El arte de comer con palillos chinos



¿A quién no le gustaría ir a una comida china, ya sea en casa o en un restaurante y comer con los palillos como un experto? Pero si no sabes, no pasa nada, no te sientas mal no todos dominan el arte de comer con palillos a la perfección, hoy nos hemos propuesto enseñarte este digno arte del comer asiático que te hará lucir como toda un experto.

Para muchos la comida asiática sabe mucho mejor si se come con sus palillos, sin embargo debemos estar muy consientes que este es un arte muy difícil al principio, no obstante nada es imposible de aprender y el método de comer con palillos no es la excepción, así que presta mucha atención a este artículo y disponte a aprender y dominar el arte culinario de comer con palillos. Comencemos.

Cómo comer con palillos en 3 pasos.

Para empezar debemos tener en cuenta que a la primera no podemos dominar el arte por completo, sin embargo con un poco de paciencia y práctica podemos lograrlo, y veraz que quizás no es tan difícil como parece, sino por el contrario puede ser fácil en la medida en que puedas abrir tu mente para aprender más sobre su uso.

1.- Primer palillo como ancla.

Comencemos con saber la forma correcta de agarrar los palillos. El primer palillo lo sostenemos con el dedo medio y el pulgar, este servirá como ancla así que no debe moverse, pon rígida tu mano para que logres un agarre firme. El extremo ancho del palillo debe reposar sobre el ángulo donde el dedo índice y pulgar se conectan, este debería quedar prácticamente inmóvil, es como si sostuviera un lapicero solo que más abajo.

2.- Segundo palillo movible.

El segundo palillo lo colocamos entre el dedo índice y el pulgar, es el que se debe mover solamente, para ello colocamos el dedo pulgar sobre el lado del segundo palillo para que quede reposado sobre el primero. Podemos cambiar el agarre para una posición que nos quede cómoda, debemos asegurarnos que las puntas delgadas queden alineadas de esta manera evitamos que se crucen y no se pueda tomar los alimentos. Para lograr alinearlas las podemos emparejar en la mesa.

3.- Práctica.

Antes de comenzar a comer debemos practicar el abrir y cerrar los palillos, aseguremos de que los extremos más anchos no formen una X, debido a que esto dificulta el tomar la comida, por lo que es importante que solo se mueva el palillo que se encuentra arriba. Es importante que puedas mover tu mano más arriba o abajo en los palillos de esta manera encuentras tu punto exacto donde se te sea fácil moverlos.

Usar los palillos en un ángulo de 45° es lo más sencillo, comienza con un tipo de comida, una vez que logres dominarla puedes ir agregando otro tipo de alimento y por ultimo podrás dominar la técnica de comer el fideo con palillos, serás toda una experta.


Así te tienes que comportar cuando uses los palillos.

Es importante conocer las reglas básicas del uso de palillos, de esta manera podrás parecer toda una experta en el arte de comer con estos peculiares utensilios, así que presta mucha atención a estas sencilla normas.

Usa unos palillos para servir que no toquen tu tazón o tu comida ni el de ningún otro comensal.

Si no hay palillos para servir, agarra los tuyos pero úsalos por su lado más grueso.

Cuando no estés comiendo no coloque tus palillos juntos sobre tu comida, esto es considerado como mal augurio ya que tienen la apariencia de inciensos utilizados en funerales.

No perfores la comida con los palillos, esto se considera como muy mala educación.

Trata de evitar pasar la comida de un palillo a otro, esto es un protocolo en los funerales y es considerado como una mala conducta o mal presagio.

Si terminaste de comer no cruces los palillos, colocaros al lado izquierdo de tu plato.

No señales a las personas con lo palillos, eso es de muy mal gusto.

Cuando comas arroz es factible levantar tu tazón cerca de tu boca, incluso te hará lucir como toda una experta en la materia.

No empujes el arroz hasta tu boca.

Consejos prácticos.

El sostener los palillos desde arriba te hará más fácil el comer, incluso el agarrar pedazos de carnes.

Aplica una presión firme pero suave en los comidas, lo suficiente para evitar que esta se caigan de los palillos.

Tus manos deben estar lo más lejos de la comida como se te sea posible, no atravieses estas con los palillos ya que se considera un insulto para la persona que la preparo.

Es más fácil que comiences tomando los alimentos blandos o tajadas, ya que esto es más flexible que los alimentos en cubo y con las tajadas puedes aprender a mantener los palillos alineados y saber la cantidad de presión que debes aplicar.

Compra unos palillos y práctica en tu casa, puedes comenzar levantando un lapicero o un trozo de pescado, trata de comer tus alimentos con los palillos. Recuerda la practica hace al maestro.

No golpees el tazón o plato con los palillos es de muy mal gusto ya que los mendigos de la antigua china pedían comida de esa manera.

No te limpies los dientes con los palillos con los que comiste, aunque en el lugar no haya mondadientes, es preferible pedir permiso y dirigirte al baño.

