Tarta de chocolate y frosting de queso para Halloween
Después de un montón de tiempo sin publicar, mi amiga Bea Mandarinas y yo nos autoconvencimos de que Halloween era una buena excusa para volver, y aunque reconozco no soy muy fan de ésta celebración, qué mejor manera de hacerlo que con una receta dulce y divertida, tan propia de éstas fechas.En mi caso me he decantado por una tarta de chocolate y frosting de queso, que hubiera podido ser otra cualquiera porque lo que la hace algo especial, es toque divertido en la decoración.
¿Y a vosotros? ¿Os gusta Halloween? Yo reconozco que soy mas tradicional y que me inclino mas por nuestro día de todos los santos y prefiero preparar unos buñuelos que viento como estos de nata (crema de leche), o estos otros rellenos como estos de lemon curd, pero también disfruto como una enana preparando este menos convencional brownie y cheesecake de calabaza.
INGREDIENTES
2 Bizcochos de 18 cm
250 g. Harina
215 g. Mantequilla
2 Huevos L
50 g. Cacao en polvo
1 Yogurt griego
240 g. Agua
230 g. Azúcar
1 Pizca de sal
1 Cucharadita de bicarbonato
Un chorrito de extracto de vainilla
Frosting de queso
400 g. Queso tipo cremoso tipo Philadelphia
80 g. Chocolate blanco
70 g. Mantequilla
50 g. Azúcar glas
Decoración
1 Cajita de trufas
Ojos de azúcar
100 g. Chocolate para postres
ELABORACIÓN
Cortamos dos círculos de papel de hornear con el diámetro de los moldes, engrasamos, colocamos en el fondo y reservamos.
En un bol amplio, tamizamos la harina con la sal, el bicarbonato y reservamos.
En un cazo ponemos el agua, con la mantequilla, el cacao y llevamos a ebullición sin dejar de remover. Una vez derretida la mantequilla, apartamos del fuego.
Cuando el conjunto anterior esté tibio, añadimos poco a poco sobre la mezcla de harina hasta que no hayan grumos.
Incorporamos entonces los huevos uno a uno, removiendo con una varilla manual, sin batir demasiado.
A continuación añadimos el yogurt griego y la vainilla y volvemos a remover hasta conseguir un conjunto totalmente homogéneo.
Dividimos la mezcla en dos y volcamos sobre los moldes reservados. Horneamos a 180º, con calor arriba y abajo alrededor de 40 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, esta salga limpia.
Una vez horneados, sacamos y dejamos reposar 10 minutos dentro del molde, pasado este tiempo, volcamos sobre una rejilla y dejamos enfriar boca abajo.
Para preparar el frosting, derretimos la mantequilla con el chocolate en el microondas, en tandas de 20 segundos.
Una vez derretido el chocolate, añadimos al queso cremoso que previamente habremos mezclado con el azúcar y volvemos a remover hasta integrar todo bien. Reservamos en la nevera.
Para decorar la tarta, derretimos el chocolate para postres, colocamos en una manga pastelera y pegamos con el los ojos en las trufas, y reservamos en frio.
Seguidamente con la misma manga, hacemos el dibujo de la telaraña y las patitas en un papel de horno y guardamos en el congelador.
Para el montaje, ponemos parte del frosting entre los bizcochos y cubrimos con el resto toda la tarta.
Colocamos con cuidado y de manera aleatoria las trufas con los ojos, a continuación ponemos al lado las patitas clavándolas en el frosting, procurando tocar los menos posible el chocolate para evitar que se derrita y por último colocamos las telas de araña.
Los que todavía tenéis niños pequeños, espero que disfrutéis tanto como lo hacía yo con los míos preparando Halloween y el "trick or treat", y para los que no, aprovechar este puente para descansar o lo que sea.