Buenos días! El domingo fue el cumpleaños de mi marido y siempre que el tiempo me lo permite me gusta prepararle una tarta. Este año no tenia excusa puesto que caía en domingo así que me puse manos a la obra y esto el lo que salió de la cocina. Al final no quedó nada mal no creéis?
Si, parece complicada pero no lo es, tan solo debéis organizaros bien el tiempo y tener paciencia, que queda muy graciosa pero lleva su trabajo. Para esta galáctica y enorme tarta necesitaremos:
Para el bizcocho (receta sacada de aquí, gracias Patri, que rico estaba!!!):
666 g harina
666 g azúcar
333 g mantequilla en pomada
8 huevos
21 g levadura química
1 cucharadita esencia de vainilla
Ralladura de limón
500 ml leche + 15 ml zumo de limónPara la trufa de chocolate:
1 litro de nata (crema de leche) para montar (mejor con un 35.1% MG, monta mejor)
400 g chocolate negro de cobertura
50 g azúcarPara el frosting de chocolate:
330 g mantequilla en pomada
210 g azúcar glas
450 g chocolate negro de cobertura
Para el almíbar:
500 ml agua
300 g azúcar
2 taponcitos de ron (o el licor que queráis)Para la decoración:
Fondant marrón
Nubes blancas
Perlas plateadas
Ojos y narizComo la tarta era para el domingo, yo comencé los preparativos el viernes por la tarde. Para la trufa, ponemos en un cazo la nata (crema de leche) con el azúcar y lo llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir echamos el chocolate troceado y removemos todo hasta que se derrita y quede bien mezclado. Retiramos del fuego, pasamos a un bol y cuando temple lo metemos al frigorífico mínimo 12 horas.
Al día siguiente, seguimos nuestros preparativos. Comenzamos a hacer el bizcocho. Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema homogénea. Echamos los huevos 1 a 1 y los integramos bien. Ponemos la vainilla y la ralladura de limón y mezclamos. En un bol a parte, mezclamos la harina con la levadura y lo tamizamos. Echamos a la mezcla anterior en 3 veces intercalándola con la mezcla de leche y zumo de limón (que pondremos en 2 veces). Mezclamos todo bien y lo ponemos en un molde apto para horno previamente engrasado. Horneamos a 170º durante 1 hora y media. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras se enfría el bizcocho preparamos el almíbar. Ponemos el agua con el azúcar y el ron en un cazo y cuando rompa a hervir lo tenemos 2 minutos hirviendo. Apagamos y reservamos.
Una vez el bizcocho esté frío, cogemos una plantilla para cortarlo con la forma deseada, en mi caso la silueta de "Chewbacca". Abrimos por la mitad y calamos ambas partes con el almíbar. Sacamos la trufa de la nevera y montamos con las varillas eléctricas. Rellenamos la tarta y la cubrimos por encima y por los laterales con la trufa. Reservamos en la nevera hasta el día siguiente. Tendrá mas cuerpo y los sabores estarán mas asentados.
Domingo por la mañana! Vamos a preparar el frosting y a terminar la tarta. Ponemos la mantequilla en pomada en un bol y la mezclamos con el azúcar glas TAMIZADA. Derretimos el chocolate y agregamos a la mezcla anterior hasta que quede una mezcla homogénea. Metemos en una manga con la boquilla nº 233 de wilton y reservamos en la nevera unos 30-45 minutos (hasta que el frosting coja cuerpo). Mientras tanto, preparamos el cinturón de balas de nuestro personaje. Estiramos el fondant, cortamos a la medida de nuestro muñeco y se lo "ponemos". Cortamos las nubes por la mitad, las ponemos encima del cinturón y con unas tiras mas delgadas de fondant las sujetamos. Ponemos unas perlitas a modo de tachuelas y listo. Volvemos al frosting. Con cuidado y un poco de mañana vamos cubriendo toda nuestra tarta con los flecos que asemejaran el pelo de Chewbacca. Terminamos colocando los ojos y la nariz y listo!
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN