Hoy os traigo una idea económica de hacer una jardinera vertical que queda ideal tanto para lugares amplios como para lugares pequeños.
Material necesario:
Un bidón vacío (yo he utilizado un bidón de recogida de agua)
Una sierra de mano
Plantilla redonda (yo he usado un plato de cerámica)
Spray para pintar plástico
Tierra
Plantas a escoger
Empezamos!
Primero recomiendo escoger las plantas que queremos poner, yo he elegido plantas aromáticas: Tomillo, Romero, dos clases de citronella y perejil (atentos a este último porque si situamos el bidón en un lugar que esté todo el día al sol, el perejil se nos morirá, necesita estar al sol pero también necesita sombra)
A continuación, con la plantilla, marcamos en el lugar que queramos poner las plantas, yo he hecho un poco grandes los agujeros porque ahora las plantas son pequeñas pero así cuando empiecen a crecer tendrán lugar suficiente.
Después, cortamos los agujeros y pintamos del color escogido.
Y ya solo nos queda poner las plantas que queramos, echamos tierra y a medida que nos encontramos los agujeros vamos sacando las plantas del tiesto en el que vienen y desde dentro las colocamos, y seguimos el proceso hasta acabar.
El truco:
Como los huecos son mas grandes que las plantas, para que no salga la tierra por ahí, ponemos piedras o trozos de racholas, cuando crezcan las plantas, las sacamos y listo.
Por último, regar con abundante agua. Y Voilá! Tenemos nuestro tiesto =).
Espero que muchos os animéis ha hacerlo.
Un saludo!