Zumos naturales: ¿Por qué empezar a tomarlos?

Los zumos naturales pueden ser tu gran aliado a la hora de tener una dieta sana y equilibrada. Son muy beneficiosos para nuestra salud y lo más importante, asequibles a nuestro bolsillo. En esta entrada te explico todo lo que tienes que saber sobre los jugos naturales y los envasados. Y te argumento, porqué deberías de tomar esta bebidas tan sanas y refrescantes.

Los zumos naturales de sandía son muy refrescantes para el verano.
Foto por @brunoscramgnonfotografia


Hoy en día en los países del primer mundo no hay carencia de alimentos. Pero, esto no quiere decir que nuestra alimentación sea sana y equilibrada. Más bien lo contrario, carecemos de muchos nutrientes por la falsa ilusión que nos hace creen el marketing de pensar que estamos bien alimentados y bien nutridos. Piensa en todos los niños y adultos que tienen sobrepeso o en todas las personas con anemia, esto no es estar bien alimentado. El marketing en los alimentos nos hace ver un espejismo y podemos llegar a creer que comemos bien cuando lo único que estamos haciendo es contaminar nuestro cuerpo.

Pongamos por ejemplo los zumos envasados: los ves en el supermercado y en el envase con letras bien llamativas está escrito las vitaminas, minerales y porcentaje de fibra que el zumo contiene. En verdad, esto no es cierto, ya que muchos de estos zumos son puro azúcar. Los zumos procesados están sometidos a altas temperaturas durante el proceso de pasteurization. Cuando ya han sido procesados, se almacenan durante semanas hasta llegar a las estanterías del supermercado. En este punto el zumo es bajo en nutrientes y alto en azúcares.

El zumo natural que te proporciona la Madre Tierra es el mejor zumos que podrás encontrar. Ya que, eres tú quien elige la materia prima, tú eliges si comprar verduras y frutas bio y ecológicas o no, tú decides si dejar la pulpa o no, y tú decides si quieres endulzar ese zumo, con azúcar, miel, edulcorante etc. Tú eres el maestro de ese zumo y sabes a ciencia cierta lo que te aporta.

Tomar zumos naturales te ayudará a comer más fruta y verduras

Empezar a tomar zumos, batidos y smoothies, hará que empieces a comer frutos y verduras. Antes nunca comía fruta, realmente me parecía desagradable. Pero descubrí los smoothies y me encantaron, poco a poco fui acostumbrándome a los sabores de las frutas, luego di el salto a los batidos y zumos. Me acostumbré a texturas y a los sabores puros de las frutas y poco a poco ya empecé a introducir las frutas en mi dieta. Ahora combino la ingesta de frutas y verduras con la de jugos, smoothies y batidos. No te creas que fue un proceso muy largos, en un par de meses ya estaba comiendo fruta todos los días. La verdad, para mí, vale la pena empezar a tomar estos brevages tanto si consumes frutas y verduras como si no. Son un complemento a tu dieta fantástico.

La introducción de frutas y verduras en tu dieta es super importante porque estos alimentos son ricos en fibra, ésta es fundamental para prevenir el estreñimiento, enfermedades cardiovasculares y cáncer de colón rectal. Hay que tener en cuenta, que cuando haces zumos, la fibra se elimina. Es por ello que a pesar de que tomes estos preparados, deberás tomar alimentos sólidos sanos, ricos en fibra, y beber zumos naturales para completar tu dieta. Con lo que te vuelvo a repetir, que los zumos, smoothies y batidos son un complemento, no un sustitutivo de una buena comida. Si es verdad, qué ocasionalmente, esos días en los que no tenemos mucha hambre pero tampoco queremos irnos a dormir con el estómago vacío, podemos prepararnos un batidos o smoothie a base de yogurt u otros ingredientes. Pero, como he dicho, tiene que ser de manera ocasional.

Si quieres rebajar la acidez de los zumos naturales de limón, puedes añadir agua.
Fotos de @lisa_indever


Los jugos, batidos y smoothies no son sustitutivos de las comidas

Hay que tener en cuenta varias aspectos a la hora de tomar zumos, primero de todos no son sustitutivos de ninguna comida. Si tienes problemas de salud, siempre tienes que acudir a un médico, que te haga análisis y tome las medidas necesarias para solucionar tu situación. Esto hay que tenerlo claro a la hora de tomar nuestro zumo natural, para no caer en otra falsa ilusión. Lo que quiero decir con esto, es que los zumos, son un complemento, nunca un sustitutivo.

Tienes que tener en cuenta, qué, tu organismo digiere de diferente manera una pieza de fruta sin alterar, un smoothie o un zumo. Cuando tomas un zumo, tu organismo absorbe con mayor facilidad los nutrientes . Las enzimas de las verduras y las frutas, al llegar al estómago, se juntan con otras enzimas que separan las enzimas del zumo y permiten el proceso de asimilación. De esta manera todos estos nutrientes van directos al torrente sanguíneo.

Beneficios de los zumos

Como ya hemos dicho anteriormente, los zumos no son sustitutivos de las frutas ni las verduras y al procesarlos pierden la fibra que poseen. Pero, esto no quiere decir que los zumos no tengan múltiples beneficios, aquí te menciono unos cuantos:

bebiendo zumos naturales tomarás muchas vitaminas y harás que tu sistema inmune esté bien fuerte

depurarás y limpiaras tu cuerpo de toxinas

están muy ricos, con lo que podrás tomártelos como snacks sin que tu salud se vea comprometida.
Así, que no lo dudes, si quieres una dieta equilibrada y variada, puedes empezar a introducir zumos, smoothies y batidos a tu dieta.

Fuente: este post proviene de Momento Smoothie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el yogurt es un super alimento? Antiguamente nos pensábamos que el yogurt era solo para niños y enfermos, pero ahora esta idea ha cambiado y sabemos que el yogurt a parte de estar delici ...

Etiquetas: Zumos

Recomendamos