cosas que le faltan a mis helados... Unas crujientes y maravillosas tulipas caseras. No son muy difíciles de elaborar pero requieren de su técnica y una vigilancia constante del horno para que no se nos vayan a quemar. La verdad que no es cuestión para hacerlas todos los días pero para una ocasión especial esta bastante bien hacerlas. La masa es un barquillo simple el cual podemos aprovechar para hacer si queremos otras formas como tubitos o dejarlas planas y cortarlas antes de que se sequen para decorar otras elaboraciones. Mucho ojo no os queméis cuando las saquéis del horno que la masa sale calentita jejeje...
Ingredientes:
2 claras de huevo.
75 g harina.
50 g mantequilla.
70 g azúcar glace.
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados.
En un recipiente mezclamos todos los ingredientes.
En un silpat (tapete de silicona) o en un papel de horno vamos depositando la mezcla con ayuda de una cuchara y dándole forma de círculos y dejándolas lo más fino posible. Es mejor ir haciéndolas de poco en poco no muchas a la vez.
Horneamos 5 minutos con cuidado de que no se queme.
Tendremos preparados unas flaneras o vasos boca abajo, para que nada más salir de horno con las tulipas podamos disponerlas sobre ellos.
Las vamos despegando, las ponemos sobre los vasos y con los dedos les damos un poco de forma. Evidentemente si vemos que quema mucho podemos utilizar un paño limpio y seco para ayudarnos.
Hay que ser rápidos en este paso porque en unos segundos se endurecen.
Si nos pasa eso las podemos poner otro poco en el horno y cuando veamos que están blanditas las colocamos otra vez sobre el vaso o la flanera y le volvemos a dar forma.