TORRIJAS DE CHONCHA.

INGREDIENTES:

- PAN DURO DE DOS O TRES DÍAS
- 1 LITRO DE LECHE
- AZÚCAR
- CANELA EN RAMA
- PEDRO XIMENEZ
- CÁSCARA DE 1 LIMÓN
- 3 Ó 4HUEVOS

PREPARACIÓN:

Esta receta aunque le he bautizado con mi nombre es simplemente un compendio de ideas de varias recetas y las he reunido en estas torrijas que son mis favoritas y las de mi familia.

Lo principal es tener pan muy duro de dos o tres días, yo prefiero de tres días. Debe ser de miga compacta porque sino corremos el riesgo de que nuestras rodajas al bañarlas en leche y en huevo se nos rompan,

Y aquí comienzo, calentaremos la leche con la canela, con casi toda la cáscara del limón ( dejaremos un resto para freir en el aceite y quitarle el amargor), el azúcar, un vasito de Pedro Ximenez y la rama de canela. Dejamos que dé un hervor y apartamos del fuego.

Antes de mojar el pan, esperaremos a que la leche enfrie sino también se pueden partir las rodajas de pan. Yo prefieroponer las rodajas de pan en una bandeja o plato y regar con la leche por encima y darles la vuelta y poner la leche, de esta forma se bañan en leche lo suficiente para estar jugosas y no partirse.

Empezaremos a calentar el aceite con la cáscara de limón antes de bañar el pan para que alcance la temperatura adecuada.

Una vez que la rodaja esta mojada en leche la pasamos por el huevo y la freimos. Esperaremos a que esté dorada por los dos lados y pondremos a escurrir en una bandeja con papel absorbente.

Y ahora mi toque personal, normalmente las espolvoreamos con azúcar y canela o las regamos con un almibar de miel. Yo hago un almibar con el azúcar y un vaso de Pedro Ximenez, una vez hecho riego por encima las torrijas. No echaremos mucho porque sino quedarán demasiado empalagosas. Y ya está.

A disfrutar de las torrijas y de una buena Semana Santa. Por cierto si alguien tiene alguna receta original o le pone algún ingrediente nuevo a las torrijas me gustaría conocerlo para seguir experimentando en la cocina.

Que aproveite!

Fuente: este post proviene de Blog de choncha2503, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

INGREDIENTES: - 1 POLLO ENTERO - 2 MANZANAS - 2 PUERROS - 1 GRANADA - 1 PIMIENTO ROJO - ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA - PIMIENTA NEGRA MOLIDA - CANELA - VINO BLANCO - SAL - AGUA PREPARACIÓN: Ayer me le ...

INGREDIENTES: - 4 HUEVOS - 1 LATA DE LECHE CONDENSADA 385 GRAMOS - 200 GRAMOS DE COCO RALLADO - MEDIO VASO DE LECHE PREPARACIÓN: Esta es una receta que encontré en facebook a través de TasteMade. Le h ...

Etiquetas:

Recomendamos