Antes de colocar los palillos elige primero que escogerás de comida, ya que escoger mientras coloca los palillos en la bandeja es de muy mal gusto.

Los palillos no son muy fáciles así que debes armarte de mucha paciencia para lograr convertirte en una experta en el arte de comer con palillos.

Xiànzài, xiǎngshòu nǐ de fàn! (Ahora, disfruta de tu comida!)

Fuente: este post proviene de Blog de Entrecalderos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esas potitas en salsa, más canarias que el Teide. Fáciles de hacer y con “truquito”. Para 4 personas: Ingredientes: - 1,2 kg de potas (si son congeladas, dejar descongelar lentamente en la parte de ab ...

Recomendamos

Relacionado

Recursos para sorprender Trucos del hogar

Supongo que conocéis el refrán "donde fueres haz lo que vieres". Pues a veces se nos complica el tema si queremos seguir al dedillo su consejo, sobre todo si nos gusta la comida japonesa y el comer con palillos se nos resiste. Su utilización no es complicada, es sólo cuestión de práctica. Hoy os doy un truco super sencillo para practicar en casa y poder disfrutar sin sufrir en una comid ...

recetas postres dulces manualidades ...

¿ Qué tal el fin de semana ? ¡ Espero que estupendo ! Por aquí un poco lluvioso por lo que el viernes imaginé que iba a tener unos días muy caseros. Supuse que posiblemente, merendaríamos en casa de mi hermano y mi cuñada, con toda la familia el sábado por la tarde. Así que me dije : ¡"Elisa, tardas más en pensarlo que en hacerlo"! Y manos a la obra empecé a hacer este delicioso bizcocho ...

Crítica Viajes Cocina Japonesa ...

Hoy vamos a hablar de diez cosas que haces mal al comer sushi y sobre la etiqueta para comer sushi.  El sushi no es sólo una de las comida más ricas y especiales del mundo sino que es un plato con mucha historia, cultura y costumbres asociadas en la cultura japonesa.  Hay una etiqueta para comer sushi que si bien no es obligatoria, es bueno saberla y seguirla si podemos. Siempre pienso cuando esto ...

Dulces Semana Santa Tradicional ...

Bueno, vamos volviendo a la normalidad poco a poco, así que hoy me he animado a preparar estos PALILLOS DE LECHE, un dulce típico de Semana Santa y que son originarios de Priego de Córdoba. Y es que, no sé en otros sitios, pero aquí en Jerez ya están los naranjos en flor y huele a azahar por todos sitios, una maravilla!!!! y ese olor siempre suele coincidir con la Semana Santa, así que hay que ...

general datos notas ...

Hoy en día que esta tan de moda comer sushi los amantes de esta comida tenemos la suerte de poder disfrutarla tanto en casa como en muchísimos restaurantes de todo Buenos Aires. Pero ¿que sabemos de sushi? Acá les dejo una pequeña recopilación de datos que, si son de las personas que disfrutan de esta delicia japones tanto como yo, les pueden resultar de mucha utilidad. El sushi (?, ?, ?? o ...

Miscelánea recibir en casa un buen anfitrión

El arte de recibir en casa reside principalmente en una buena organización y esfuerzo. Comida, bebida, amigos, buena conversación: una comida o una cena es, al final, una combinación sencilla de ingredientes que los anfitriones y los invitados ayudan a que resulte perfecta. Mi cuñada Magda organizó este fin de semana, para sus amigas, una cena en su casa , en honor a su primera nieta Alba, y  todo ...

RECETAS ABC VIAJE ENTRE SABORES japón ...

Aquí estamos en la primera cita del reto “Viaje Entre Sabores“, este mes el destino lo ha elegido Noemí del blog “Todo Cooking” y ha sido Japón  la Tierra del Sol Naciente,  según parece la nomenclatura de su nombre proviene de las misiones japonesas hechas a China durante la Dinastia Sui, y se refiere a la posición al este de Japón respecto a China. Japón es un archipiela ...

Carnes Comida asiatica Entrantes y aperitivos ...

El yakitori (焼き鳥, やきとり , lit. pájaro asado a la parrilla) o también llamado kushiyaki (串焼、くしやき, lit. brocheta de pollo) es un plato muy popular en Japón que originalmente era una brocheta de pollo con verduras a la plancha, pero actualmente se utiliza el termino para todo tipo de carnes, pescados o mariscos que vayan ensartados en unos palillos llamados kushi. Es muy típico que se tome al salir de ...

arroz cocina china pescados y mariscos ...

En nuestra cultura, para muchísimas personas comer sin pan, es dificil y a veces casi imposible, en cambio, para los asiáticos, comer arroz es sinónimo de comer, una comida sin arroz es impensable. El arroz es la base más que el complemento de los aromáticos platos asiáticos, ya sean de carne, de pescado, mariscos o verduras. Hasta hace no muchos años, la palabra arroz en nuestro país, era sinónim ...