El post más visto del blog: la tarta de Peppa y cómo preparar un cumpleaños de Peppa Pig


OLYMPUS DIGITAL CAMERA


  Después de casi dos años publicando post de recetas dulces, éste es sin duda el post más visitado y el más comentado del blog Tarta de Manzana, y no es para menos. Es una de las tartas de las que estoy más orgullosa. Hasta me han hecho encargos, aunque ya sabéis que no me dedico a eso, pero me encantaría. En mis fueros internos sueño con montar una bakery, ésa es la pura verdad, quizá, en otra vida … nunca se sabe, cosas más raras se han visto. Y es que después de la archiconocida Dora exploradora, este personaje, Peppa Pig, ha sido el favorito de mis hijas durante muuuuuuuchos años (y lo sigue siendo). Desde que la veían en TV3 como Pepa la Porqueta allá por el año 2.008. En el fondo a mí también me encanta, Peppa Pig tiene esa naturalidad y desparpajo que tienen los niños, a veces encantadores y divertidos, a veces gruñones, contestones, espontáneos, pero siempre únicos. Así que como homenaje a esta tarta tan especial he decidido por primera vez volver a publicar de nuevo una entrada antigua. Creo que la Tarta de Peppa Pig, el hada, bien lo merece ¿no os parece? Para los que ya la habíais visto, os la recuerdo. Para los que no la conocíais espero que os guste. La hice con mucho amor, y va dedicada a mis hijas Martina y Lucía. Un beso a todos.

  Entrada publicada originalmente el 8 de septiembre de 2.013.

  Ver link original aquí.

  Bueno pues por segunda vez Martina ha querido cumple de Peppa Pig y su madre que no es caldo a ni nada se puso manos a la obra!!!!!

  Los ingredientes básicos son muy parecidos a los de la tarta bolso que ya os enseñé, pues el relleno lo hice del mismo sabor. El fondant es de Kelmy, el color rosa fucsia es una pasada!!!

  Esta vez Martina quería una Peppa “gigantona” así que os explicaré cómo preparar una tarta de Peppa Pig de fondant paso a paso:

  Lo primero que necesitamos son bizcochos, a mogollón!!!! La receta del bizcocho Victoria multiplicada por tres!!!! En realidad yo lo hice por cuatro pero ya os aviso que me sobró. Así que con tres va bien. Aunque hemos tenido desayuno en casa para un par de días. Esta vez utilicé los moldes rectangulares deshechables de aluminio de Mercadona.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


    Necesitaremos almíbar de vainilla (me chifla la vainilla sobre todas las cosas), buttercream de fresa o frambuesa, ganaché de chocolate y además un par de piezas hechas de galleta de mantequilla (o si queréis podéis hacerlas de fondant). Tengo pendiente de publicar varios post sobre galletas que os van a encantar, pero eso será otro día. Lo importante de esta tarta es el montaje porque si queréis podéis elegir otro bizcocho o rellenos o coberturas que más os gusten. Lo que cuenta es el proceso de montaje. Aunque también os digo que estos ingredientes triunfan entre mayores y pequeños.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
    
OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Mmmm rico, rico …

  ¿Cómo hacer la silueta de Peppa Pig para la tarta? Imprimí una imagen de Peppa Pig, la fotocopié en A3, la calqué en papel de horno y la recorté.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
    
OLYMPUS DIGITAL CAMERA


  Sólo tenéis que colocar la plantilla sobre el bizcocho y cortar con un cuchillo de sierra lo más perpendicular posible para que el corte sea lo más vertical y no se nos tuerza el borde del bizcocho.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
     
OLYMPUS DIGITAL CAMERA


  Como en otros montajes rebanáis la pieza, untáis de rico almíbar al gusto, rellenáis con la buttercream, montáis el “sandwich” manteniendo el lugar original de cada pieza y cubrís con el ganaché de chocolate. Yo normalmente utilizo espátulas calentadas con agua y bien secas, una larga de metal para la parte superior y para los laterales una de plástico más cuadrada. Pongo la primera capa “cubremigas” y a la nevera un rato, lo suficiente para que solidifique (una hora más o menos). La siguiente capa nos servirá para igualar pequeños desniveles, se puede cubrir directamente con el fondant.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
     
OLYMPUS DIGITAL CAMERA


  No es preciso volver a meter las piezas en la nevera tras la segunda capa. Yo lo tuve que hacer porque en Valencia hacía mucha calor y luego al cubrir con el fondant tuve muchos problemas pero afortunadamente no se notó mucho. Es lo malo de trabajar el fondant con calor y humedad. Si no lo refrigeras se ablanda, si lo metes en la nevera se humedece y suda.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
    
