Una tortilla que se parece visualmente a una tortilla de patata de las de toda la vida, la española, pero que no lo es. Es deliciosa, sabrosa, con vitaminas y baja en calorías.
INGREDIENTES
1/2 coliflor
2 huevos
1 hoja de laurel
Cebolla (opcional)
Sal al gusto
UTENSILIOS
Sartén
Espátula
Cuchillos
Microondas
Olla
PREPARACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer es preparar la coliflor. Le quitamos las hojas verdes y la partimos en trozos más pequeños. Luego para lavarla bien, yo la coloco en un bol con agua para que entre por todos los sitios y limpie bien.
Preparamos una olla con agua, la ponemos al fuego y ponemos la hoja de laurel. Agregamos sal al gusto y cuando hierva echamos la coliflor, dejaremos aproximadamente 20 minutos.
Mientras se cocina la coliflor, troceamos la cebolla y la cocinamos, yo la he cocinado en el microondas 5 minutos a máxima potencia y luego la he triturado para que no se note en la tortilla, me gusta mucho el sabor pero en casa no gusta encontrar trozos…así que por eso la trituro. Si tu no pones cebolla te ahorras este paso.
Batimos los huevos , con una pizca de sal, en un bol grande y reservamos.
Escurrimos la coliflor y la ponemos junto con la cebolla en los huevos batidos y mezclamos.
Untamos una sartén con una chispa de aceite y ponemos la mezcla. Cocinamos a fuego lento unos minutos y luego damos la vuelta, para que se cocine por el otro lado.
IMÁGENES:
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS
Otras recetas:
Arroz con pollo y ñoras
Tortizza
Mermelada de plátano con semillas de amapola
Arroz con pollo y verduras
Fuente: este post proviene de Patricienta y sus recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: