Tomates disecados

Ingredientes para 100 comensales

2 kg de tomates perita,sal a gusto,azucar a gusto,aceite

Cortar los tomates en  cuatro partes en forma transversal, sacarle toda la pulpa, colocarlos en una asadera y salarlos por arriba, luego de 20 minutos van a largar liquido, darlos vuelta para que escurran bien unos 10 minutos, luego voltearlos de nuevo y agregarles un poco de azúcar. Encender el horno a fuego bien mínimo, cocinar los tomates por aproximadamente 2 horas con la puerta del horno un poquito abierta, la idea es que se disequen lentamente como lo haría el sol.

Consejo 1: La pulpa que sacamos y el jugo que largaron los tomates se puede guardar para hacer salsas.
Consejo 2: Una vez disecados los tomates se los puede hidratar con aceite, vinagre y condimentos, es especial para acompañar carnes rojas o para utilizar en picadas.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tomates picada acompañar carnes ...

Ingredientes para 100 comensales2 kg de tomates perita,sal a gusto,azucar a gusto,aceite Cortar los tomates en cuatro partes en forma transversal, sacarle toda la pulpa, colocarlos en una asadera y salarlos por arriba, luego de 20 minutos van a largar liquido, darlos vuelta para que escurran bien unos 10 minutos, luego voltearlos de nuevo y agregarles un poco de azúcar. Encender el horno a fuego ...