Torta Frita Receta

Torta frita: la deliciosa receta que te transportará a la cocina de tu abuela

La torta frita es una receta tradicional y deliciosa que nos remonta a la cocina de nuestras abuelas. Esta preparación consiste en una masa de harina, agua y sal que se fríe en aceite caliente hasta obtener un resultado dorado y crujiente.
Para comenzar, mezcla 2 tazas de harina con una pizca de sal en un recipiente. Luego, añade poco a poco agua hasta obtener una masa suave y maleable. Amasar por unos minutos hasta que la masa esté homogénea.
Divide la masa en pequeñas porciones y haz bolas con tus manos. A continuación, aplana las bolas con un rodillo o con las manos hasta obtener un grosor de medio centímetro aproximadamente.
Calienta abundante aceite en una sartén grande y, cuando esté bien caliente, coloca las tortas en el aceite. Fríelas por ambos lados hasta que estén doradas y crujientes.
Retira las tortas fritas del aceite y déjalas reposar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
¡Y listo! Ya tienes tus deliciosas tortas fritas listas para disfrutar. Puedes acompañarlas con azúcar impalpable por encima o espolvorearlas con sal. También puedes servirlas junto a mate o un buen café calentito.
Esta receta es perfecta para compartir en familia o con amigos. Además, es muy versátil, ya que puedes agregarles otros ingredientes como queso rallado o hierbas aromáticas para darle un toque de sabor extra.
Anímate a preparar estas tortas fritas y disfruta de su exquisito sabor casero. Te aseguro que te transportarán a esos momentos especiales en la cocina de tu abuela. ¡Buen provecho!

Más véndido No. 1
Rollo de Verano de Rollo de Primavera de Papel de Arroz de árbol de bambú, para Freír - 22 cm,...
Rollo de Verano de Rollo de Primavera de Papel de...

Ver precio

Más véndido No. 2
COMER LIMPIO: Un plan de comidas de 15 días con recetas saludables para perder peso
COMER LIMPIO: Un plan de comidas de 15 días con...

Ver precio

Deliciosa receta de torta frita

1. Ingredientes para la torta frita:
– 500 gramos de harina de trigo
– 2 cucharaditas de polvo de hornear
– 1 cucharadita de sal
– 2 cucharadas de azúcar
– 2 cucharadas de manteca derretida
– 250 ml de leche tibia
– Aceite para freír

Para preparar esta exquisita torta frita, necesitarás reunir los siguientes ingredientes: harina de trigo, polvo de hornear, sal, azúcar, manteca derretida, leche tibia y aceite para freír. Estos elementos son clave para lograr una textura y sabor perfectos en tu torta frita.

2. Pasos para preparar la torta frita:
1. En un recipiente grande, mezcla la harina, el polvo de hornear, la sal y el azúcar.
2. Agrega la manteca derretida y la leche tibia a la mezcla seca.
3. Mezcla todo con tus manos hasta obtener una masa homogénea y suave.
4. Cubre la masa con un paño limpio y déjala reposar durante aproximadamente 30 minutos.
5. Luego, toma pequeñas porciones de masa y forma bolitas con tus manos.
6. Aplana las bolitas con ayuda de un palo de amasar hasta obtener discos de aproximadamente medio centímetro de grosor.
7. Calienta abundante aceite en una sartén a fuego medio-alto.
8. Fríe las tortas en el aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados.
9. Retira las tortas fritas del aceite y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Sigue estos pasos detallados para lograr una torta frita perfecta. Desde la preparación de la masa hasta el momento de freírlas, cada paso es importante para obtener una textura crujiente por fuera y suave por dentro.

3. Consejos y variaciones para disfrutar tu torta frita:
– Puedes espolvorear azúcar o agregar un poco de miel por encima de las tortas fritas para darles un toque dulce.
– Si prefieres darles un sabor salado, puedes incorporar queso rallado a la masa o servir las tortas fritas junto a una salsa de tu elección.
– Acompaña tus tortas fritas con un buen mate, café o té para disfrutar de una merienda perfecta.
– Si te sobran tortas fritas, puedes guardarlas en un recipiente hermético y consumirlas al día siguiente calentándolas en el horno o en una sartén.

Ahora que conoces todos los detalles para preparar una deliciosa torta frita, no dudes en sorprender a tus seres queridos con esta receta tradicional y sabrosa.

Fuente: este post proviene de La Vida al Vapor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Deliciosas natillas de huevo: un postre irresistible para endulzar tus sentidos Las natillas de huevo son un postre clásico y sencillo que no puede faltar en tu repertorio culinario. Su textura suave ...

Deliciosa opción vegetariana: aprende a preparar una hamburguesa de lentejas irresistible Deliciosa opción vegetariana: aprende a preparar una hamburguesa de lentejas irresistible en el contexto de R ...

Deléitate con estas deliciosas recetas de bacalao fáciles y rápidas ¡Deléitate con estas deliciosas recetas de bacalao fáciles y rápidas! El bacalao es un pescado muy versátil que se puede preparar d ...

¡Deliciosos aperitivos navideños para sorprender a tus invitados! ¡Deliciosos aperitivos navideños para sorprender a tus invitados! Preparar una mesa llena de sabor y color durante las fiestas navide ...

Etiquetas: postres

Recomendamos