El arte de la chocolatería es uno de los más complejos del mundo de la repostería, pero podemos hacer versiones caseras estupendas que merecen la pena. Las trufas son mucho más fáciles que los bombones y no se necesita ningún equipamiento especial, solo utilizar los mejores ingredientes. Hoy elaboraremos unas trufas de chocolate y coco, para las que os recomendamos utilizar vuestro chocolate favorito de confianza, mejor con un alto porcentaje de cacao, al menos del 52%.
El dulce no amarga a nadie y mucho menos un buen chocolate. Es que el chocolate mejora el estado de alerta y atención del cerebro, y no lo digo yo, lo dice un estudio de la Universidad Norte de Arizona (casi ná), así que ya tenéis uno de mis argumentos favoritos para poder comerme una de estas deliciosas trufas de chocolate y coco sin cargo de conciencia ninguno.
Sino que se lo digan a Sebastian Malec, jugador profesional de poker que devoraba galletas de chocolate durante un torneo como si estuviese en el sofá de su casa (pero en verdad estaba sentado en la mesa de un torneo de 5.300 € de inscripción), algunos pensando que el chaval era un poco excéntrico, pero yo creo que más bien forma parte de su estrategia. ;)
VER RECETA COMPLETA EN FUENTE ORIGINAL (enlace de abajo)