¡Buenos días! Una vez más, vengo en Domingo para traeros nueva receta para el Asaltablog. Este mes hemos ido a robar los ingredientes a la despensa de Iván, del blog El restaurante imaginario. Después de varias incursiones a hurtadillas me decanté por estas tortitas. Llevo tiempo queriendo hacerlas para el blog así que cuando registré a fondo su cocina y las vi todas mis dudas se disiparon.
Creo que esta receta no necesita muchas explicaciones. A día de hoy estoy segura que muchos la conocéis, pero si no las habéis probado os las recomiendo porque están súper ricas, las podemos acompañar de infinidad de cosas y además es una forma muy dulce de empezar el día. Si queréis echar una ojeada a la receta de Iván pincha aquí. Para la mía vamos a necesitar (para unas 10 tortitas):
140 g harina normal
40 g azúcar
2 huevos
125 ml leche
5 g levadura química tipo Royal
Pizca de sal
1 cucharadita de canela en polvoPonemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes y mezclamos hasta que no queden grumos. Dejamos reposar en el frigo unos 15 minutos.
Encendemos la plancha, untamos con aceite de oliva o mantequilla y con un cazo vamos echando la mezcla para ir formando las tortitas. En el momento empiecen a formar burbujitas en la superficie les daremos la vuelta y las cocinaremos por la otra cara.
Las podemos servir acompañadas de lo que más os guste: chocolate, nata (crema de leche), fruta, caramelo... Están buenas con cualquier cosa!!