Os presentamos una tarta alegre y colorida. En este caso, hemos utilizado un bizcocho básico de chocolate de 20cm de diámetro, relleno de frosting de chocolate con leche y mermelada de frutas del bosque. Para la decoración, hemos utilizado fondant sabor buttercream con el que hemos realizado la cobertura blanca y el resto de la decoración. A continuación, explicamos, paso a paso, cómo lo hemos hecho:
BIZCOCHO BÁSICO DE CHOCOLATE:
Este es el bizcocho que utilizamos como base para muchas de las tartas que hacemos porque es fácil y rápido de hacer. Os aconsejamos que lo hagáis un día antes que el resto de los pasos, para que el bizcocho se asiente y sea más manejable. Para conservarlo, envolverlo en papel transparente para evitar que esté en contacto con el aire y no se seque.
Hemos utilizado la receta del bizcocho básico de chocolate de la TARTA NIÑA CON COLETAS.
RELLENO:
El relleno de esta tarta es de frosting de chocolate con leche en una de las capas y de mermelada de frutas del bosque en la otra. A continuación, os explicamos cómo realizar el frosting de chocolate:
Ingredientes:
200gr de chocolate con leche.
200gr de nata (crema de leche).
20gr de azúcar glass.
Preparación:
Ponemos al fuego la nata (crema de leche) y cuando rompa hervir echamos el chocolate con leche troceado y el azúcar glass.
Apartamos la mezcla del fuego y la removemos hasta que esté todo integrado.
Tapamos con film transparente la mezcla y la dejamos reposar en la nevera 1-2 horas aproximadamente.
Transcurrido ese tiempo, y media hora antes de empezar a utilizarlo, sacamos el frosting de la nevera. De esta manera, conseguiremos que alcance la temperatura ambiente y se pueda manejar mejor.
Por último, metemos el frosting en una manga pastelera con una boquilla redonda.
En la segunda capa, hemos puesto mermelada de frutos rojos. Para evitar que el relleno manche el fondant con el que posteriormente vamos a decorar la tarta, es necesario sellar bien la tarta (Ver paso 5).
ALMÍBAR:
El almíbar se utiliza para empapar las capas de bizcocho y así conseguir una tarta más jugosa. En este caso, el almíbar lo hemos hecho de fresa.
Ingredientes:
70gr de agua.
50gr de azúcar.
1 cucharada de sirope de chocolate.
Preparación:
Poner a hervir el agua y el azúcar, sin remover.
Cuando lleve 2-3 minutos hirviendo, añadirle la cucharada de sirope de chocolate y dejarlo hervir 2 minutos más.
Retirar del fuego y dejar enfriar.
MONTAJE DE LA TARTA:
Una vez realizamos los pasos anteriores, solo queda montar la tarta y decorarla. Para montarla, os recomendamos que sigáis los siguientes pasos, tal y como se observa en la foto:
Poner en el plato elegido la primera capa de bizcocho y untarlo con el almíbar con ayuda de un pincel.
Meter el frosting de chocolate en una manga y cubrir toda la capa del bizcocho, haciendo un dique de crema de mantequilla para que el relleno no se salga.
Poner la segunda capa de bizcocho, la untamos con almíbar pero en este caso, cubrimos con una capa de mermelada de frutos rojos, haciendo otro dique de crema de mantequilla con el mismo objetivo.
Por último, poner la tercera capa de bizcocho y untarle con almíbar. Meter la tarta en la nevera mientras que realizamos el siguiente paso.
SELLAR LA TARTA:
Como ya hemos explicado en entradas anteriores, es importante sellar la tarta ya que por un lado, nos sirve de ?pegamento? y por otro lado, evitamos que la humedad del relleno traspase al fondant y lo estropee. Cuando el bizcocho es de chocolate como en este caso, es imprescindible hacer este paso ya que de lo contrario, se traspasaría, además del relleno, el color del propio bizcocho. En este caso, hemos utilizando la receta de Crema de mantequilla de la TARTA NIÑA CON COLETAS.
DECORACIÓN DE LA TARTA:
Esta vez, hemos vuelto a optar por el fondant White/Buttercream de la marca Satin Ice ya que tiene un sabor más suave, pero a la vez, mantiene el punto dulce característico de este tipo de coberturas.
Ingredientes:
Fondant White/Buttercream de Satin Ice.
Colorantes en pasta.
Cortador de diferentes flores.
Cortador expulsor/texturizador ?regalo?.
Pegamento alimentario.
Cortadores para el nombre.
Preparación:
El primer paso es estirar el fondant con un rodillo hasta conseguir el tamaño necesario como para cubrirla entera. Colocamos encima de la tarta y cortamos el fondant sobrante.
Detalle 1, decoración de la base: Teñimos trozos de fondant con los colores elegidos. Hacemos la tira de color azul que va en la base y utilizamos un rodillo texturizado para marcar los dibujos. La pegamos en la base de la tarta. De igual manera y utilizando cortadores de letras, hacemos las letras necesarias para poner el nombre. Utilizamos el cortador con forma de regalo con texturizador.
Detalle 2, decoración floral: teñimos trozos de fondant con los colores necesarios, estiramos cada color con el rodillo y utilizando los cortadores de flores de diferente tamaño, vamos haciendo la decoración deseada. Para hacer las dos rosas naranjas hemos seguido los siguientes pasos:
Hacemos 7 bolitas de fondant del mismo tamaño.
Cogemos uno de ellos y le damos forma de cono alargado y a partir de ahí, vamos a ir formando la rosa.
Con las 6 bolitas restantes vamos a hacer los pétalos de la rosa. Estiramos cada bolita hasta conseguir la forma de un pétalo fino y las vamos acoplando al cono inicial formando una rosa.
Finalmente, pegamos todas las decoraciones a la tarta con el pegamento comestible y si no tenéis, también se pueden unir las partes con un poquito de agua.
Esperamos vuestros comentarios, sugerencias, dudas...
Si os animáis a hacerla, enviarnos vuestras fotos!