OLYMPUS DIGITAL CAMERA


    ¡Ah! Se me olvidaba, esta vez compré una base cuadrada de tarta y la forré con fondant Kelmy color azul bebé y una cinta de tela decorada con pasteles. ¡Qué ilusión! ¡Como una tarta profesional!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
    
OLYMPUS DIGITAL CAMERA


  Ahora cubrimos las piezas por separado para luego unirlas. Cada una lleva su color. Os será muy útil hacerlo con los alisadores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
    
OLYMPUS DIGITAL CAMERA


  Para hacer los cordones que delimitan los bordes de la silueta os diré cómo he descubierto que me queden bastante perfectos. Amasáis con las manos el cordón sobre una base de silicona o mármol bien espolvoreada de maizena o azúcar glass y luego colocáis los alisadores sobre el cordón moviéndolos al unísono, veréis qué bien os queda. Sin montañas ni marcas de los dedos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
    
OLYMPUS DIGITAL CAMERA


  Sobre la corona utilicé el mismo fondant con el que la cubrí, amarillo de Kelmy. Sobre las alas utilicé un trozo de Roller fondant blanco de Wilton y el cordón en fondant fucsia. Para darle aspecto de brillo rocíe el fondant blanco con azúcar granulado.

  La cara de Peppa lleva fondant rosa y el cordón es el mismo pero oscurecido con colorante rosa de Wilton, que también utilicé para los párpados, el hocico y la mejilla. El vestido es rosa fucsia y el cordón también. El rosa claro también os servirá para las extremidades. Los zapatos y la sonrisa en fucsia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
    
OLYMPUS DIGITAL CAMERA


  En los casos de personajes como Peppa Pig o Hello Kitty o cualquier personaje que tenga rasgos muy sencillos, lo importante es dónde poner esos rasgos. Me explico, fijaos bien y medid dónde ponéis los ojos, la nariz, el moflete, … , porque aunque parezca fácil si los colocáis mal cambiará toda la expresión del personaje y parecerá una copia barata. Si os fijáis en el hocico de Peppa a mí me ha quedado más chato, menos alargado que el de la foto pero no cmbia el conjunto. Si en cambio hubiera puesto los ojos más bajos, más separados, la sonrisa más alta, sí sería diferente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


DSC_1406 (Copiar)
     
OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Vasos con imprimibles y superchuche         Cupcakes en conos con imprimibles

DSC_1430 (Copiar)
    
DSC_1427 (Copiar)


Cupcakes de helados, de Sweetopia.             Cupcakes y ice cream cones cupcakes

DSC_1410 (Copiar)
       
DSC_1409 (Copiar)


Galletas de mantequilla en piruleta con royal icing.            Piruletas marshmallow de Peppa y George.

DSC_1408 (Copiar)
       
DSC_1407 (Copiar)


Banderín de cartulina y letras de fieltro.    Ositos de nube y chocolate de Disneyland París.

  Los imprimibles podéis descargarlos gratis en esta página, os la recomiendo, NM Galletas Artesanas. Espero que os haya gustado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


  Para que veáis lo jugosa y apetecible que quedó la tarta, ¡estaba buenísima!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


  Por cierto ya sabéis que me gusta compartir el enlace de las páginas que me sirven de inspiración. La idea del montaje de esta Peppa la saqué de aquí y por supuesto de los dibujos animados de Peppa Pig y su personaje, esa pizpireta cerdita y de su disfraz de hada de los dientes.

SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Fuente: este post proviene de Tarta de manzana casera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

  ¡Qué le gusta una galleta Oreo a un niñ@! Hoy no os podréis quejar, dos posts en un día. Esta tarta de Oreo “churripitosa” la hice el año pasado para el cumpleaños de mi hija Lucía. Si o ...

No, este año no voy a celebrar el Día de Acción de Gracias. Pero me encantó hacer este tradicional pan de maíz el año pasado y lo tenía en mi lista de innumerables recetas pendientes de publicar. Reci ...

  Sí, ya sé que no es época de fresas pero tenía antojo. Hoy os traigo otro Angel Food Cake. Y podéis prepararlo también sin fresas, es decir, con la maravillosa pasta de Home Chef de fresa. Puedes en ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres tartas

Esta tarta la hice para el tercer cumpleaños de Eneko que le gustan mucho los dibujos animados y especialmente los de Peppa Pig y su mama quiso que estuviesen en su tarta. La tarta es un bizcocho Velvet relleno de crema de trufa y cubierto de ganache de chocolate. Toda la decoración está realizada con fondant de colores. Representa a toda la familia de Peppa Pig en un charco de barro feli ...

general celebración cumpleaños galletas ...

