INGREDIENTES
Bizcocho:
1 Yogur
1 medidas de aceite
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
3 huevos L
1 sobre de levaduraAlmíbar:
1 vaso de agua
4 cucharadas de azúcar
1 chorrito de coñac, whisky o ron.
Relleno:
Mermelada de fresa
1/4 tableta de chocolate
4 cucharadas de nata (crema de leche)
Cobertura:
200gr de azúcar glass
200gr de mantequilla
150gr de chocolate blanco
fondant
Preparación
Empezamos preparando el bizcocho tradicional de yogur. Batimos los huevos con el azúcar, con unas varillas o cuchara de palo. Añadimos el yogur y el aceite y seguimos batiendo.
Tamizamos el harina y la levadura seguimos batiendo todos.
Untamos un molde con aceite o mantequilla, y espolvoreamos harina para evitar que se nos pegue el bizcocho. Añadimos la masa y horneamos durante 40 minutos con el horno previamente calentado a 180º.
Un vez terminado, apagamos el horno, dejamos que se enfríe, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Pasamos a preparar el almíbar para emborrachar el bizcocho:
En un cazo ponemos el agua, el azúcar y el whisky (en mi caso), lo ponemos al fuego y cuando hierva lo retiramos. Dejamos enfriar.
Pasamos a preparar el relleno:
Preparamos la mermelada, casera o comprada. Yo esta vez la compre, no tenia tiempo de hacerla.
Para el ganache de chocolate, troceamos el chocolate y lo derretimos al microondas, una vez derretido añadimos las 4 cucharadas de nata (crema de leche) y mezclamos bien. Dejamos enfriar para que coja un poco de cuerpo.
Pasamos a preparar la cobertura:
En un bol añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la mitad del azúcar glass, batimos primero despacio y después con más fuerza durante unos 5 minutos. Añadimos el resto del azúcar y batimos primero despacio y luego con más fuerza durante 5 minutos más.
Derretimos el chocolate blanco y lo añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos bien y dejamos enfriar en la nevera unos 10-15 minutos.
Mientras rellenaremos la masa.
Montaje de la tarta.
Cortamos en bizcocho en dos partes. Bañamos con el almíbar la primera capa y cubrimos, hacemos un cordón de chocolate por todo al rededor, para cuando pongamos la mermelada no se nos salga, añadimos una buena capa de mermelada de fresa. Ponemos la segunda y ultima capa bañar con el almíbar y cubrir con la buttercream de chocolate blanco. Metemos a la nevera para enfriar un poco.
Pasada unos 15 minutos seguimos el proceso, cubrimos toda la tarta con la buttercream de chocolate blanco superficie y bordes y reservamos.
Estiramos el fondant con la ayuda de un rodillo de cocina, colocamos por encima de la tarta y retiramos los excesos. Añadimos la decoración (yo he realizado margaritas con fondant blanco y un letrero con fondant amarillo.) y reservamos en la nevera o en un lugar fresco.