comunidades

Turrón de Trufa de Chocolate con naranjas caramelizadas



Rate this post

Elaboré una receta de turrón de trufa de chocolate para las fiestas. Es de todas conocidas que este rico manjar de dioses se ha popularizado así como el chocolate.

Hay que entender que cuando hablo de trufa me refiero a este dulce apetitoso, no a la trufa que se extrae directamente de tierra que es un producto exclusivo y de precio elevado.

Se le llama trufa porque se elaboran trufas de chocolate con la misma forma que el hongo original.

Conoce otra receta de turrón de tres chocolates (negro, blanco y con leche que escribí en el blog y que también puedes ver en vídeo).

Ingredientes:

300 gr. Chocolate (Cacao 70%)
150 gr. Chocolate (Cacao 70%) para encamisar y para decorar el turrón
100 gr. Nata (crema de leche) para montar (35% M.G.)
100 gr. Naranja caramelizada (trocitos)
1 rodaja de Naranja caramelizada para decoración

Primeros pasos para el turrón de trufa de chocolate

Os voy a enseñar cómo hacer el turrón de trufa con naranjas caramelizadas. Vamos a utilizar un molde de silicona de forma rectangular específico para hacer turrón. En la receta que hice en casa, hace unos años, la acompañaba de licor de naranja. En esta ocasión he suprimido el alcohol para que puedan tomarlo los niños.

Derretir el chocolate

Derretir las onzas de chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos hasta que esté completamente líquido.

Colocar el chocolate en el molde. Encamisar

Tenemos que encamisar el chocolate en el molde y me vas a preguntar que significa encamisar, significa ponerle una capa fina de chocolate, que quede homogénea por todo el molde y escurrir el chocolate sobrante para dejar una capa fina.

Primera Capa


Para comenzar coloco las onzas de chocolate en un recipiente de cristal y lo llevo al microondas,  voy a tenerlo en intervalos de 30 segundos, comprobando que se derrita bien y no se queme. He necesitado otro intervalo de 30 segundos y 20 segundos después.

Retiramos el recipiente del microondas. También puedes derretirlo al baño maría, pero necesitarías más tiempo. Para hacerlo al baño maría tendrías que poner un cazo a calentar con agua en tu hornilla de cocinar, vitrocerámica o similar, y encima colocar otro recipiente o cazo con las onzas de chocolate e ir moviendo hasta derretirlo, con cuidado de que no entre agua al chocolate.

Una vez que tengo el chocolate derretido, vierto el recipiente sobre el molde rectangular y lo voy a ir deslizando por todas las paredes del molde, encamisándolo. El sobrante lo echamos en otro recipiente y apuramos los bordes sirviéndonos de una espátula, para conseguir una capa fina.
Hecho este paso, vamos a llevar el molde con la primera capa fina de chocolate al frigorífico para que se compacte y se ponga duro.

Segunda capa

Vamos a poner una segunda capa. Para ello repetimos el proceso anterior:

Derretir en microondas

Verter en el molde

Retirar el exceso

Y llevar al frigorífico.

trufa de chocolate turron


Preparamos la trufa de chocolate


En primer lugar tenemos que calentar la nata (crema de leche), la llevamos al microondas, muy pocos minutos evitando que hierva.

Derretimos chocolate para hacer la trufa en intervalos de 30 segundos, hasta que esté completamente líquido.

Echamos un poco del chocolate derretido a la nata (crema de leche) y mezclamos muy bien la nata (crema de leche) con el chocolate. Esta mezcla la echamos poco a poco al  restante que hay en el recipiente y no paramos de remover hasta que esté hecha la trufa, comprobarás que conforme vas moviendo se va espesando.

Cómo hacer el turrón de trufa

Preparación de la trufa


Sacamos el molde del frigorífico y ponemos una capa de trufa por todo el molde. Previamente teníamos las naranjas caramelizadas cortadas en trocitos. Estos trocitos los vamos extendiendo por encima de la trufa que cubra todo el molde.

Cubrimos los trozos de naranjas caramelizadas con más trufa de chocolate, cubriendo también el molde y las esquinas.

Damos unos golpecitos al turrón de trufa para sacarle el aire y ahora lo vamos a llevar al frigorífico.

Para poder desmoldar tiene que estar muy frío y muy compacto porque si no se nos rompería y no saldría bien.
Dejar reposar en el mismo, mínimo 3 horas.

Sobre las naranjas caramelizadas

La receta de naranjas caramelizadas las tengo hechas con azúcar moreno, puedes hacerlas con las mismas cantidades con azúcar blanca.

Cacao 70% para el turrón de trufa de chocolate

C0mo consejo te recomiendo que para hacer esta receta compres un buen chocolate con el 70% de cacao.

El turrón para degustar después del frigorífico

Por lo tanto una vez que han transcurrido el mínimo de 3 horas saco el turrón de trufa del frigorífico, lo vamos a desmoldar despegándolo del molde de silicona.

En principio al ir retirando el turrón del molde se queda con los cuadraditos señalados del mismo. Podría aquí estar terminada la receta, resulta con mucho brillo y de forma elegante.

Sin embargo voy a tunear el chocolate porque quiero darle otra forma al turrón. Ya verás como queda si ves la videoreceta completa. Te voy a contar los pasos que he seguido.

Personalizar el turrón de trufa de chocolate

Colocamos el turrón en papel de cocina y con una brocha vamos pincelando con chocolate todo el turrón, vamos a tapar todos los cuadraditos, que quede de forma rugosa y rústica.

Presentación

Finalmente para presentar el turrón, cogemos una rodaja de naranja caramelizada vamos a cortar la naranja un poquito porque la vamos a poner encima del turrón. Para que se quede la rodaja bien fijada ponemos antes un poquito de chocolate.

Espero que te guste y sobretodo te sirva de ayuda para hacer un rico dulce de Navidad.

Ah, se me olvidaba, se puede acompañar a las pastas floras que también las tengo en el blog.

Esta entrada es contenido original del Blog de Guga Romero

Fuente: este post proviene de Guga Romero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rate this post Hoy vamos a cocinar una receta de carne, unas deliciosas costillas a la cerveza. Para disfrutar de la carne no hay nada mejor que la carne del cerdo que se aprovecha casi todo, voy a c ...

Rate this post Hoy voy a escribir sobre la receta de torrijas con miel que hice unos días. Se acerca Semana Santa y las torrijas es uno de los postres caseros tradicionales de estas fechas. Ingredien ...

Rate this post Esta receta de pan de calabaza la hice en noviembre de hace dos años, y ahora vas a poder leerla si te gusta el pan pues se trata de un pan enriquecido. Si te gusta el pan, aquí te mue ...

Rate this post Coincidiendo con la temporada de los caquis, se me ocurrió hacer esta receta de caqui sharoni, como siempre digo es una receta fácil y sencilla, un carpaccio, que de este modo cuando t ...

Recomendamos