comunidades

Tarta marina

Ya se acerca el buen tiempo o al menos eso espero, porque hoy hace un día de perros, apetecen recetas veraniegas, que nos evoquen el mar, así que ni corta ni perezosa os muestro la tarta que hice con Daniela un día que le apetecía comer tarta y estrenar los nuevos cortadores de animales marinos que habíamos comprado. Como veis abajo, quedó espectacular.



Vídeo de la tarta girando para ver los detalles

Os pongo un ejemplo de los bizcochos que suelo hacer, pero podéis hacer el bizcocho que más os guste. El buttercream siempre uso el mismo es el de Alma Obregón que es el que más le gusta a Daniela, pero os pongo alguna alternativa más. Más que nada os quiero mostrar un modelo de tarta fácil, resultona y que puedes hacer con los peques de la casa.



Antes de nada os quiero mostrar los cortadores que he utilizado, los he comprado en Aliexpress , he aquí el enlace: cortadores de galletas marinos y cortadores caracolas son muy baratitos y muy monos. Abajo podéis ver las fotos de cómo son:





Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Os pongo dos recetas de bizcochos que podéis usar, a mí me gustan las tartas altas así que hago dos bizcochos en lugar de uno y uso uno entero y mitad de otro.

Bizcocho genovés ( receta de www.bavette.es)

Para un molde de 20 cm:

180 g de azúcar.
180g de harina de trigo (yo puse 160 gr de harina de trigo y 20g de harina de maíz).
6 huevos M a temperatura ambiente, sacarlos un par de horas antes de la nevera
Una pizca de sal

Preparación

Precalentamos el horno a 170ºC.

Engrasamos y enharinamos el molde.

En un bol añadimos el azúcar y los huevos, la sal y lo batimos con batidora de varillas hasta que la mezcla hay triplicado el volumen y se haya vuelto blanquecina, que serán unos 12 minutos de batido a velocidad media-fuerte. Poner un reloj e ir controlando. Podéis añadir esencia de vainilla.

Una vez que nuestra masa está en el punto adecuado le añadimos la harina tamizada y la integramos suavemente con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla, mezclando con ayuda de una espátula, hasta que la harina se integre bien y no tenga grumos.

Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 30-35 minutos o hasta que adquiera un bonito color dorado y al pinchar con un palillo este salga limpio.

Dejamos unos minutos en el molde, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Envolver en film y dejar que repose hasta el día siguiente para un mejor manejo)

Bizcocho de yogur

Para un bizcocho molde de 20 cm:

3 huevos L.
1 yogur griego natural.
3 medidas de yogur de harina.
2 medidas de yogur de azúcar.
1 medida de yogur de aceite de girasol.
1 sobre de levadura (16 g de polvo para hornear).
Esencia de vainilla.
Ralladura de naranja
Harina y mantequilla para engrasar el molde.

*Este bizcocho admite 1000 variantes:

- Si lo quieres de naranja , añádele ralladura de una naranja y si lo prefieres de limón pues ralladura de un limón.

- Si lo prefieres de cacao, sustituye una medida de harina por una de cacao puro sin azúcar, es decir, dos medidas de yogur de harina y una de cacao.

- Si lo prefieres de almendra y naranja, añádele ralladura de naranja y sustituye una medida de yogur por almendra molida, es decir, dos medidas de harina y una de almendra molida.

Y así, mil combinaciones más.

Preparación

Batir los huevos con el azúcar hasta que estén bien ligados.

Añadir el yogur y el aceite y seguir batiendo.

Tamizar la levadura, la harina sobre la masa y mezclar bien hasta conseguir una textura homogénea.

Verter la masa en el molde y hornear sobre rejilla altura media del horno precalentado a 180ºC durante unos 35-40 minutos, dependerá del horno, pero siempre tenemos que guiarnos con el palillo a ver si sale limpio.

Dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde y desmoldamos.

Enfriar por completo sobre rejilla.

Relleno y cobertura ( buttercream infalible de vainilla de Alma Obregón). Este he usado yo.

250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

325 g de icing sugar o azúcar glass.

