Trufas de palomitas y caramelo de cacahuete

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y un genial propósito para afrontarlas con más salud este año es preparar nuestros propios dulces saludables. Es la única forma de asegurarnos de que todos los ingredientes que utilizamos en su elaboración sean de calidad, nutritivos y saludables. Hoy te dejo esta receta, de unas trufas super divertidas y sencillas que se convertirán en protagonistas en vuestra casa, ¡ya veréis! Y si queréis aprender a preparar Postres saludables de Invierno no podéis perderos el taller del 22 de diciembre, nos vamos a chupar los dedos en la escuela aprendiendo un montón de recetas dulces imprescindibles.



Para la cobertura de estas trufas podéis utilizar vuestro chocolate favorito. Mi recomendación es que tenga al menos un 70% de cacao. En este caso yo he utilizado el Chocolate con Sal de Lavanda de Herbes de la Conca, que da un toque aromático espectacular a esta receta y además son ecológicos y veganos

Print

Yum

Trufas de palomitas y caramelo de cacahuete

Ingredientes

4 tazas de palomitas (1 taza de maíz en grano)

4 dátiles Medjoul

1/2 taza de agua

2 cucharadas de mantequilla de cacahuete

una pizca de sal

1 tableta de chocolate (yo he utilizado la de Chocolate con sal de lavanda de Herbes de la Conca)

2 cucharadas de aceite de cocoInstrucciones

Empezamos preparando las palomitas. Para ello necesitamos maíz en grano, una sartén y un poco de aceite. Calentamos el aceite, añadimos el maíz y una pizca de sal, cubrimos la sartén y hacemos las palomitas, primero a fuego medio y después a fuego alto, hasta que dejen de sonar. ¡Ten cuidado para que no se quemen!

Preparamos un caramelo salado con mantequilla de cacahuete, triturando los dátiles deshuesados con el agua y la mantequilla de cacahuete. Añadimos una pizca de sal al gusto.

Ponemos las palomitas en un cuenco y mezclamos muy bien con el caramelo que acabamos de preparar.

Dejamos reposar unos minutos y hacemos bolitas con las manos, apretando ligeramente las palomitas que, gracias al caramelo, se quedarán pegadas.

Fundimos al baño María el aceite de coco y la tableta de chocolate.

Pasamos a un cuenco y sumergimos las bolitas de palomita que acabamos de hacer para que queden bien cubiertas.

Dejamos enfriar en la nevera para que el chocolate quede firme. ¡Y a disfrutar!0.1







Fuente: este post proviene de The Green Fuel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos