Este sistema está íntegramente diseñado y desarrollado por la empresa Exceltia y la restauradora catalana Ada Parellada, que iniciaron el proyecto en octubre de 2003.
El Programa
Team Time Cooking se prolonga durante un día y medio. En ese tiempo se combina una parte teórica enfocable, según las competencias que se requiera desarrollar, y una parte vivencial, siempre en un hotel (con restaurante) situado en un entorno privilegiado.Es un programa que se crea a medida de las necesidades del cliente y que pone a su disposición la posibilidad de realizar un seguimiento posterior al programa. Está pensado para grupos de entre 15 y 25 participantes (equipo directivo, miembros de un mismo departamento, de varios departamentos...).
Los equipos han de elaborar tres platos distintos (primero, segundo y postre) y, para ello, han de gestionar el trabajo: decidir quién va a comprar, pensar en el cliente, la presentación de los platos... "Se busca potenciar las habilidades de los directivos, los cuales se dan cuenta de que diferentes acciones que aprenden en la cocina pueden aplicarse a su empresa con el fin de mejorar su rentabilidad", explica Margarita Vilalta, consultora de la empresa Exceltia.
La metodología empleada simula el proceso completo de negocio de un restaurante, consiguiendo de esta forma que los participantes puedan tener una visión empresarial más global y estratégica. Las conclusiones del programa de aprendizaje se trasladan, en forma de sugerencias y acciones de mejora concretas, al ámbito profesional de los participantes.
Actividades outdoor
El Team Time Cooking se realiza en pequeños y acogedores hoteles con encanto de diferentes lugares de la geografía española. En Cataluña, donde nació la idea, se realiza en distintos parajes.Un ejemplo es El Jou, un original hotel rural situado en el Berguedà, en plena naturaleza, rodeado de los montes del Cadí y del río Llobregat. Su fantástico entorno permite la posibilidad de realizar diferentes actividades outdoor como senderismo, deportes acuáticos, esquí alpino... y, por supuesto, cocinar.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: