Cómo hacer la tarta de chocolate y café más rica y sencilla del mundo

la tarta de chocolate y café más rica del mundo


¿Sabías que el chocolate y el café se llevan divinamente? Prueba de ello es esta tarta de chocolate y café, que he considerado la más rica y sencilla del mundo, cosa que tú también pensarás cuando la pruebes. Además, le pondremos una cobertura de chocolate muy suave y un toque de frutos rojos que será la perdición. ¡No te pierdas la receta!

Esta tarta de chocolate y café se compone de dos partes: el bizcocho de chocolate y café y el frosting o cobertura, que es de tipo chocolate fudge.

Podemos comernos el bizcocho tal cual, queda con una textura muy húmeda y jugosa, pero con el relleno y la cobertura queda genial y nos puede valer para hacer una tarta de cumpleaños o para celebrar cualquier cosa. Además, podemos congelar el bizcocho perfectamente y rellenarlo el día de la celebración.

Tanto para el relleno como para la cobertura le pondremos un frosting de chocolate tipo fudge, es decir, que tiene una textura muy blandita y suave, verás que es muy fácil hacerlo.

Para contrarrestar el dulzor, le vamos a incluir algunos frutos rojos en el relleno, que le darán el toque ácido, aunque esto es totalmente opcional.

¿Preparad@? ¡Vamos con la receta!

la tarta de chocolate y café más rica del mundo

Una vez hecha la tarta de chocolate y café, déjala reposar en la nevera un par de horas antes de comerla

Ingredientes para molde 20 cm:

2 huevos tamaño L

250 g de azúcar (puede ser blanco, moreno o mezcla)

125 mL de aceite de girasol

140 mL de leche entera

1 cucharadita de vainilla líquida

170 g de harina de trigo

70 g de cacao en polvo desgrasado tipo Valor

2 cucharaditas de levadura en polvo tipo Royal

1 pizca de sal

1 pizca de canela en polvo

140 mL de café caliente*
*Puedes hacer el café directamente o prepararlo con 140 mL de agua y 1 cucharadita de café instantáneo

Para el frosting de chocolate:

180 g de chocolate negro (el de cobertura vale)

225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

240 g de azúcar glas tamizado

2 cucharaditas de vainilla líquida

2 cucharadas de ron (opcional)

Frutos rojos: frambuesas, arándanos o grosellas

Para decorar: virutas de chocolate, frutos rojos, bolitas de chocolate...

Preparación de la tarta de chocolate y café:

1. Ponemos los huevos en un bol y los batimos hasta que esponjen, es decir, que se forme una crema blanquita (es imprescindible para que el bizcocho quede muy esponjoso). Añadimos el azúcar y seguimos batiendo.

2. Añadimos la leche, el aceite de girasol y la vainilla líquida. Seguimos batiendo hasta que se mezcle todo bien.

3. Añadimos los siguientes ingredientes, todos tamizados (pasados por un colador): harina, cacao, levadura, canela y sal. Batimos hasta que se mezcle todo bien. Mezclar suavemente hasta que no veamos harina sin mezclar.

4. Añadimos el café caliente (así se disolverá mejor el cacao en polvo) y mezclamos bien.

5. Ponemos la mezcla en un molde de 20 cm de diámetro y horneamos a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 45 min.
A los 35 min puedes abrir el horno e ir pinchando con un palillo. En el momento en el que salga limpio, ya estará listo el bizcocho.

6. Sacamos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos. Una vez que tengamos el bizcocho frío podemos cortarlo y rellenarlo y decorarlo con el frosting (ver más abajo). Otra opción es congelar el bizcocho y usarlo más adelante para rellenarlo; de hecho, si lo congelamos primero, el corte a la mitad saldrá mejor.
Para facilitar el proceso, podemos usar 2 moldes iguales y repartir así la masa para que nos salgan 2 bizcochos. Lógicamente, el tiempo del horno se acortará.




la tarta de chocolate y café más rica del mundo

Esta tarta de chocolate y café es muy contundente, ¡cuidadín con los trozos que nos comemos!

Preparación del frosting de chocolate tipo fugde y relleno de la tarta

Queda un frosting de chocolate muy suave y de textura muy fina, que te valdrá tanto para rellenar como para decorar tanto esta tarta como muchas otras. Yo he elegido el de tipo fudge pero puedes ponerle cualquier frosting de buttercream que te guste.

1. Derretimos el chocolate bien en el microondas o al baño María. Dejar enfriar a temperatura ambiente durante 10 min.

2. Batir la mantequilla durante 1 min hasta que quede cremosa. Añadir gradualmente el azúcar glas hasta que quede totalmente integrado.

3. Añadir la vainilla líquida y el ron (es opcional). Seguir batiendo.

4. Incorporar el chocolate poco a poco batiendo suavemente hasta que se integre todo. Luego batir a velocidad alta hasta obtener una cobertura lisa y brillante.

5. Rellenamos la tarta con el frosting y le podemos poner unos frutos rojos encima del propio relleno (van muy bien).

6. Cubrimos las paredes del pastel y la superficie con el frosting y decoramos con virutas de chocolate y más frutos rojos.

