comunidades

TARTA CORAZON FONDANT SAN VALENTIN



¡CASATE CONMIGO!




Madre Mía estoy de los nervios, y no porque me vaya a casar, jajaja, sino porque es mi primera tarta con receta, de hecho es mi primera receta de todo.

¡Espero hacerlo bien! y que os guste el resultado.

Unas compañera bloguera de Red Facilísimo , Ana de tu medio cupcake ha propuesto un reto que consiste en publicar todas el mismo día una receta para San Valentin.




¿Que os parece lo que he preparado?









El otro día leyendo un post de  Bodas Facílisimo  sobre lo especial que es el  último día de San Valentín  antes de la boda, pensé ¿y los que aprovechan ese día para pedirlo o insinuarlo?

así que aquí tenéis una tarta donde además de pedir a tu pareja que se case contigo también le entregas tu corazón.

Bueno al menos, el candado, ya el juegecito de encontrar la llave os lo dejo a vosotro@s. ;)

Bueno vamos con la RECETA:




El bizcocho es un Victoria Sponge Cake y el relleno es de ganache de chocolate negro con un toquecito de Ron.

La decoración es Fondant  de Color Rojo y Blanco.




Ingredientes para el bizcocho para un molde de corazón:




100g de azúcar

100g de  harina bizcochona(lleva levadura incorporada, sino encontráis tendréis que añadirle la levadura)

100g de mantequilla con sal a temperatura ambiente

2 huevos medianos a temperatura ambiente

1 vaina de vainilla ( o en su defecto  unas gotitas de esencia de vainilla, aunque no es lo mismo)

Colorante Rojo 

Elaboración:




Lo primero de todo es poner a precalentar el horno a 180º, préviamente a hacer la receta habremos sacado la mantequilla y los huevos de la nevera, tienen que estar a temperatura ambiente, o no nos saldrá el bizcocho.

Batimos la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta que quede una mezcla blanca y cremosa.

En un bol aparte tamizaremos la harina y en otro tendremos preparados los huevos ligeramente batidos.

Vamos añadiendo sin dejar de batir una cucharada de harina otra de huevos hasta que quede todo integrado en la masa,entonces dejaremos la batidora y la cambiaremos por la espátula para terminar la mezcla a mano, en ese momento añadimos el colorante  y mezclamos bien.

Verter la mezcla en un molde corazón (el mio de silicona) con la ayuda de la espátula, es muy espeso por lo que hay que usar la espátula para que quede bien repartida por el molde.

Meter en el horno unos 25- 30 minutos depende del horno, para asegurarnos que está hecho, ya sabéis la técnica del palillo lo introducimos y si sale seco es que ya esta hecho.

Dejar enfriar fuera mientras preparamos el Ganache de Chocolate.


Ingredientes:


200g de ChocolateNegro de cobertura  70% 

200ml nata (crema de leche) para montar 35%

un chorrito de Ron 



Elaboración:




En un bol ponemos el chocolate a trocitos 

Ponemos a calentar la nata (crema de leche) en un cazo a fuego medio hasta que comienza a hervir y retiramos.

Vamos añadiendo la nata (crema de leche) al chocolate sin dejar de remover (yo me manejo mejor con la cuchara, pero podéis usar una varilla).

Cuando esté completa mente derretido el chocolate,  le añadimos el chorrito de Ron (chorrito= igual a ir probando hasta que nos guste el sabor (sin quemarnos eh!)y lo dejamos enfriar( si no lo vais a usar ese día lo podéis guardar en la nevera y dejarlo fuera de la nevera  antes de usarla, para poder manejarlo mejor)



Montaje:




Ingredientes:




250g Fondant Roja (Funcake)

250g Fondant Blanca (Funcake)




Si nos ha quedado abombado igualamos la parte de arriba y quitamos la corteza,

Cortamos por la mitad el bizcocho  

Lo rellenamos con el ganache de chocolate y juntamos las dos partes 

Cubrimos completa mente el bizcocho con ganache de chocolate y lo metemos en la nevera hasta que vayamos a usarla.

Estiramos con un rodillo la fondant de color rojo y ayudándonos con el mismo rodillo la extendemos encima del bizcocho, retiramos el sobrante y guardamos.

Estiramos la fondant blanca y cortamos una tira con las medidas de la altura y el largo del bizcocho, le ponemos dulce de leche o nocilla o pegamento para fondant( yo personal mente uso azúcar glas mezclada con agua  porque es transparente y no mancha) y la pegamos al rededor de la tarta.

Con un cortador de corazon pequeño en mi caso un expulsor, cortamos los corazones en la fondant roja y los vamos pegando a la cinta blanca.

Amasamos la fondant blanca hasta formar un rectángulo  y con un cortador de galleta corazón, hacemos nuestro corazón candado, al que le añadiremos un corazón rojo.

Con el resto de fondant blanca cortamos una tira y hacemos un churro para hacer la parte de arriba del candado pegamos un extremo al corazón le ponemos el anillo y pegamos el otro extremo.

Ya solo queda cortar las letras en la fondant blanca. Yo las he cortado a ojo con un cuchillo para fondant, pero también hay cortadores de letras.

¡Y ya tenemos nuestra tarta terminada!









Espero que os haya gustado.