1 cucharadita de extracto de vainilla.

2-3 cucharadas de leche semidesnatada .

Tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa.

Podéis usar otros rellenos o coberturas:

Buttercream de chocolate blanco:

Ingredientes

250g de icing sugar o azúcar glass en su defecto.

250g de mantequilla en pomada.

100g de chocolate blanco.

1 cucharada de leche semidesnatada.

1cucharadita y media de esencia de vainilla.

Preparación

Derretimos el chocolate blanco al baño maría o en el microondas en intervalos de 30 segundos. No nos debemos pasar ya que salen grumos y el chocolate queda inutilizable. Una vez derretido dejamos templar.

Ponemos en un bol la mantequilla, el azúcar glass tamizado, la vainilla y la leche. Tapamos y comenzamos batiendo a velocidad baja un minuto. Después batimos otros 2 minutos a velocidad media-alta y el buttercream tomará un color más clarito. Entonces añadimos el chocolate (¡¡tiene que estar casi frío!!) y batimos bien otros 2-4 minutos, hasta que el chocolate esté bien integrado y la mezcla sea homogénea.

Buttercream de nutella:



Ingredientes

300g de azúcar glass.

150 g de mantequilla.

4 cucharadas de nutella.

Preparación

Mezclamos el azúcar y la mantequilla y una vez que se han integrado por completo añadimos la nutella.

Podéis combinar estos rellenos o coberturas, adaptar las cantidades de la receta en función si vais a usar la misma buttercream para todo o solo para rellenar o cubrir.

Nota:Se han de usar rellenos y coberturas que no requieran refrigeración porque el fondant no tolera la humedad.

Una vez que tenemos la buttercream la teñimos con colorante en pasta azul para conseguir un bonito color marino.

Montaje:



Cortamos el bizcocho por la mitad con ayuda de un cuchillo afilado. Si hacéis doble receta como yo cortáis los dos bizcochos por la mitad ( salen 4 mitades, pero solo usáis para la tarta tres). Rellenamos la tarta, echamos un poquito de buttercream sobre la base que vayamos a presentar nuestra tarta y colocamos la primera capa de bizcocho, cubrimos con buttercream ponemos, otra capa de bizcocho más buttercream y otra capa de bizcocho que hará de tapa.

Cubrir toda la tarta con una capa fina de buttercream, meter media hora en la nevera y volver a cubrir alisando muy bien con ayuda de una espátula.

Decoración

Con fondant de colores y los cortadores que os he puesto, hacerlos como más os guste. A Daniela le salieron fenomenal.

El pulpo, este le hice yo, le hice siguiendo este tutorial:



Para que veáis los detalles mejor, os pongo unas fotos de todas las partes de la tarta:







Espero que os haya gustado la receta y disfrutéis tanto haciéndola con vuestros peques como he disfrutado yo.

Fuente: este post proviene de Las Recetas de Masero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amig@s, Cada año Daniela me lo pone más difícil, este año, la temática elegida fue sobre sirenas. Debido a mi habitual falta de tiempo diario, las tartas que requieren una elaboración más compl ...

Cómo hacer un tiramisú casero: receta sencilla | Recetas de Masero ¡Nos encantan las recetas con café! Y más si se trata de un clásico de la cocina italiana. En más de una ocasión hemos sabido mostrar ...

Hoy toca recetita resultona para cualquier día de la semana y de las facilitas. Con pocos ingredientes tienes una cena o comida deliciosa. La receta la he sacado de la página https://recetasdecocina ...

Recomendamos

Relacionado

Chocolates Bizcochos Fondant ...

El 4 de abril Daniela cumplió dos años. parece que fue ayer cuando nació y ahora ya decide la tarta que quiere por su cumpleaños... La temática elegida para la ocasión fue, como no, la cerdita Peppa Pig. Su madre no podía defraudar a la pequeña de la casa y ni corta ni perezosa, me puse con el diseño de la tarta. la verdad que no tenía muchas opciones, porque no quería hacer la tarta íntegra de fo ...

