Como la semana pasada apostamos por el salado, esta semana toca dulce :). La verdad que prefiero siempre lo dulce, pero no sólo vive uno de comer postres no? Bueno, ya que estamos en materia, hacía bastante tiempo que no hacía nada con chocolate, así que vamos a resolver el problema rápido con unos postres ricos y faciles.
Vamos a hacer una recopilación de 3 postres ricos y faciles con chocolate que aparte de buenos, como no puede ser de otra manera con este ingrediente (es lo que más me gusta en el mundo), son muy rápidos y no requerirán una mañana o tarde enteras de estar cocinando. Sin más dilación, allá van las recetas (tener en cuenta que como digo siempre , en esta recopilación hacemos un pequeño resumen de cada receta y si queréis ver la elaboración al completo tendréis que pinchar en el enlace que aparece en el nombre de cada receta):
En primer lugar, uno de esos dulces que en vuestra infancia habréis probado. Aunque no es de los más famosos, seguro que más de uno lo conoceréis, sobre todo los adictos al coco, como nosotros. Se trata de barritas de coco (pincha en el nombre para ver la receta completa) o Bounty , como se llamaba comercialmente. La receta es de mi blog Las recetas de Masero: Asi que vamos a la preparación de estos postres ricos y fáciles.
Sólo necesitamos 3 ingredientes, leche condensada, coco rallado y chocolate con leche. La elaboración es extremadamente fácil, mezclar coco rallado con la leche condensada y empezar a dar forma a cada una de las barritas. Los trucos para que salga perfecto los tenéis en la receta completa.Una vez que tenemos ya la las barritas, las colocamos en un plato y las metemos en el congelador para que se enfríen. Fundiremos chocolate para bañar las barritas sobre el mismo. Dejaremos secar sobre rejilla. Conservaremos en nevera si el tiempo es caluroso y sacaremos para que se atemperen antes de comerlas.
-----------------------
Florentinas de chocolate (pincha en el nombre para ver la receta completa) es la segunda receta de esta recopilación, que viene de parte de Kesito. Sólo mirar la foto hace que se me haga la boca agua....:p:
Para hacerlas necesitamos, mantequilla, azúcar, miel, almendras fileteadas, cerezas rojas confitadas, pasas sultanas y chocolate con leche.
No tardaremos mucho en hacerlas. Precalentamos el horno y forramos dos placas de horno con papel de hornear. Derretimos la mantequilla, el azúcar y la miel en un cazo a fuego lento. Retirar del fuego. Mezclamos en un cuenco los frutos elegidos y vertemos en ellos la mezcla de miel, removiendo poco a poco.
Ponemos cucharadas de la mezcla en las placas, hay que ponerlas espaciadas (5cm.) para que al extenderse no se peguen unas con otras; aplanarlas un poco formando círculos.
Horneamos durante 6-8´, siempre vigilando para que no se doren más de la cuenta. Retiramos y dejamos enfríar 5 minutos, posteriormente, pasamos a una rejilla metálica para que terminen de enfriar.
Derretimos el chocolate. Dejamos reposar unos minutos para que coja textura. Damos la vuelta a las florentinas y las bañamos por ese lado con el chocolate, con una cucharita se hace perfectamente. Una vez que se hayan enfriado ligeramente hacemos dibujos en zig-zag con un tenedor.
-----------------------
Otro de esos "dulces" chocolateados más típicos y fáciles, las trufas de chocolate (pincha en el nombre para ver la receta completa)que en este caso nos trae IriHouse:
La posible variación frente elaboraciones similares en que tienen un poco de licor, aparte de los ingredientes normales que suelen llevar todas, chocolate para repostería, chocolate negro, mantequilla y nata (crema de leche) líquida.
Fundiremos chocolate por un lado, calentamos la nata (crema de leche) en otro cazo hasta que esta empiece a hervir, a fuego lento y moviendo de vez en cuando para que no se queme. Cuando la nata (crema de leche) esté lista la dejamos templar unos minutos. Añadimos la nata (crema de leche) y el licor al chocolate y mezclamos bien. Por último echamos la mezcla a una fuente amplia y la dejamos enfriar 24h. Si, si, 24h, no podremos comernos esta mezcla tan rica hasta mañana...
Pasado ese tiempo, necesitamos un par de cucharillas para ir cogiendo pegotes de chocolate del tamaño que queramos y dejarlos en un plato antes de darles forma. Ponemos varios pegotes, los que nos quepan en el plato, y guardamos otra vez la masa en la nevera. A continuación vamos haciendo bolitas con cada pegote, usando las manos, como si fuera plastilina, y las vamos colocando encima del rebozado que queramos, dejando espacio entre ellas para poder manejarlas después.
Cubriremos bien de virutas o cacao en polvo y las ponemos en sus respectivas capsulitas. Tendremos que repetir varias veces estos pasos, según las trufas que hagamos en cada tanda. Lo ideal es ir metiendo cada tanda de trufas en la nevera una vez acabadas, así se conservarán con la forma y decoración perfecta.
Espero que os hayan gustado las recetas y hagáis alguna de ellas :). Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales:
GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL
o a través de nuestro BLOG directamente.