Tiramisu cheesecake

La tarta de queso y el tiramisu son mis dos postres favoritos, así que pensé que porqué no unirlos y hacer una tarta de queso de tiramisú. Ha quedado estupenda, es muy suave, y al comerla podemos identificar perfectamente la mezcla de sabores.

Lleva tres capas: una base de bizcocho y chocolate, una segunda que es muy parecida a la tarta de queso tradicional y finalmente una capa de crema de queso.

Os explico la receta por partes:
Base:

65 gr. de chocolate negro
65 gr. de mantequilla
4 gramos de café instantáneo 
50 gr. de azúcar
1 huevo
40 gr. de harina
Bizcochos de soletilla
2 Cucharadas de postre de gelatina neutra en polvo Trozeamos y fundimos el chocolate, podéis hacerlo al baño maría, pero yo lo hago siempre en el microondas y queda perfecto. Reservamos. A continuación, calentamos agua y disolvemos la mitad del café instantáneo. Reservamos.
Batimos el azúcar con la mantequilla (a temperatura ambiente) hasta obtener una mezcla cremosa, cuando la tengamos añadimos el chocolate que habíamos reservados y seguimos batiendo. Tamizamos la harina y la añadimos a nuestra mezcla hasta que se integre. En un bol aparte batimos el huevo y le añadimos el café. Lo añadimos todo a nuestra mezcla de harina.
Ponemos los bizcochos en un molde previamente engrasado y le ponemos por encima nuestra mezcla.
Vamos al horno a 180º durante 15 minutos.
Mientras se la base, calentamos agua y disolvemos en ella la otra mitad del café instantáneo que teníamos. Por otra parte disolvemos la gelatina en polvo en agua fría y la mezclamos bien con el café. Cuando tengamos nuestra base echa, la sacamos del horno y vertemos  por encima esta mezcla. Dejamos enfriar, preferiblemente en la nevera.

Relleno:
350 gr. de queso crema
250 gr. Queso mascarpone
100 ml. de nata (crema de leche)
2 cucharillas de extracto de vainilla
20 gr. de maicena
140 gr. de azúcar
3 Huevos

Para hacer el relleno, batimos el queso crema y el mascarpone hasta obtener una crema. Añadimos la maicena y el azúcar y mezclamos hasta que esté todo integrado. Después vamos añadiendo uno a uno los huevos. Y para terminar, añadimos el extracto de vainilla y la nata (crema de leche). Vertemos nuestra mezcla sobre la base que habíamos reservado en la nevera y metemos en el horno a 180º durante unos 55 minutos.

Crema superior:

300 gr. de queso crema 
caramelo líquido
50 gr. de Azúcar
4 gramos de café instantáneo en polvo

Ya casi tenemos nuestra cheesecake terminada, sólo nos queda hacer la crema superior. Para ellos batimos el queso crema con el azúcar. Disolvemos el café en agua caliente y añadimos la mitad a la mezcla de queso y añadimos la mezcla sobre nuestra tarta. Al resto del café le añadimos caramelo líquido al gusto y lo vertemos sobre la crema. Volvemos al horno a 150º durante 10 minutos.

Pasado este tiempo sacamos del horno y cuando haya enfriado metemos en la nevera durante un mínimo de 6 horas o mejor durante toda la noche si podéis aguantaros para probarla.



Espero que probéis la receta y me contéis que os parece. Y sino me contáis cuales son vuestras cheesecakes favoritas. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dulce de leche es mi pasión, por eso quería hacerles este regalito explicando como hacer un rico y delicioso banofee pie. Hoy por fin me he decidido y lo he echo en forma de tarritos, ideales para ...

Al parecer existe un método muy fiable de hacer que los alimentos perduren en el tiempo, como las ensaladas, pastas y algunos postres si son fríos. Además que es un forma fácil de poderlos llevar a cu ...

El banofee pie es postre de origen inglés, que tiene como ingredientes básicos la banana y el toffee. Yo lo he versionado en forma de tarros, ya que así son más prácticos para regalar. Vamos con los ...

Hoy os traigo un experimento de cupcakes. Se trata de un intento de adaptación de la receta de tiramisú para hacer cupcakes, y el resultado ha sido bastante bueno. Ahí va la receta: Ingredientes: ...

Etiquetas: recetas dulces

Recomendamos