World Cheese Awards 2016 #Ilovecheese

El concurso de quesos más prestigioso del mundo, el World Cheese Awards se celebrará del 16 al 18 de noviembre  en el Kursaal, gracias a la gestión de Artzai Gazta .

World cheese awards


Este año Donostia-San Sebastián acogerá el concurso de queso más prestigioso del mundo, el World Cheese Awards 2016, en el que participarán más de 3.000 quesos de 35 países diferentes, asistirán más de 10000 personas y  más de 250 expertos ejercerán como jurado, todo gracias a los esfuerzos de la asociación de pastores y elaboradores de queso vasco Artzai Gazta, que han conseguido que Donosti sea la sede de este reconocido campeonato.

El World Cheese Awards 2016 tendrá lugar en el edificio Kursaal, en pleno centro de la ciudad, sin duda el mejor emplazamiento posible para celebrar este certamen que se inaugurará el 16 de noviembre y se clausurará el día 18 de noviembre.

world cheese awards


Un escaparate de lujo para dar a conocer al público extranjero y/o local, profesional y/o aficionado, los maravillosos quesos producidos artesanalmente junto con experiencias muy interesantes como catas, conferencias, talleres o showcooking con estrellas michelin.

El festival dará comienzo con la celebración del concurso internacional World Cheese Awards 2016, la segunda jornada estará enfocada a los profesionales del queso; todos ellos podrán participar en diferentes actividades y conferencias como fast dating, presentaciones Pecha Kucha y venta y muestra gastronómica Basque Country.

El  último día estará abierto al público en general, si te apasiona el fascinante y oloroso mundo del queso este es tu día, podrás participar en talleres, visitas guiadas y disfrutar de catas, o bien asistir a demostraciones con cocineros con estrella michelin. También se celebrará un concurso gastronómico estudiantil con el objetivo de promover el uso de nuestros quesos ante los estudiantes de gastronomía de las distintas Universidades, Institutos y Escuelas de Cocina.

Todo un mundo, el del queso por descubrir…
Related Posts

SAN SEBASTIAN GASTRONOMIKA #5continentes
SAN SEBASTIAN GASTRONOMIKA #5continentes

BRUNCH ELECTRONIK #llegan los domingos más molones

PORTAMÉRICA #música+playa+estrellasmichelin
PORTAMÉRICA #música+playa+estrellasmichelin

MUWI Rioja Fest #unfestivalalariojana
MUWI Rioja Fest #unfestivalalariojana

.

Fuente: este post proviene de missplates, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No es una ensalada cualquiera, si la pruebas te preguntarás cómo pudiste vivir sin ella tantos años y comprenderás que hay sabores que dejan huella, así que no esperes más y a por ella. #recetasconcla ...

Si eres de los que adoras las gyozas, seguro que aprecias los postres originales para saciar tu apetito más dulzón, pues no te puedes perder nuestra receta de estas riquísimas empanadillas japonesas, ...

A estas alturas todos conocemos el steak tartar. Es una receta de toda la vida que está de moda y que incluyen en su carta una infinidad de restaurantes. Lo encontraremos en los locales de moda y en l ...

Recomendamos