¡A disfrutar!

la tarta de chocolate y café más rica del mundo




Si te ha gustado esta receta, seguro que también te gusta la siguiente:
Tarta de chocolate con galletas sin horno con ron y avellanas

Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.

¡Hasta otra!

Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros

¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Dr. en Ciencias de la Alimentación, consultor científico-tecnológico y experto en comunicación gastronómica. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcocho café ...

El otro día estaba tendiendo la colada en el tendal (llamarme arriesgao), cuando oigo la voz de camionero de mi vecina (si digo bien, camionero y vecina....). Imaginaros a una señora de identerminada edad (más de 70) y peso superior a 90 kilos, que ha fumado como un camionero toda la vida, con lo que si alguna vez tuvo una dulce voz, hace ya unos cuantos años que la perdió...pero bueno lo que esta ...

Aperitivos tapas y pinchos Bizcochos ...

Hoy preparamos una espectacular tarta con la que impresionar en nuestras celebraciones. Esta Tarta de café expreso y chocolate es realmente sensacional. Es una tarta para dejar con la boca abierta a tus invitados, muy rica y elegante. Combina dos sabores principalmente, el café y el chocolate. La base es un bizcocho de chocolate bañado en sirope de café y relleno de chantillí. Lo cubriremos con un ...

Chocolate Recetas de Cocina Recetas de Postres

Vamos preparando el Café, que hoy vamos a Cocinar un Recetas de Postres, para la Merienda o cuando ustedes quieran una rica Tarta de Chocolate y Café, seguro que os va encantar, ya que es muy fácil de hacer pues vamos a prepararla!!, que hay que merendar. ver la Receta a continuación. Tarta de Chocolate y Café Recetas de Cocina / Recetas de Postres Ingredientes Para el bizcocho 150 g de chocola ...

Receta de tarta

Bizcocho: 260 g harina normal (floja) 414 g azúcar 85 g cacao en polvo 12 g levadura química (tipo Royal) 8 g sal 4 huevos medianos 180 g leche entera 220 g aceite girasol 40 g Cointreau 1 cucharadita de vainilla (esencia o en pasta) 260 g café (líquido, con agua) Almíbar: 200 g agua 200 g azúcar 30 g Cointreau Crema de café: 1 cucharada de leche 1 cucharada de café instantáneo 250 g mantequilla a ...

recetas postres buttercream de merengue suizo tarta celebración ...

Que ganas tenía de hacer esta tarta.....y por fin me hice con un molde para Layer Cake!! Así que. qué mejor manera de estrenarlo que con esta tarta de café y chocolate!! Hacía tiempo que quería probar a hacer la tarta de las rosas y por fin lo he conseguido, aunque no entera, ya que no quería recargar!! Era la primera vez que usaba el Buttercream de Merengue Suizo, y la verdad es que me he quedad ...

Postres y dulces (Indice)

Hoy traigo una tarta muy especial ya que la he preparado para celebrar mi cumpleaños ¡Si, hoy cumplo 29 años! Así que en esta tarta he unido dos de mis sabores favoritos: el chocolate y el café ¡Y menuda tarta más rica ha salido! Bueno, para ser sincero, solo he probado un poquito (al hacer los cortes para las fotos) porque hasta esta tarde no nos la vamos a comer. El bizcocho de chocolate es de t ...

recetas postres almendra molida almíbar ...

Me enamoré de ti desde el primer día que te vi, desde ese mismo instante mágico supe que vas a ser mi amor para siempre.... me quedé años y años mirándote desde lejos con admiración, tu aspecto me fascinaba hasta el día que decidí declararme...... Opera eres la reina de la tartas jejeje ....vale si estoy enamorada pero de quién jejeje ¿¿bueno de qué ??? de esta tarta tan deliciosa y tan fina.... C ...

chocolate featured Muy dulce ...

THE EASIEST CHOCOLATE CAKE IN THE WORLD (Scroll down for the English recipe) Con este tiempo como está, da gusto ponerse a hornear. El calorcito del horno calienta mi cocina y con los olores que salen de él, mi casa es todo aroma dulce y placentero. Mis vecinos se acercan a la puerta con cualquier excusa, para poder oler, y algunas veces probar, lo que estoy haciendo. Hoy ha tocado, la tarta de c ...

Tartas

Una de las tartas que más me gustan de chocolate. Cayó por mi cumpleaños y aún no había tenido tiempo de subirla. A este paso, se me queda en borradores y la enlazo con el cumpleaños de este año... Así que ya le tocaba el turno.La tarta fue inventada en 1832 por Franz Sacher, entonces joven aprendiz de repostería, para deleitar a un selecto grupo de invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metter ...

recetas postres recetas café ...

Hace poco fue el cumple de mi chico y mis ayudantes y yo decidimos hacerle una tarta; por un lado no teníamos mucho tiempo para prepararla aunque querías algo delicioso y que le encantará, y sabíamos que con la combinación del chocolate y del café íbamos a tener un éxito rotundo y así fue, le encantó la tarta de café y chocolate. Como veréis  a continuación es muy sencilla, podéis utilizar descafe ...