Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 consejos para empezar la dieta alcalina mañana

Si quieres gozar de una salud de hierro será muy importante que empieces a pensar en apostar por la dieta alcalina, la cual te ayudará a transformar tu vida, a llenar el organismo de energía y a proteger tu organismo.

5 consejos para empezar la dieta alcalina mañana - Apréndete
Si deseas empezar la dieta alcalina mañana, existen algunos consejos que te irán de maravilla para comenzar a cambiar tu estilo de vida y, sobre todo, para mejorar tu salud.

Antes de saber cuáles son recuerda que, a través de Apréndete, también tendrás la oportunidad de conocer los 12 beneficios de la dieta vegana.

Consejos para empezar la dieta alcalina mañana

La dieta alcalina se compone, como su propio nombre indica, de alimentos alcalinos que regulan el pH del organismo y previenen la formación de células cancerosas.

Empieza a tomar decisiones más vegetarianas

Un risotto de calabaza, curry de verduras (fresco) de tomate o sopa de verduras, pisto, nuez asado, (levadura) libre de salchichas de tofu, falafel… Suena realmente delicioso, ¿verdad? Hay un gran número de investigaciones basadas en varias evidencias que apoyan los beneficios de una dieta vegetariana.

Apostar por algunas comidas principales que se encuentren libres de carne te podrá ayudar en el camino hacia el bienestar.

Bebe y come más verduras

Popeye y su abuela eran de hecho dos nutricionistas altamente cualificados. Su adición de la espinaca, la col rizada o el berro a cualquier comida los obligaban a mejorar de una forma más que considerable su perfil de salud.

En lugar de acudir a una bebida de cola dietética o a una taza de café para darse un impulso de energía, apuesta por las plantas que aporten energía y vitalidad al organismo.

Existen muchísimas verduras que tienen la misma potencia y que suministran hasta más cantidades de energía al cuerpo que el café. Así que anímate a cambiar tus hábitos alimenticios. ¿Cómo? Empezando la dieta alcalina mañana y consumiendo lechuga, brócoli, espinaca, coliflor, pepino, apio y otras verduras de hoja verde a diario.

Si en lugar de consumir estas verduras enteras prefieres hacerlo en forma de zumo, no te pierdas el post en el que te explicamos cómo preparar un smoothie de pepino.

Consume más verduras frescas y crudas

La vitamina C es absolutamente esencial para el cuerpo humano. Sin embargo, la presencia de la misma se reduce drásticamente al calentar los alimentos y sus importantes beneficios nutricionales no se pueden asumir tomando, simplemente, una pastilla de vitamina C.

Trata de encontrar maneras agradables de aumentar la ingesta de verduras crudas y frescas y empieza colocando algunas hojas de lechuga pequeñas, varias rodajas de pepino o unos pocos brotes de alfalfa en tu sándwich.

Comerte una ensalada cruda de vegetales frescos con todas las comidas será el siguiente paso si quieres llevar una dieta alcalina.

Ten en cuenta que algunos de los alimentos que contienen mayores dosis de vitamina C son la naranja, el limón, el kiwi, la fresa, la papaya, el perejil y el pimiento rojo. No te olvides de consumirlos con frecuencia si quieres mejorar tu estado de salud, reforzar el sistema inmunitario y prevenir la aparición de enfermedades.

5 consejos para empezar la dieta alcalina mañana - Apréndete


Agrega una pizca de sal a las comidas

A pesar de que varias asociaciones han advertido a las personas sobre los riesgos para la salud del consumo excesivo de sal, ingerirla en pequeñas dosis no resulta perjudicial, siempre y cuando no se superen los cuatro gramos diarios.

Además, en ocasiones el hecho de agregarla a algún plato es lo que hace que sepa mejor, ya que la sal marina potencia el sabor de los alimentos.

Es por ello que deshacerse por completo de la misma podría ser un gran error. Úsala en aderezos para ensaladas y para sazonar algunas verduras al vapor, por ejemplo, pero siempre en bajas cantidades para no poner en riesgo tu salud.

5 consejos para empezar la dieta alcalina mañana - Apréndete


Presta atención a tu desayuno

En los tiempos que corren los desayunos se han convertido en un festival de lo ácido, ya que la inmensa mayoría de personas están acostumbradas a ingerir ingredientes como, por ejemplo, café, zumo de naranja embotellado, té, cereales cubiertos de azúcar, pan tostado, mermelada o miel.

Lo que no sabes es que todas esas comidas van a alimentar a los microorganismos de tu cuerpo que son propensos a querer más de lo mismo más adelante.

Si quieres mejorar tus desayunos trata de comer unas rodajas de tomate o pepino o algunos brotes de alfalfa en una rebanada de pan integral para empezar.

Una vez que hayas leído todos los consejos propuestos a través de este post ya estarás más que listo para empezar con la dieta alcalina mañana.

Recuerda que se convertirá en una magnífica opción si deseas gozar de una fantástica salud, prevenir enfermedades y evitar que el cáncer se instale en tu organismo.

Si quieres empezar a comer bien y comenzar una dieta alcalina mañana mismo, recuerda que este batido de frutas y verduras para una piel limpia y luminosa también deberá estar muy presente en tu vida.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

9 propiedades del aloe vera

¿Nunca te has preguntado cuáles son las propiedades del aloe vera y por qué la mayoría de los productos de hoy en día recurren a esta planta a la que también conocemos con el nombre de sábila? Donde q ...

