comunidades

Té frío con mango

te frio con mango


En Mallorca estamos en pleno verano disfrutando de nuestras calas y playas. Uno de los enseres necesarios antes de partir a disfrutar de nuestra isla es un buen Té frío de mango, además de toalla y el libro que me traiga entre manos, ya sea en formato tradicional o digital.

Con este té olvidar todas las reglas que leísteis en mi primer post. Si en invierno me gusta respetar la temperatura, los tiempos de infusión y tomarlo recién hecho, en verano olvido las reglas.

Además nuestra amiga Esther, que ahora está ocupada viendo crecer a su hijo, nos regaló una cubitera super chula de Lekué, que además tiene la ventaja que encaja muy bien y no tiras agua por todo cuando quieres hacer cubitos de hielo.

cubitos de mango lekue


Té frío con mango

¿Qué se necesita?

4 grs de té negro

250 ml de agua caliente para infusionar

500 ml de agua bien fría

trocitos de mango deshidratado

trozos de mango congelados en nuestra cubitera Lekué.
¿Cómo se hace?

Deshidratar mango con el calor residual del horno una vez que hayáis cocinado algo. Reservar.

Colocar pequeños trocitos de mango en la cubitera y congelad.

Infusionar té negro con algunos trozos de mango al gusto. Dejar enfríar y añadir el agua fría.  Servir con cubitos con mango.

te frio con mango 2


Franconsejos

Este té, al no ser demasiado fuerte, es ideal para tomarlo viendo un bello atardecer, o en vuestras terrazas para acabar el día. Eso sí, si tenéis que madrugar y sois de l@s que os cuesta dormir no abuséis de la teína a ciertas horas de la tarde-noche.

Prueba a deshidratar otra fruta de verano (o cómprala ya deshidratada) y descubre otros sabores. Luego, claro está, lo compartes con nosotros al igual que nosotros hemos compartido este Té frío con mango con vosotr@s.



Fuente: este post proviene de Blog de ManuCatMan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz de alcachofas y camarones

Ya han pasado varias semanas desde mi llegada aquí, y mira que Francia es el país gastro por excelencia, pero mi paladar comienza a echar en falta los sabores españoles. Y eso que Fran me ha traído ja ...

Crêpes de café con leche

Y casi sin darme cuenta ha llegado la primavera, una primavera que será distinta a las vividas en los últimos 10 años, y es que esta la pasaré por entero en París. Y qué mejor que estar en Francia, en ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres infusiones ...

Té frío Artic Ginger

La primavera ha pasado volando, dejando un breve entretiempo que nos hace pasar de la sensación de rasca del invierno, a este calorazo que ya está cayendo. Os traigo el mejor remedio para refrescaros: el té frío Artic Ginger. Yo siempre disfruto de una taza de té, reconozco que en menos ocasiones en verano, pero este año, no va a ser así; quizás pierda las cualidades del té para mantener mi día a ...

bebidas cnxy fruta ...

Limonada de Té verde con arándanos

Estos días está haciendo un calor infernal. Y no lo digo sólo yo, lo dicen los termómetros que están a punto de explotar, así que no me quiero ni imaginar que sucederá en agosto. Nosotros para refrescarnos bebemos muchísimo té, lo preparo por las noches, lo meto en la nevera y lo dejo que se enfríe para que esté bien frío al día siguiente. Pero con la Degustabox de este mes hemos descubierto unas ...