Tarta de moras

No hay nada mejor al final del verano que hacer excursiones y disfrutar la naturaleza. ¿Sueles parar y comer zarzamoras? Creo que siempre nos quedamos con las ganas de disfrutar más de estas frutas, por eso te propongo hacer esta tarta de moras. Con dos puñados de frutas ya puedes hacer este exquisito y elegante postre.

¿Cómo se podría hacer de estos frutos del bosque una rica tarta de moras? Si tienes muchas frutas, puedes hacer esta Tarta de frambuesa con yogur sustituyéndolas por moras, pero si tienes pocas, este post te vendrá de maravilla. Es muy fácil de hacer. La base de esta tarta es un Angel Food Cake de sabor chocolate. De hecho, es el bizcocho más esponjoso que conozco, así que es perfecto para la base de este postre. Para elaborar el jugoso relleno, por un lado se hace una crema de mascarpone y por otro lado una mermelada hecha con tus moras silvestres recién recogidas del campo. Eso sí, siempre puedes hacer este relleno de moras con frutas compradas en el supermercado, sin embargo, las frutas maduradas bajo el sol del verano son mucho más deliciosas.

Espero que con esta receta de tarta de moras te haya podido inspirar. Como es un postre que está basado en una de las mejores tartas que existen, el famoso pastel Selva Negra, me parece que el resultado solo puede salir exquisito.



“La próxima vez que vayas de excursión, llévate un táper contigo para recoger moras silvestres”.

Cómo hacer tarta de moras


Tarta de moras con mermelada de moras y mascarpone


Receta de tarta de moras esponjosa


Cómo hacer tarta de moras


Imprimir

Receta de Tarta de moras


Una tarta veraniega espectacular
Plato Tarta

Cocina Verano

Keyword chocolate, mascarpone, moras

Tiempo de cocción 35 minutos

Raciones 8

Cost barato

Ingredientes

Bizcocho de chocolate:


2 g de Levadura en polvo

9 Claras de huevo

100 g de Azúcar

25 g de Cacao puro en polvo

50 g de Harina

1 cucharada de café de Zumo de limón

Relleno de moras:


300 g de Moras maduras

20 g de Azúcar

4 g de Maicena

1 cucharada de té de Zumo de limón

Crema de mascarpone:


250 g de Mascarpone a temperatura ambiente

30 g de Azúcar

30 g de Mantequilla

Las semillas de una vaina de vainilla de 2 cm

Decoración:


Un puñado de moras

Un trocito de chocolate

Elaboración paso a paso

Elaborando el bizcocho de chocolate:

Mezcla la harina con la levadura en polvo y el cacao en polvo. Precalienta el horno.

Empieza a batir las claras de huevo. Cuando empiecen a hacer espuma, añade lentamente el azúcar. Sigue batiendo hasta llegar al punto de nieve. Ahora añade unas gotas de zumo de limón y sigue batiendo 1 minuto más.

Con la ayuda de un colador, añade poco a poco la harina, el cacao y la levadura en polvo. Mientras incorporas esta mezcla, haz movimientos envolventes y no bruscos, para que las claras no bajen.

Pon la masa en el molde de Angel food cake y alísala.

Hornea la masa en el horno durante unos 35-40 minutos. Horno: 180ºC.

Una vez horneado el bizcocho de chocolate deja que se enfríe boca abajo, apoyado en las patas del molde. Cuando esté frío ya puedes quitar el molde.

Preparando el relleno de moras:

Para el relleno de fruta tritura las moras. Después cuela la fruta para eliminar las semillas. Pon a hervir el jugo de moras junto con el azúcar y el zumo de limón. Cocina unos 5 minutos hasta que esté más espesa. En un recipiente aparte mezcla la maicena con dos cucharadas soperas de agua. Añade esta mezcla a la salsa de moras. Cocina la salsa 30 segundos más para que espese. Deja enfriar antes de utilizar.

Para hacer la crema de mascarpone:

Para el relleno de queso crema bate el mascarpone con el azúcar y las semillas de vainilla. En otro cuenco derrite la mantequilla. Cuando la mantequilla ya no esté muy caliente, añádela poco a poco a la mezcla de mascarpone. Sigue batiendo 1 minuto más. Obtendrás un relleno muy cremoso. Reserva una o dos cucharadas soperas de esta crema para la decoración.

Montaje de la tarta:

Para montar la tarta corta el bizcocho de Angel food cake en tres partes horizontalmente. Ahora pon la mitad de la mermelada de moras en la superficie del primer trozo de bizcocho. Cubre con la mitad de crema de mascarpone. Pon encima el segundo bizcocho y repite el proceso anterior. Por último, cubre la tarta con el tercer bizcocho.

Para decorar la tarta unta las paredes con la crema reservada. La parte superior cúbrela con el chocolate rallado y las moras.

Notas

A la hora de decorar, pon una galleta para tapar el agujero del bizcocho. Así puedes hacer una bonita decoración más fácilmente.

Suscríbete a mi Newsletter

Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.

He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver

SUSCRÍBETE

¡Gracias por suscribirte!



Acerca de mí



¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme








Top 10 + Apetecibles



















Fuente: este post proviene de Elbauldulce, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Qué difícil es elegir un postre para hacer con fresas, hay tantos apetitosos! En esta ocasión, he optado por una receta de tarta de fresas con bizcocho genovés, tanto por su versatilidad como por su ...

Año tras año, este bollo inglés conquista más y más corazones. No me sorprende, porque detrás de la receta de los Hot Cross Buns hay mucha tradición e historia. Si quieres dejar un poquito al lado las ...

Etiquetas:

Recomendamos