6 remedios homeopáticos para curar la migraña

Son muchas las personas del mundo entero que buscan remedios homeopáticos para curar la migraña, ya que nos encontramos ante una enfermedad que puede ser hereditaria y provocar un intenso malestar dur ...

Cómo preparar guisantes con jamón

La cocina no tiene que ser un lugar donde todo es complicado. A veces, se está en un apuro y se necesita preparar algo para tener en el estómago, momento en el que recurrir a los guisantes con jamón p ...

Recomendamos

Relacionado

cancer Cocina muy alcalina 5 estrellas Dieta alcalina ...

Red alcalina de calabacín y tomate

La red alcalina de calabacín, es una base que me tiene fascinado por su belleza y su funcionalidad. La utilizo como soporte de multitud de platos, pero especialmente me gusta cuando la combino con tomate  y orégano Lo genial de la red alcalina de calabacín es que es muy fácil de hacer y solo requiere tiempo. La idea original surge a partir de recetas elaboradas con el spiralizer y a partir de la t ...

alimentos despensa carbohidratos ...

Como empezar una dieta baja en carbohidratos

Se está preparando para seguir una dieta baja en carbohidratos. ¡Felicidades! La gran pregunta es qué debo tener en la despensa. Vamos por partes: Primero hay que eliminar de la comida “basura”!! Nos deshacemos de los caramelos, el chocolate, los helados, etc. No importa QUE método quieres utilizar para perder peso esta comida basura tiene que salir de la casa. El segundo paso nos ...

recetas para la dieta dukan dieta dukan dukan ...

Recetas para la dieta Dukan

Ayer tuvo lugar en la Escuela de Cocina Cayena la primera Cooking Party que se celebra en España. Contó con la presencia del Doctor Pierre Dukan, el padre de la famosa Dieta o Método Dukan. Durante el show cooking, y de la mano del chef Mariano Velázquez, se preparon algunas recetas perfectas para esta dieta, y con las que se buscaba demostrar que no sólo las proteínas son las protagonistas del mé ...

guiso de ternera recetas de primeros

La comida para mañana

al: Mi primera comida con la freidora tefal: Tenía unos cortes de ternera y un bote de verduras de esos del mercadona He puesto primero la carne salpimentada, durante un cuarto de hora, y despues he añadido un poco de tomate de bote un ajo, salsa de soja, perejil y las verduras, sal al gusto y en 5 minutos más, ahí está! Lo he probado y está ico ico...ya me direís que os parece. Besos domingueros

Menú Semanal Dieta para hombres menú semanal

Dieta para hombres – Semana 2

Continuamos con la Dieta para hombres – Semana 2. Para seguir esta dieta, consulta la Dieta para hombres – Semana 1 Insistir en que esta dieta ronda las 1600 Kcal, por lo que si eres una persona (ya sea hombre o mujer) pasiva que no hace ejercicio, no te recomiendo que la sigas, mejor echa un ojo a la dieta de la semana 6, con la que una de nuestras lectoras consiguió perder 2,4 kg. Di ...

primeros platos legumbres

5 recetas diferentes de legumbres para aportar proteínas vegetales a tu dieta

Las legumbres son un alimento muy nutritivo y que nos aporta una buena cantidad de proteínas vegetales, ya que con la alimentación actual tendemos a consumir demasiadas proteínas animales. Las legumbres no siempre son el alimento más popular, así que hoy te traigo un recopilatorio con formas muy diferentes de prepararlas. 1- Potaje de Vigila o potaje de albóndigas de bacalao: Este potaje es un gui ...

Consejos para Cocinar consejos recetas

5 consejos para cocinar mejor

¿Te gusta cocinar y quieres convertirte en un buen cocinero? Entonces puede que estos consejos para cocineros te ayuden a mejorar tus formas de preparar alimentos para tu familia, amigos o simplemente para deleitarte con sabores increíbles. En estos consejos encontrarás pistas para mejorar tu desempeño en la cocina. 1. Afila tus cuchillos Intentar cortar y preparar alimentos con un cuchillo que no ...

Aperitivos fríos Cenas Ensaladas ...

16 recetas para dieta

Dieciséis recetas para dieta, presentación: Entre nuestros propósitos al comenzar el año está el ponernos a dieta, por eso estas dieciséis recetas para dieta te pueden ser de ayuda. Para ver la receta haz clic en los títulos o en las fotos. Ensalada de alubias Nuestra primera de las dieciséis recetas para dieta es esta ensalada, legumbres sin nada de carne y en ensalada, una manera diferente de co ...

general productos amigables recetas dulces ...

Armá tu dieta! Muy fácil :)

En está oportunidad te traigo un imagen que armé muy muy simple para que puedas hacer tu propia dieta fit. (Recuerden 70% dieta, 30% ejercicio. Gran parte de nuestro cuerpo se forma en la cocina, no en el gimnasio.) Esto son solo unas reglas simples para tener en cuenta y que si realmente quieres algo personalizado siempre es mejor consultar con un profesional. Espero te ayude y cualquier duda, ...

Cocina Facil

5 segundos platos de dieta

Hace poco os dejaba un post con cinco recetas de primeros platos de dieta y ahora os dejo otro con cinco segundos platos de dieta. Son recetas fáciles de hacer, variadas y muy ricas que nos podemos preparar esos días que nos apetece comer ligero o que tenemos que cuidar la alimentación para bajar de peso y es que el hacer dieta no tiene porque estar reñido con el sabor o el comer rico. Pescado a ...