También solemos asistir a más reuniones y fiestas en donde el picoteo, el consumo de bebidas alcohólicas y no tener un horario de comidas afecta nuestro cuerpo.
Por último, nos olvidamos un poco del ejercicio, nos relajamos y es en septiembre cuando veremos los resultados de todo ese descuido. Si no quieres ser de los que se sumen a la lista de personas con kilos de más y fatiga en los entrenamientos cuando acaben las vacaciones ten en cuenta estos consejos.
Desayuna completo
Nos levantamos más tarde de lo usual, nos da pereza prepararnos el desayuno y pensamos que saltándonos la comida podremos estar ahorrando tiempo y dinero. ¡Nooooo! Aprovecha ahora que tienes más tiempo para ti y realiza un buen desayuno que tenga todo lo necesario para comenzar con ánimo el día. Incluye: proteínas (huevos, jamón cocido, queso fresco), fruta fresca y frutos secos, lácteos o leches vegetales, y si lo consideras, unos cereales que no sean azucarados, mucho mejor integrales, ¡Así comenzarás tu jornada con mucho ánimo! Te dejamos algunas ideas de desayunos riquísimos por aquí.
Ten un horario para comer
Mantener una rutina ayuda a que nuestro sistema digestivo pueda tener un mayor rendimiento. El descontrol solo va a hacernos subir de peso y relentecer nuestro organismo; nadie quiere dañar todo el esfuerzo de un año por saltarse un par de comidas. Infórmate de la importancia de mantener un horario y verás que no es solo un capricho que tiene los nutricionistas.
La hidratación es fundamental
El calor hace que perdamos mucha más agua y es muy fácil deshidratarnos durante este período, si no quieres que tu piel, órganos, cabello y uñas se vean afectadas, toma mucha más agua. Las deshidrataciones pueden ser muy peligrosas, en particular, para las personas mayores y los niños, ya que sus sistemas son más delicados.
Si sientes que en ocasiones te da una sed incontrolable, tu cuerpo puede estar llamando tu atención. Recuerda que somos 70% agua y que todo nuestro organismo funciona si estamos debidamente hidratados.
¿¿Sabes cuántas calorías tiene el agua??? CERO, como puedes ver en nuestra base de datos.
Come más verduras y hortalizas
Aprovecha que en verano dan más ganas de comer alimentos frescos e incluye en tu alimentación más verduras y hortalizas. Por los menos dos veces al día. Benefíciate de la gastronomía que tenemos y hazte con algunas ensaladas de verduras para tus almuerzos.
Disfruta de esta época e invita a tu cuerpo a tomar nuevos hábitos de alimentación que te servirán para el resto del año. Te dejaremos algunas recetas usando verduras, para que te unas a toda este movimiento saludable.
Temporadas de frutas
Además de todos los beneficios, que ya sabes, te puede ofrecer el consumir frutas diariamente como los son: su aporte de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes; también aportan gran cantidad de agua.
Es bueno consumir tres piezas de frutas al día, puedes tomarlas en porciones enteras o incluso si prefieres tomar zumos ¡pero siempre naturales! Y aún mejor si son frutas de temporada.
Ojo, a la noche…la fruta con precaución, especialmente si es muy dulce. Fíjate bien en los azúcares que contiene cada pieza de fruta, y deja para la noche aquellas que tienen menos.
Llena tu plato de color
Los mexicanos tienen lo que ellos llaman: “el plato del buen comer” que no es más que un gráfico que muestra las porciones en las que debemos comer cada grupo de alimentos. Lo que podemos observar en dicho plato es que además de ser muy balanceado presenta una gran variedad de colores en él.
Comer de forma colorida un buen medidor de que estamos haciendo las cosas correctamente. Es bueno consumir vegetales, frutas, verduras de todos los colores posibles. Los vegetales amarillos y naranjas nos aportan beta carotenos y antioxidantes que ayudan a nuestro organismo a estar más radiante; es importante añadir a nuestra dieta alimentos como zanahorias, pimientos rojos y amarillos, melón, calabazas, entre otros. Y si necesitas tener más datos sobre los vegetales te invitamos a que eches un vistazo a ComeMejor en su sección ingredientes.
A consumir pescado
En verano los pescados azules como: el bonito, la sardina, el boquerón saltan directo del mar a tu plato y es fundamental aprovecharlos al máximo en esta época que están así de frescos. Estos pescados aportan Omega 3 que es una fuente de ácidos grasos que trae muchos beneficiospara tu organismo. Convienen consumirlos dos veces a la semana, además de que tu paladar saltará de emoción tu cuerpo te lo agradecerá.
Estas son las propiedades a algunos pescados:
· Salmón
· Merluza
Ya sabes que en www.comemejor.com puedes encontrar muchísimas recetas con sus valores nutricionales (calorías, grasas, azúzares....). No esperes más, ¡visítanos!