me han encargado una tarta de Peppa Pig para el tercer cumpleaños de un peque, el año pasado le hice la tarta Pocoyo y les encantó. Me apetecía mucho hacer nuevamente una tarta Peppa Pig, además las encuentro muy divertidas y coloridas.
Me pidieron que fuera de Red Velvet que es una de las tartas más ricas que existe. A Catalina y Mikel les encantan las figuritas, aunque éstas llevan mucho trabajo y requieren muchos colores de fondant, pero seguro que estamos de acuerdo en que las tartas que llevan figuritas son las más llamativas e impresionantes. Ellos querían dos pesonajes Peppa y George y pensé porque no saltando en un charco de barro?
Como hacer las figuras:
Nota: las figuras conviene hacerlas 1-2 días antes añadiendo polvos de CMC para que se endurezcan y no acaben planas sobre la tarta jajaja. Esto requiere algo de maña y paciencia hay que hacer para cada figura:
cabeza
2 ojos
2 orejas
1 mejilla
1 boca
cuerpo
2 botas
2 brazos
y lo dejamos secar para que se endurezca, 1 a 2 días. Cuando estén medianamente duros cogemos palillos de dientes y unimos botas al cuerpo y otro palillo para unir la cabeza al cuerpo, todas las demás piezas las pegamos en su sitio con un pincel pequeño y agua.
La receta de Red Velvet la encuentras haciendo clic aquí.
La receta de la crema de mantequilla (buttercream) la encuentras haciendo clic aquí.
Necesitamos:
Fondant verde
Fondant rosa
Fondant rojo
Fondant azul
un poco de fondant blanco
un poco de fondant negro
glasa real
Preparación:
Cortamos el bizcocho en capas de 2 cm cada una
Alternamos capas de bizcocho y buttercream
Forramos toda la tarta con la buttercream y enfriamos en nevera durante un rato para que se vuelva firme.
Le damos una segunda capa si lo consideramos necesario para que quede totalmente lisa la superficie.
Decoración:
Extendemos el fondant verde con el rodillo y lo colocamos sobre la tarta, alisando la superficie y pegando los costados asegurándonos de que no quedan burbujas de aire. en este caso he usado la misma pieza de fondant para tapar la base sobre la que va la tarta y corté un un corta pizza alrededor del borde inferior de la tarta, para que no se lleven todo el fondant al cortar el primer trozo de tarta.
Con el fondant marrón hacemos una especie de charco de barro, con unos cortadores en forma de gota hice varias piezas para que parezcan salpicaduras.
Luego colocamos las figuras donde más nos guste.
Las florecitas son de glasa real encontrarás las receta aquí. Es mucho mas rápido hacerlas de glasa real que ponernos a extender fondant y a hacer florecitas con cortadores. Hay que poner una boquilla de estrella para que salgan florecitas y con una perlitas de otro color estará terminada.
Ha quedado muy colorida y divertida no crees?
Un saludo
Nora
Archivado en: Tartas y Bizcochos