Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Cocina Kosher



¿Has escuchado sobre los alimentos Kosher? Si tu respuesta es no, te alegrara saber que no eres el único. Este estilo de alimentación es poco conocido, aún así últimamente ha ido ganando cada vez más partidarios. Por ello a continuación te hablaremos sobre lo que es el Kosher, quienes lo usan y los beneficios que han hecho que muchas personas lo asuman.

Kosher significa literalmente adecuado o puro. Aplicado al ámbito de la alimentación y las comidas estaríamos refiriéndonos a aquellos alimentos aptos, puros en cuanto a seguridad y calidad alimentaria, que pueden ser consumidos por judíos. Si has leído bien, Kosher son los alimentos o comidas que son permitidos para ser consumidos por judíos (o cualquier otra persona como explicaremos más adelante).

Esto se debe a que son las leyes judías, que tienen origen en la Biblia y están detallados en otros códigos de la tradición judía como el Talmud y la Kashrut, son las que establecen cuales alimentos están permitidos y cuáles no, como deben ser, como deben ser tratados, como deben sacrificarse los animales, etc.

A continuación te explicamos algunas de las directrices que deben seguir un alimento para ser considerado Kosher:

1. Animales terrestres: solo se pueden consumir animales de caza o ganadería que tengan la pezuña partida en dos y sean rumiantes, como el toro, el cordero, la vaca y la oveja. El resto de los animales que no cumplan con estas características no se pueden consumir.

Además, es necesario que sean sacrificado por un Schochet, un matarife ritual, que sacrificara el animal de manera inmediata y lo más indolora posible. Posteriormente extraerá la sangre completamente y le eliminara la piel, la grasa y las venas. Y los animales deben estar completamente sanos.

2. Animales marinos: solo se pueden consumir aquellos que posean aletas y escamas, por tanto los moluscos, mariscos, bivalvos, tiburón y otros son considerados taref, es decir, no cumplen con las leyes judías y no pueden consumirse.

3. Aves: son permitidas las aves domésticas como el pollo, el pavo, ganso, pato, etc. No se permiten las aves carroñeras ni carnívoras. El proceso para sacrificarla y limpiarla es similar al de los animales terrestres.

4. Frutas, vegetales, hortalizas y cereales: se pueden comer todas, pues todo lo que crece del suelo es considerado Kosher. Sin embargo hay que examinarlos para poder consumirlos, pues si tienen insectos quedan descartados ya que estos son considerados taref, y tampoco deben ser transgénicos o haber sido tratados con insecticidas. Tampoco se permite comer frutas de árboles de menos de 3 años.

5. Derivados de animales: por ejemplo la leche, productos lácteos o huevos. Para poder consumirlos deben haber sido elaborados con aditivos o condimentos Kosher, en el caso de los huevos no se pueden consumir si tienen sangre.

6. Vino: solo debe haber sido tratado con enzimas o bacterias Kosher.Las botellas y uvas de fermentación deben ser nuevas, lavadas a conciencia y con supervisión, a su vez la plantación de los viñedos también debe seguir las normas Kosher.



Como habíamos citado anteriormente estas directrices (solo hemos mencionado unas de tantas) son seguidas por personas comunes y corrientes religiosas o no como los vegetarianos, adventistas del séptimo día, musulmanes, etc. ¿La razón? Consideran o perciben que los alimentos Kosher son mejores, saludables o más limpios. A fin de que tomes tu propia decisión te presentamos algunos beneficios atribuidos a esta clase de alimentos:

Muchos de estos alimentos son aptos para celiacos, intolerantes a la lactosa y vegetarianos.

Es una alimentación que no contempla grasas saturadas en la dieta.

Muestra respeto por los animales.

Las comidas empacadas que cuentan con la certificación Kosher contienen menos conservantes.

Cumple con estándares de calidad y limpieza que redundan en bienestar y salud general.



En la actualidad existen empresas que certifican si un alimento es Kosher o no, incluso dan sellos de calidad Kosher y vigilan que cumplan con el control de calidad establecido por las normas judías desde su origen hasta el producto final. Así que saber si un alimento es Kosher o no, no es tan difícil.

Y tú ¿qué piensas sobre los alimentos Kosher? Comparte tu opinión con la comunidad saludable de ComeMejor en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Comemejor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los millennials son la generación de nacidos entre los años 1980 y 1995. Entre ellos, hay una rama apasionada y entregada a la innovación por la gastronomía que hoy lidera las redes sociales más sabr ...

Recomendamos