Team Time Cooking, de la cocina a la empresa

comida
¿En qué se parece un restaurante a una empresa? Si nos paramos a pensar, sin duda alguna, encontraremos muchos puntos en común: organizar, planificar, gestionar... Sin embargo, en un restaurante todas estas estrategias se realizan en un intervalo más corto de tiempo, constituyendo ésta la gran diferencia. Por ello, y con el objetivo de entrenar a directivos de empresa y aprender a organizarse uno mismo, el Team Time Cooking es una de las últimas soluciones del sector para gestionar un negocio, aprovechando el potencial que nos ofrece la dirección de una cocina. Team Time Cooking es una herramienta de gestión estratégica de recursos humanos y de negocios orientada a directivos y mandos intermedios de una empresa. Así, mediante la recreación de situaciones propias de una empresa de restauración gastronómica, permite evaluar y desarrollar comportamientos y competencias clave, adaptándolas a las necesidades del cliente como la planificación, orientación al cliente, visión global, creatividad...

Este sistema está íntegramente diseñado y desarrollado por la empresa Exceltia y la restauradora catalana Ada Parellada, que iniciaron el proyecto en octubre de 2003.

El Programa

restaurante team time cooking
Team Time Cooking se prolonga durante un día y medio. En ese tiempo se combina una parte teórica enfocable, según las competencias que se requiera desarrollar, y una parte vivencial, siempre en un hotel (con restaurante) situado en un entorno privilegiado.

Es un programa que se crea a medida de las necesidades del cliente y que pone a su disposición la posibilidad de realizar un seguimiento posterior al programa. Está pensado para grupos de entre 15 y 25 participantes (equipo directivo, miembros de un mismo departamento, de varios departamentos...).

Los equipos han de elaborar tres platos distintos (primero, segundo y postre) y, para ello, han de gestionar el trabajo: decidir quién va a comprar, pensar en el cliente, la presentación de los platos... "Se busca potenciar las habilidades de los directivos, los cuales se dan cuenta de que diferentes acciones que aprenden en la cocina pueden aplicarse a su empresa con el fin de mejorar su rentabilidad", explica Margarita Vilalta, consultora de la empresa Exceltia.

La metodología empleada simula el proceso completo de negocio de un restaurante, consiguiendo de esta forma que los participantes puedan tener una visión empresarial más global y estratégica. Las conclusiones del programa de aprendizaje se trasladan, en forma de sugerencias y acciones de mejora concretas, al ámbito profesional de los participantes.

Actividades outdoor

Team Time Cooking
El Team Time Cooking se realiza en pequeños y acogedores hoteles con encanto de diferentes lugares de la geografía española. En Cataluña, donde nació la idea, se realiza en distintos parajes.

Un ejemplo es El Jou, un original hotel rural situado en el Berguedà, en plena naturaleza, rodeado de los montes del Cadí y del río Llobregat. Su fantástico entorno permite la posibilidad de realizar diferentes actividades outdoor como senderismo, deportes acuáticos, esquí alpino... y, por supuesto, cocinar.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: especiales

Recomendamos