Dulces. monsieur cuisine

Desde que mi hija tiene la capacidad de decidir la tarta que quiere por su cumpleaños, no ha cambiado la temática, todos los años se repite, Frozen: un año fue Olaf modelado con fondant, otro con oblea de azúcar de las hermanas Elsa y Anna y este año tarta de Elsa. He de decir que el cumpleaños fue en Abril, en pleno confinamiento, así que me tuve que apañar con lo que tenía en casa.... digo esto ...

recetas postres repostería

Hola¡¡ Hacía mucho tiempo que quería hacer una tarta pintada a mano, y específicamente con rosas. Me inspiré en los diseños de Kath Kidston y bueno, el resultado no está nada de mal. Es una tarta casera y no quería usar fondant.. me acordé que el buttercream en la nevera se pone duro y pensé.. porqué no pintar sobre él? La verdad es que para una tarta casera no quería utilizar fondant..me par ...

Dulces. Bizcochos Tartas sin horno ...

Hoy os muestro la tarta que será sin duda la tarta más especial del año, digo esto, porque es la tarta que le preparé a Daniela por su tercer cumpleaños. La elaboración de la tarta en sí, no es muy complicada, el modelado de Olaf, a pesar de parecer fácil, tiene cierta dificultad. En un principio, no estaba muy satisfecha con el resultado, ya que no tuve mucho tiempo para hacerlo, pero a Daniela ...

general amor bizcocho ...

Y por fin llego el día de San Valentín! El día de los enamorados o el día de demostrar el amor que sientes por tu gente más querida. Así que para celebrarlo golosamente aquí os propongo una receta de una tarta hecha con mucho "LOVE" :) Ingredientes: Para el bizcocho: Es un bizcocho de queso crema y yogur:2 huevos75 ml de aceite de girasol (también puede ser sustituido por mantequilla ...

buttercream de queso San Valentín Tarta Red Velvet ...

Se acerca San Valentín y que mejor manera de celebrarlo con esta tarta tan especial. Aprende a preparar la famosa tarta Red Velvet americana, que se traduce como tarta de terciopelo rojo y cuyo nombre viene motivado por el aspecto que adquiere el bizcocho que se elabora. Para hacer está tarta he utilizado un molde con forma de corazón, pero si no tienes lo puedes hacer en cualquier otro molde, te ...

dulces. fondant tartas

Esta tarta lleva muchísimo tiempo en la carpeta de recetas pendientes por publicar y hoy he decidido publicarla, porque es una tarta que además de estar buenísima, la decoración con fondant la hizo casi toda la princesita de la casa y la verdad que la peque promete :-) y no es amor de madre (qué también lo es). La elaboración de la receta en sí no tiene mucho misterio, lo difícil es dar con el con ...

recetas postres tartas

Cuando me dijeron que tenía que hacer una tarta de los basurillas, me quede igual, no lo había oído en mi vida, en mi casa son las barbies, princesas y ahora las tortuga ninja pero los basurillas??? y esos quien son?? pues son estos minúsculos muñequillos, no entiendo como les pueden gustar a los mas pequeños. Así que como no tenía ni idea, busque información el google y al final hice esta tarta. ...

bizcocho genovés crema pastelera fresa ...

Hola Cuchariter@: Esta semana toca aprovechar los productos de temporada porque los postres no pueden salir más perfectos y deliciosos que cuando usamos una materia prima que está en su momento ideal. Ahora en España, con el calor que ha hecho este invierno, se nos ha adelantado la época de fresas, que están a buen precio y son un auténtico manjar. Si las combinamos con un bizcocho súper esponjoso ...

general recetas dulces tartas y pasteles dulces

Que no, que no me ha entrado la fiebre de los dulces, ni me estoy entrenando para estas Navidades, jaja, os explico. Esta tarta fue un dulce de "compromiso". Y es que el sábado pasado tuvimos comida familiar en casa de mis suegros, y claro, mi chico me sugirió que llevara algo dulce por el cumple de su sobrina. Automáticamente supe qué iba a hacer, una tarta de aprovechamiento! ¿Y qué ...