Se acabó el verano, ya está aquí el otoño y poco a poco nos hemos ido adaptando a los nuevos horarios, comienza un nuevo curso para los más peques de la casa y se reencuentran con sus compis de clase. Parece que el calor nos va dejando poco a poco en Córdoba, aunque de vez en cuando, entre chaparrón y chaparrón, vuelve a apretar con fuerza el sol. Mi querida "Little" cumple otro añito má ...

recetas postres tartas

Esta tarta era para el tercer cumpleaños de Raúl, que ya es un mayor porque ha empezado el colegio y le encantan los dibujos de Peppa Pig, y su tarta tenía que tener a este personaje. El bizcocho es un Cuatro Cuartos de vainilla, relleno de nata montada y cubierto de ganache de chocolate blanco. Toda la decoración está realizada con fondant de diferentes colores. Muchas felicidades ca ...

Tartas y Bizcochos

Hola a todos, me han encargado una tarta de Peppa Pig para el tercer cumpleaños de un peque, el año pasado le hice la tarta Pocoyo y les encantó. Me apetecía mucho hacer nuevamente una tarta Peppa Pig, además las encuentro muy divertidas y coloridas. Me pidieron que fuera de Red Velvet que es una de las tartas más ricas que existe. A Catalina y Mikel les encantan las figuritas, aunque éstas llevan ...

Peppa Pig Tarta Peppa Pig tartas ...

Tarta Peppa Pig buttercream Con esta tarta tan cuca celebró su primer cumple la pequeña Triana. Estoy tremendamente agradecida a Víctor y a Patricia por confiar en mi y dejarme diseñarla a mi gusto. Tarta Peppa Pig buttercream El sabor sí que lo decidieron ellos: a Víctor le gustaba la idea de una tarta tres chocolates. Así que está hecha con bizcocho de yogur, relleno de buttercream de ...

general tartas fondant

Thiago hacía 5 años y su mamá me pidió que le hiciera la tarta. Me dijo que le gustaba mucho Peppa Pig, y que la quería de bizcocho de chocolate, rellena de mousse de chocolate blanco con kitkat. Este fue el resultado, ¿Os gusta?

tarta bizcocho peppa pig ...

Tarta Peppa pig Hace unos días una amiga me pidió esta tarta para el cuarto cumpleaños de su niña Paula. Quería una tarta de Peppa Pig y desde un principio lo tenia claro. Quería una tarta donde estuviera Peppa y George en una fiesta y que llevara el nombre de Paula en una guirnalda. Así que esto fue lo que nos salio. Fue un bizcocho de Vainilla, bañado en sirop de vainilla y relleno de Nutel ...

recetas postres dulce tutoriales

Hoy os voy a enseñar los pasos mas importantes par hacer una tarta de Peppa Pig. Ya veréis que no es tan dificil hacerla y la "tecnica 2d" que utilizo no sólo os sirve para hacer a Peppa Pig sino para hacer un montón de personajes y tartas como estas !! Usando la misma técnica del copia y recorta !! Es cuestión de practica pero os prometo que lo conseguiréis y si tenéis dudas me las cons ...

Bizcocho de chocolate Bizcochos Peppa Pig ...

Tarta fondant Peppa Pig sencilla No puede ser!!! Parece que fue ayer cuando fui a conocer a Pablo y ha cumplido dos años. Se ha hecho tan mayor que éste año tiene hasta personaje favorito: Peppa Pig. Tarta fondant Peppa Pig sencilla Así que cuando Mamen, gran amiga, me pidió la tarta le busqué varias ideas. Pero a Pablo le gustó ésta, así que ésta hicimos. En cuanto al sabor, lo dejó a mi ...

recetas postres tarta fondant

Hace 2 meses mi pequeña hizo 3añitos.... y como le encanta la Peppa Pig pues su tarta fué de LA PEPPA!! Hice un bizcocho de fresa y otro de chocolate que siempre gusta a los niños y rellene de ganache de chocolate blanco. BIZCOCHO DE FRESA: 4 huevos 1 yogurt de fresa 2 vasos (medida embase del yogurt) de azúcar 3 vasos de harina de trigo 1 vaso de aceite de girasol u oliva suave ...