Después de casi dos años publicando post de recetas dulces, éste es sin duda el post más visitado y el más comentado del blog Tarta de Manzana, y no es para menos. Es una de las tartas de las que estoy más orgullosa. Hasta me han hecho encargos, aunque ya sabéis que no me dedico a eso, pero me encantaría. En mis fueros internos sueño con montar una bakery, ésa es la pura verdad, quizá, en otra vida … nunca se sabe, cosas más raras se han visto. Y es que después de la archiconocida Dora exploradora, este personaje, Peppa Pig, ha sido el favorito de mis hijas durante muuuuuuuchos años (y lo sigue siendo). Desde que la veían en TV3 como Pepa la Porqueta allá por el año 2.008. En el fondo a mí también me encanta, Peppa Pig tiene esa naturalidad y desparpajo que tienen los niños, a veces encantadores y divertidos, a veces gruñones, contestones, espontáneos, pero siempre únicos. Así que como homenaje a esta tarta tan especial he decidido por primera vez volver a publicar de nuevo una entrada antigua. Creo que la Tarta de Peppa Pig, el hada, bien lo merece ¿no os parece? Para los que ya la habíais visto, os la recuerdo. Para los que no la conocíais espero que os guste. La hice con mucho amor, y va dedicada a mis hijas Martina y Lucía. Un beso a todos.
Entrada publicada originalmente el 8 de septiembre de 2.013.
Ver link original aquí.
Bueno pues por segunda vez Martina ha querido cumple de Peppa Pig y su madre que no es caldo a ni nada se puso manos a la obra!!!!!
Los ingredientes básicos son muy parecidos a los de la tarta bolso que ya os enseñé, pues el relleno lo hice del mismo sabor. El fondant es de Kelmy, el color rosa fucsia es una pasada!!!
Esta vez Martina quería una Peppa “gigantona” así que os explicaré cómo preparar una tarta de Peppa Pig de fondant paso a paso:
Lo primero que necesitamos son bizcochos, a mogollón!!!! La receta del bizcocho Victoria multiplicada por tres!!!! En realidad yo lo hice por cuatro pero ya os aviso que me sobró. Así que con tres va bien. Aunque hemos tenido desayuno en casa para un par de días. Esta vez utilicé los moldes rectangulares deshechables de aluminio de Mercadona.
Necesitaremos almíbar de vainilla (me chifla la vainilla sobre todas las cosas), buttercream de fresa o frambuesa, ganaché de chocolate y además un par de piezas hechas de galleta de mantequilla (o si queréis podéis hacerlas de fondant). Tengo pendiente de publicar varios post sobre galletas que os van a encantar, pero eso será otro día. Lo importante de esta tarta es el montaje porque si queréis podéis elegir otro bizcocho o rellenos o coberturas que más os gusten. Lo que cuenta es el proceso de montaje. Aunque también os digo que estos ingredientes triunfan entre mayores y pequeños.
Mmmm rico, rico …
¿Cómo hacer la silueta de Peppa Pig para la tarta? Imprimí una imagen de Peppa Pig, la fotocopié en A3, la calqué en papel de horno y la recorté.
Sólo tenéis que colocar la plantilla sobre el bizcocho y cortar con un cuchillo de sierra lo más perpendicular posible para que el corte sea lo más vertical y no se nos tuerza el borde del bizcocho.
Como en otros montajes rebanáis la pieza, untáis de rico almíbar al gusto, rellenáis con la buttercream, montáis el “sandwich” manteniendo el lugar original de cada pieza y cubrís con el ganaché de chocolate. Yo normalmente utilizo espátulas calentadas con agua y bien secas, una larga de metal para la parte superior y para los laterales una de plástico más cuadrada. Pongo la primera capa “cubremigas” y a la nevera un rato, lo suficiente para que solidifique (una hora más o menos). La siguiente capa nos servirá para igualar pequeños desniveles, se puede cubrir directamente con el fondant.
No es preciso volver a meter las piezas en la nevera tras la segunda capa. Yo lo tuve que hacer porque en Valencia hacía mucha calor y luego al cubrir con el fondant tuve muchos problemas pero afortunadamente no se notó mucho. Es lo malo de trabajar el fondant con calor y humedad. Si no lo refrigeras se ablanda, si lo metes en la nevera se humedece y suda.
¡Ah! Se me olvidaba, esta vez compré una base cuadrada de tarta y la forré con fondant Kelmy color azul bebé y una cinta de tela decorada con pasteles. ¡Qué ilusión! ¡Como una tarta profesional!
Ahora cubrimos las piezas por separado para luego unirlas. Cada una lleva su color. Os será muy útil hacerlo con los alisadores.
Para hacer los cordones que delimitan los bordes de la silueta os diré cómo he descubierto que me queden bastante perfectos. Amasáis con las manos el cordón sobre una base de silicona o mármol bien espolvoreada de maizena o azúcar glass y luego colocáis los alisadores sobre el cordón moviéndolos al unísono, veréis qué bien os queda. Sin montañas ni marcas de los dedos.
Sobre la corona utilicé el mismo fondant con el que la cubrí, amarillo de Kelmy. Sobre las alas utilicé un trozo de Roller fondant blanco de Wilton y el cordón en fondant fucsia. Para darle aspecto de brillo rocíe el fondant blanco con azúcar granulado.
La cara de Peppa lleva fondant rosa y el cordón es el mismo pero oscurecido con colorante rosa de Wilton, que también utilicé para los párpados, el hocico y la mejilla. El vestido es rosa fucsia y el cordón también. El rosa claro también os servirá para las extremidades. Los zapatos y la sonrisa en fucsia.
En los casos de personajes como Peppa Pig o Hello Kitty o cualquier personaje que tenga rasgos muy sencillos, lo importante es dónde poner esos rasgos. Me explico, fijaos bien y medid dónde ponéis los ojos, la nariz, el moflete, … , porque aunque parezca fácil si los colocáis mal cambiará toda la expresión del personaje y parecerá una copia barata. Si os fijáis en el hocico de Peppa a mí me ha quedado más chato, menos alargado que el de la foto pero no cmbia el conjunto. Si en cambio hubiera puesto los ojos más bajos, más separados, la sonrisa más alta, sí sería diferente.
Vasos con imprimibles y superchuche Cupcakes en conos con imprimibles
Cupcakes de helados, de Sweetopia. Cupcakes y ice cream cones cupcakes
Galletas de mantequilla en piruleta con royal icing. Piruletas marshmallow de Peppa y George.
Banderín de cartulina y letras de fieltro. Ositos de nube y chocolate de Disneyland París.
Los imprimibles podéis descargarlos gratis en esta página, os la recomiendo, NM Galletas Artesanas. Espero que os haya gustado.
Para que veáis lo jugosa y apetecible que quedó la tarta, ¡estaba buenísima!
Por cierto ya sabéis que me gusta compartir el enlace de las páginas que me sirven de inspiración. La idea del montaje de esta Peppa la saqué de aquí y por supuesto de los dibujos animados de Peppa Pig y su personaje, esa pizpireta cerdita y de su disfraz de hada de los dientes.
SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.