Esta tarta, es la tarta de Daniela del año pasado, pensé que la había publicado y al final se me había pasado. El otro día, buscándola en el blog para enseñársela a una compañera, me di cuenta que no estaba. Así que como más vale tarde que nunca, me he puesto a ello y aquí tenéis el resultado. Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!
Ingredientes
Bizcocho (5 capas de 15cm de diámetro):
5 huevos L.
300g azúcar.
300ml aceite de oliva de sabor suave (o girasol).
200g Yogur de limón.
1/2 cucharada extracto de vainilla.
Ralladura de limón.
420g Harina de trigo.
1,5 cucharadas Polvo de hornear o levadura química.
Colorante alimentario azul, rosa, amarillo, morado, verde.
Buttercream
600g Mantequilla sin sal.
600g azúcar glass.
Extracto de vainilla. Colorante alimentario en pasta de Wilton de los colores: turquesa, melocotón cremoso y amarillo dorado. Rosa de Sugarflair y violeta de Azucren.
Preparación
Bizcocho
Batimos los huevos a velocidad media durante 5 minutos para que estén esponjosos, añadimos el azúcar batimos un minuto más.
Bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y añadimos poco a poco el aceite, el yogur, la vainilla y la ralladura de limón. Tamizamos la harina junto con la levadura sobre el bol de la mezcla anterior. Batimos a velocidad baja hasta que esté todo integrado. Pesamos la masa y la dividimos en 5 cuencos, teñimos con el colorante. Mezclamos bien para que la masa quede de color uniforme.
Vierte la masa en los moldes previamente engrasados y hornea durante 30-35 minutos, el tiempo es orientativo guiaros por el palillo y cuando salga limpio ya estará listo. Sacar del horno y dejar reposar diez minutos a temperatura ambiente, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Buttercream:
Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en el bol de la batidora y lo batimos durante 5 minutos a velocidad 8.
Añadimos el azúcar glas tamizado a velocidad bajita al principio para que no salga volando y se ponga todo perdido, cuando la mantequilla haya absorbido parte del azúcar batimos a velocidad alta 8 durante 5 minutos.
Añadimos la esencia de vainilla y batir otro minuto más velocidad 8 para que se reparta bien por toda la buttercream.
Montaje de la tarta:
Ponemos un poco de buttercream sobre la base que vayamos a montar la tarta y colocar nuestro primer bizcocho. En el caso de que los bizcochos no hayan salido parejos, igualamos con una lira o cuchillo bien afilado, en mi caso no era necesario. Añadimos buttercream, extendemos con una espátula y colocamos el siguiente bizcocho, así hasta acabar con todos.
Cubrimos toda la tarta con una fina capa de buttercream, la famosa recogemigas y metemos en la nevera una media hora, si podemos un poco más mejor incluso.
Volvemos a dar una capa de buttercream está la tenemos que alisar bien para que quede vistosa, será la definitiva.
Metemos de nuevo a la nevera, mientras vamos preparando las decoraciones de fondant.
Para hacer las orejas, estiramos el fondant (unos 0.5cm de grosor) y recorta dos corazones con ayuda de un cortador de unos 6 cm. Mezcla un poco de colorante en polvo comestible rosa o del color que te guste con unas gotitas de ron blanco y pinta el interior de los corazones dejando un borde sin pintar de unos 0.5cm . Deja secar la pintura y dobla un poco la parte amplia del corazón , introduce un palillo humedecido con agua o con un poco de pegamento e introdúcelo en el pliegue. Dejar secar.
Para hacer el cuerno hacemos un churrito de fondant con forma cónica, humedece un palo de brocheta de madera y enrolla el churrito alrededor. Pinta el cuerno con la pintura dorada (preparada de la misma manera que la pintura rosa que habíamos utilizado para pintar las orejitas). Dejar secar.
Para los ojos, estira fondant blando y corta con un cuchillo afilado dándole la forma. Pinta de dorado, también los puedes hacer con fondant negro.
Preparar unas mangas pasteleras con buttercream teñidos de diferentes colores con la boquilla 1M y 4M (en cada manga mezclamos varios colores).
Decora la tarta cómo se ve en la fotografía simulando la melena del unicornio. Finalmente coloca las orejitas, el cuerno y los ojos.
Fuente: Delicias para sorprender de Pamela Sánchez.