galletas hojaldradas
100grs de chocolate postres o uno 70% cacao.
5 huevos
2 cucharadas de café soluble (opcional)
un poco de café
50grs de mantequilla

Trocear el choclate, yo utilicé torrás postres sin azúcar, ¡me encanta! y junto con la mantequilla fundirlo, bien en microondas o al baño María.Dejadlo templar.
Separar las claras de las yemas y batir las claras a punto de neive. Reservar
una vez templado el chocolate, añadir las yemas y remover has integrar.
si vais a ponerle el café soluble en este momento es adecuado. Luego ir poco a poco incorporando las claras a punto de nieve para que no pierda volumen.
Reservar la mousse.

En un molde desmontable ir poniendo una base de galletas mojadas en el café, que no esté caliente para no quemaros, y una de mousse.Hasta compeltar y cubrir con la mousse.
Yo como la chica que hizo esta receta tampoco cubrí los huecos entre galletas con galletas, dejé que se colara la mousse. Cuestión de gustos.
Al frigo.

Lo suyo es hacerla de un día para otro para que asiente bien. Pero si hay prisa en un par de horas en el frigo ya se puede comer.


Fuente: este post proviene de Blog marujadavinci, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos