Blog intendenciaconbelen Idea guardada 54 veces
La valoración media de 48 personas es: Muy buena

Truco para usar los palillos chinos sin miedo a hacer el ridículo.

Supongo que conocéis el refrán "donde fueres haz lo que vieres". Pues a veces se nos complica el tema si queremos seguir al dedillo su consejo, sobre todo si nos gusta la comida japonesa y el comer con palillos se nos resiste.
Su utilización no es complicada, es sólo cuestión de práctica.
Hoy os doy un truco super sencillo para practicar en casa y poder disfrutar sin sufrir en una comida con amigos que presuman de groumets. Y un truco ideal para introducir a los más pequeños en éste mundillo de los palillos.


Cómo veis, tan solo con unas gomas elásticas y un trozo de papel, fabricamos unas pinzas que nos ayudarán a practicar y convertirnos en unos auténticos profesionales.
Cogemos un trocito de papel, y lo cortamos en forma rectangular.


Lo doblamos a la mitad longitudinalmente.


Lo volvemos a doblar tal y como os muestro en la imagen.


Y comenzamos a enrollar el papel hasta que lleguemos al final.




Cogemos los palillos y ponemos entre ambos nuestro canuto de papel.


Y con la goma vamos sujetándola los mismos. Tal y como os muestro en la imagen. Es muy sencillo.




Hemos conseguido unas pinzas perfectas para aprender a comer nuestra comida preferida y practicar con los dedos.


Ya solo queda colocar los dedos adecuadamente.
En primer lugar sostiene uno de los palillos entre el pulgar y el dedo medio. Ubícalo de tal forma que descanse desde el hueco de la base del pulgar y sobre la unión de la primera y segunda falange del dedo.


El palillo no debe tocar el dedo pulgar. Debes notar que el palillo está firme, pero no debes tensar los dedos.
Ahora toca coger el segundo palillo entre el pulgar y el dedo índice.
El extremos inferior debe estar sostenido por la yema del dedo pulgar, y el extremo superior del palillo lo sostenemos con la yema del índice. Ahora los palillos quedan paralelos.


El primer palillo siempre debe quedar firme y fijo. Lo que debemos practicar es mover el segundo palillo sin que se nos mueva el primero.




Pero con nuestros palillos-pinzas, podremos practicar tanto como queramos sin miedo a mancharnos o hacer un tremendo ridículo.

Espero que os sea de utilidad este truco.

BUENA SEMANA

Fuente: este post proviene de Blog intendenciaconbelen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

arte de comer comida china gastronomía ...

El arte de comer con palillos chinos

¿A quién no le gustaría ir a una comida china, ya sea en casa o en un restaurante y comer con los palillos como un experto? Pero si no sabes, no pasa nada, no te sientas mal no todos dominan el arte de comer con palillos a la perfección, hoy nos hemos propuesto enseñarte este digno arte del comer asiático que te hará lucir como toda un experto. Para muchos la comida asiática sabe mucho mejor si s ...

Trucos del hogar

El mejor truco para pelar los ajos sin que huelan las manos

En algunas ocasiones, oigo comentarios que me llenan de asombro ( "no utilizo ajo en la cocina porque las manos me huelen fatal"), ya que éste producto es indispensable en cada una de mis comidas. Hoy os daré un truco fantástico para buscaros otra excusa para no utilizar ajos en vuestras recetas, porque desde luego, no será por el olor. Sólo tenéis que abrir la cabeza y separar los dien ...

general datos notas ...

El placer del SUSHI

Hoy en día que esta tan de moda comer sushi los amantes de esta comida tenemos la suerte de poder disfrutarla tanto en casa como en muchísimos restaurantes de todo Buenos Aires. Pero ¿que sabemos de sushi? Acá les dejo una pequeña recopilación de datos que, si son de las personas que disfrutan de esta delicia japones tanto como yo, les pueden resultar de mucha utilidad. El sushi (?, ?, ?? o ...