Título


Bollitos de queso - Cream chesse bun
Volver. Volver a la calle, al trabajo, a ver a la familia y a los amigos. Hacer deporte y pasear tranquilamente sin horarios. Volver a las citas médicas, a la burocracia, a esa “nueva normalidad” que tanto miedo nos da. Cruzarte con los vecinos, ir a la tienda del barrio y reconocernos sin vernos perpetrados tras mascarillas y pantallas protectoras. Volver a una mayor incertidumbre laboral, económica, sanitaria.

Volvemos... ¿Mejorados? Creo que eso es una ilusión que nos gustaba imaginar cuando estábamos encerrados. Volveremos y cometeremos los mismos errores y seguiremos siendo dañinos con la maravillosa tierra que nos acoge. No se si esta experiencia, que creíamos de ciencia ficción, va a cambiar algo en nuestras existencia y en nuestros actos, espero que si...

Nosotros volvemos a nuestras vidas y volvemos con nuestros seres queridos, pero hay miles y miles de personas que no volverán nunca, que no podrán recibir ese ansiado abrazo, ni podrán vivir esa "nueva normalidad" y eso es terrible.







Bollitos de queso




Estos pensamientos al volver a subir una receta en el blog tras largo tiempo, se convirtieron en un recuerdo para todos aquellos que ya no están entre nosotros y un reflejo de la realidad que hemos vivido y seguiremos viviendo en estos días.

Durante la cuarentena por causa del coronavirus todos nos hemos volcado en la cocina, hemos hecho de cocineros, panaderos y reposteros. De las elaboraciones que preparamos en casa los bollos de queso fueron una agradable sorpresa. ¡Están deliciosos!

Bollos de queso


Ingredientes:

150 ml de leche templada

5 gr de levadura en polvo o 15 gr de levadura fresca

1 huevo (+ - 50 gr)

50 gr de queso crema

300 gr harina de panadería

30 gr de azúcar glas

2,5 gr de sal

¡Comenzamos!

Calienta la leche un poquito hasta que esté templada y la pones en un bol. Le añades la levadura (si es fresca deshazla con las manos) y la mezclas, dejándola reposar 5 minutos para activar la levadura.

Seguidamente añadimos el huevo, el queso crema, la harina, el azúcar glas y la sal. Amasar con la máquina de 10 a 15 minutos a velocidad 2 o hasta que se separe de las paredes. Si lo hacéis a mano en un bol, amasarlo hasta integrar todo y que se separe igualmente.

Poner sobre la superficie de trabajo. Si se pega mucho al manejar mójate las manos con un poco de aceite. Amasar la masa cogiendo pellizcos (unas 15 veces) de fuera a dentro girándola, le damos la vuelta dejando hacia abajo las uniones y hacemos una bola que pondremos en el bol tapada con un paño y reposamos a temperatura ambiente durante 60 minutos hasta que la masa doble su volumen.



Espolvorear harina en la mesa de trabajo y volcar la masa sobre ella. Aplastar la masa con los dedos para desgasificarla dándole forma de pizza y dividirla con una rasqueta o similar en 12 cuñas de unos 50 gr cada una.

Amasar cada porción de fuera adentro unas 10 veces, bolear y colocarlas sobre la superficie espolvoreada con un poquito de harina, tápalas con un paño y déjalas reposar durante 15 minutos.

Cubrir el interior de una fuente de pírex o similar con papel de horno. La mía mide 28 x 6 x 20.

Desgasificar cada uno de los bollos con los dedos aplastándolos y formar con ellos bolas metiendo todos los bordes al centro, dar la vuelta y bolear con la mano.

Bollitos de queso


Poner todos los bollitos en la fuente en fila y dejarlos reposar a temperatura ambiente durante otros 60 minutos cubiertos con el paño hasta que doblen su tamaño.

Una vez crecidos espolvorear sobre cada uno de ellos con un colador un poco de harina e introducirlos en el horno precalentado a 180 grados de 12 a 15 minutos. Si puedes aguantar a no hincarles el diente calentitos, sácalos de la fuente y deja que se enfríen sobre una rejilla.

¡¡Están deliciosos!!

Btrix

Fuente: este post proviene de Dulces btrix, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entre todas las recetas que tengo pendientes de publicar hay muchas tartas de fondant que voy a ir subiendo poco a poco. Aunque ya tengo algunas publicadas voy a comenzar poniendo las primeras que hic ...

Un día inolvidable.. celebramos el 84 cumpleaños de mi Padre y la tarta que preparé para ese día tan especial era toda chocolate, bizcocho de chocolate, delicioso, esponjoso, húmedo y una crema de cho ...

Esta receta la hemos heredado de mi suegra, como sabéis el escabeche es una receta de aprovechamiento que se preparaba en las casas cuando sobraba pescado frito. Antiguamente para no tirarlo se cocina ...

Aquellos que me conoce saben que he estado 6 meses sin internet en casa, un desastre vaya, y que con esta tarta voy a regresar e intentar recuperar el tiempo perdido. Esta tarta la hice hace muucho ti ...

Recomendamos