Valle de Uco y su esperada IG San Pablo

SanPablo
Foto: https://soloporgusto.com/indicacion-geografica-san-pablo/
Finalmente luego de esfuerzos, dedicación y pasión San Pablo en Valle de Uco tiene su  Indicación Geográfica.
Una región en la bellísima provincia de Mendoza bendecida por las bondades climáticas y en donde se realizan vinos de alta gama.

La denominación geográfica refiere al nombre de un área determinada. Se emplea para denominar un producto agrícola, o un alimento. De este modo se protege, se promociona y se valoran los productos con ciertas características.
La indicación geográfica manifiesta un vínculo entre el producto y su lugar de origen, ya que sus cualidades le vienen dadas del espacio geográfico, el factor histórico y humano.

Gracias al esfuerzo de las Bodegas Zuccardi, Tapiz y Salentein en conjunto con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Cuyo y el INV se consiguió este ansiado logro.

La Indicación Geográfica San Pablo se halla en el cono aluvional del río Las Tunas, en la margen derecha. Son 510 hectáreas de viñedos con características especiales que hacen que los vinos del lugar sean únicos y espectaculares.

La IG San Pablo se suma a las ya existentes como Los Chacayes, El Cepillo, Paraje Altamira y Vista Flores, en Valle de Uco y Agrelo, en Luján de Cuyo.

Fuentes consultadas: https://soloporgusto.com/indicacion-geografica-san-pablo/
https://www.agroindustria.gob.ar/secretodeorigen/mas_info.php

Es un placer tenerte como lector apasionado.
¡Muchas gracias por tus visitas!


Fuente: este post proviene de Vinos y pasiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con el calor es una excelente idea apelar a las comidas frescas, livianas y fáciles de hacer. Por eso la propuesta viene de parte de una fruta riquísima, el melón. Sale sopa, manos a la obra y a disf ...

Recomendamos