Yatekomo o Yatedejodecomer: probando los nuevos fideos orientales de Gallina Blanca. Estoy de acuerdo en que se pueden comer donde y cuando quieras de una forma fácil, rápida y limpia, pero no paso lo de que "las recetas de la gama Yatekomo están elaboradas con deliciosos fideos orientales", no señor. Vuelve el probando-probando dando caña, veamos que tengo que decir de este producto.
Guiado por la publicidad televisiva y atrapado por la persistencia de los supermercados en meternos por los ojos ciertos productos, me decidí a comprar los nuevos fideos orientales de Gallina Blanca, los Yatekomo, que, para colmo, estaban de oferta, otra de las razones por las que me decidí a comprarlos. También he de confesar que mi hermana -gran catadora de fideos orientales- me alentó a que los probara.
Me compré el bol Yatekomo de la variedad "oriental". A priori, todo parecía muy fácil, estaría comiéndome unos deliciosos fideos en tan solo 3 minutos. Había que destapar el bol, añadir un sobrecito que hay en el interior, echar agua hirviendo y dejar reposar ese tiempo. Después, solo había que remover y listo. Esto me llamaba mucho la atención, esta preparación tan guarrindonga prometía ser un éxito, pero se quedó a medias.
Veamos primero sus ingredientes. Fideos: harina de trigo, aceite vegetal, almidón modificado, sal y gasificantes. Aderezo: sal, potenciadores del sabor, fécula de patata, maltodextrina, azúcar, aromas, lactosa de leche, cebollino, aceite vegetal, ajo frito, ajo, extracto de levadura, chile, extracto de pollo, corrector de la acidez, coriandro, jengibre, anís y colorante. Hay que ver la cantidad de ingredientes que componen el aderezo (el sobrecito que hay que añadir), pero vamos, que casi todas las marcas que fabrican este tipo de productos los tienen, así que no tengo nada que objetar. Decide tú si quieres comerlo.
Cada ración (bol) de fideos Yatekomo nos aportan 219 Kcal, tampoco es mucho, pero revisando un poco los porcentajes de ingredientes, me llama la atención la cantidad de grasa, fibra y sal. Este producto tiene un 20% de grasas, de las cuales, la mitad son saturadas; un 3,9% de fibra, lo cual no está mal, y un 2,6% de sal, es decir, que con cada ración de fideos ingerimos 1,2 g de sal (recuerda que hay que ponerle freno al consumo de sal). ¿Qué se deriva de todo esto? Está clarinete, !que no abuses de este producto!
Volvamos al momento probando-probando de los fideos Yatekomo. Como he dicho antes, me llamaba mucho la atención su presentación, el botecito donde vienen es muy atractivo, además la forma de cocinarlo era realmente muy fácil y rápida. Pero cuando los probé, todo lo maravilloso que había en mi cabeza se cambió de golpe, !pero qué malos por dios!
Aparte de que saben demasiado a hierbas y poco o nada a pollo, de oriental no le encontré nada, pero oye, para gustos, los colores. Eso sí, pica tela marinera, aunque ya estaba prevenido por los ingredientes que llevaba. La ración me parece escasa si se va a tomar como plato único. Otra cosa que no me gustó fue el excesivo caldo que queda, si por lo menos estuviera bueno, tendría un pase, pero va a ser que no.
Después de mi traumática experiencia tras dos bocados del Yatekomo, saqué los fideos de ese cacharrito y le eché un resto de pisto de verduras que tenía en la nevera. Ahora sí que estaban buenos. También llamé a mi hermana para echarle la bronca por recomendarme tal semejante atrocidad. Ella me dijo que, efectivamente, los Yatekomo de vaso están de pena, sin embargo, los que están en el formato "sobre" están mejor, muy similares a los que tienen otras marcas como Maggi.
¿Y qué tal el precio? cuando lo compré estaba de oferta por debajo del euro, y creo que ronda por ahí, aunque dependerá del supermercado. Viendo lo que ofrecen otras marcas, me temo que el producto de Gallina Blanca se sube un poco de precio.
¿Cuáles son las conclusiones tras probar el Yatekomo?
1. El producto Yatekomo, en comparación con otras marcas, se queda por debajo en cuanto a sabor.
2. ¿A quién va dirigido? Es fácil darse cuenta que el público target de este producto es el juvenil, si no, fíjate en las promociones musicales que hacen. Además, "los jóvenes no tienen tiempo de cocinar" ¿o sí?. Puedes echarle un OjO a la estrategia de marketing pinchando aquí.
3. Hay que reconocer la facilidad a la hora de preparar el producto, en unos 3 minutos estará listo. Lástima que el sabor sea tan malo (yo probé el oriental, pero la catadora oficial de casa se encargó de probar los sabores "pollo" y "verduras" e idem).
4. Es un producto de urgencia, no vamos a negarlo, aunque quizás algo insuficiente en la ración que ofrecen.
Te animo a que los pruebes y me cuentes si eres del bando del "yatekomo" o del "yatedejodecomer"
Espero que te haya gustado la entrada de hoy.
Un saludín
No te pierdas ninguna entrada... haz click aquí
Fuente de las imágenes: Brandward