Os pongo los enlaces y propuestas  de los demás blogs que participan, no os lo podéis perder:

GOFRES DE SAN VALENTIN CON FRAMBUESAS Y CHOCOLATE DE CON ARTE Y PACIENCIA

http://conarteypaciencia.blogspot.com.es/2014/02/gofres-san-valentin.html

CUPCAKES DE SAN VALENTIN DE PETIT SWEET ANN

http://petitsweetann.blogspot.com/2014/02/cupcakes-de-san-valentin.html

BOCADITOS DE SAN VALENTIN DE BIENMESABE

http://bien-me-sabe.blogspot.com/2014/02/bocaditos-de-san-valentin.html

www.cupcakecreativo.com




CUPCAKES DE GIN TONIC AMOROSO DE LA FLOR DE MELOCOTÓN
http://laflordelmelocoton.blogspot.com/2014/02/cupcakes-de-gintonic-amoroso-preparando.html

EMPANADAS DE PISTO CON MASA CASERA DE LA EMPANADA LIGHT DE BEGO

http://laempanalightdebego.blogspot.com/2014/02/empanadillas-de-pisto-con-masa-casera.html

MUFFINS DE CHOCOLATE DE TARTEARTE
http://tartearte.blogspot.com.es/2014/02/muffins-de-chocolate-un-desayuno-para.html 

http://www.comerespecial.com/

http://tumediocupcake.blogspot.com.es/









Fuente: este post proviene de Chuchespops, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MESA DULCE NAVIDEÑA CASERA Ya estamos aquí una semana más con el recopilatorio de dulces para navidad #mmemueropor Esta vez ganó el mazapán, y es que se nota que nos vamos acercando a la Navidad, sin ...

Hoy es el dia de la madre, felicidades a todas las mamás! y pensando en ustedes traigo estas ricas galletas decoradas. Esta vez he tardado un poco en meter la nariz en blogs ajenos, pero lo que os tra ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postre romantico postres ...

Mirad que tarta de San Valentin os traigo hoy. Por que, si hay algo que no puede faltar el día de los Enamorados es la tarta Pero no tod@s tenemos el suficiente tiempo para estar toda o parte de la mañana (o de la tarde) en la cocina preparándola, pero si nos gusta hacer algo con nuestras propias manos, casero, personalizado, plasmando en ello nuestro cariño y amor….Pues bien, pensando en e ...

recetas postres

Esta es mi aportacion al Reto dulce de este mes. Un bizcocho de chocolate relleno de nata y cubierto con chocolate casi cremoso. Tarta de San Valentin 150 gr. de azucar3 huevos190 gr. de harina50 gr. de cacao en polvo 50 gr. de aceite65 gr. de leche1 sobre de levadura quimica Bate los huevos enteros con el azucar hasta que esten de color palido y esten bien espesos y duros como el merengue ...

recetas postres

Hola a tod@s!! Este fin de semana he andando liada con una tarta fondant! Como mi abuela tenia una comida un tanto especial me ha pedido que le hiciera una tarta de postre y aprovechando el fondant que tenia pues me he decidido por hacer esta tarta Fondant. Mi abuela es una persona un tanto peculiar, muy detallista, muy fiestera, vamos que el otro día me enseño su calendario para este mes de fiest ...

general b.a- cupcakes/muffins

¿Conocéis la historia de San Valentin? Algunos piensan que esta fiesta surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero la verdad es que su origen antiguo tiene raíz en la época del Imperio Romano. San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III, ejercía en Roma. El emperador Claudio II, quien gobernaba en aquel entonces, decidió prohibir a los jóvenes que se casen, porque en s ...

recetas postres galletas ocasiones especiales ...

Estas es la primera tanda de galletas de san valentin que tengo pensado hacer ...... Estas están hechas con la receta original Si queréis volver a ver la receta de las galletas de mantequilla pinchar aqui Esta tanda esta decorada con fondant, pero he visto que fotopastel ha puesto unos pre-diseñados para san valentin preciosos y no se si me podre resistir jejejeje También hice pequeñitas para ...

recetas postres

Feliz San Valentin!! Bueno aquí os traigo mi propuesta para sorprender a tu pareja en un día tan especial, es una receta sencilla y riquísima donde además utilizaremos fruta de temporada, ya que los mercados se empiezan a llenar de fresas y éste será nuestro ingrediente principal.Animaros que no os arrepentiréis. INGREDIENTES:- 400 ml de nata- 400 g de fresas- 100 g de azúcar- 250 g de queso de u ...

general galletas galletas de glasa ...

¡Hola! ¿Os preguntaréis que dónde me he metido? No me he ido a ninguna parte, he estado muy ocupada durante toda la semana horneando las galletas de San Valentin para mis amigos. Todos los años, por estas fechas, busco algún modelo bonito de galletas para compartir. Y este año he encontrado una galleta preciosa en Internet en la página de LittleWonderland.es, con su paso a paso y todo, que me apet ...

general belleza cocina ...

Dana Almaraz Conoce las mejores ideas para San Valentin 1 Se acerca una fecha muy esperada por muchas personas y es sin duda El día de los enamorados. Es por esta razón que hoy les traigo una idea muy original para compartir con la persona amada o con quien mas quieras. Mira nuestras ideas para san valentin y en esta ocasión prepara unas deliciosas galletas de san valentin. Ideas para San Valent ...

tartas galletas fondant ...

Faltan pocas horas para San Valentin, hay corazones por toooooodas partes y aunque es una fiesta que no tengo costumbre de celebrar pues pienso que no hay un día para cada cosa, finalmente he sucumbido ante tanta presión roja y rosada a mi alrededor. Puestos ha conmemorar al santo, he buscado un poco de información sobre este pobre hombre, ya que parece ser que el significado lo tenemos claro pero ...

general tarta de galletas oreo tarta oreo

¡Hola de nuevo! Esta es otra de las recetas que os traigo para festejar el día de San Valentin. ¡Qué bonito es el amor! Y para celebrar este día tan señalado, dos enamorados que se adoran, han decidido compartir su felicidad y esta riquísima Tarta de Galletas Oreo. Si queréis, poneros el delantal, seguidme y os digo como la hago. Ingredientes: Para la base, decoración y parte superior de la tart ...