Hace poco fue el cumple de mi chico y mis ayudantes y yo decidimos hacerle una tarta; por un lado no teníamos mucho tiempo para prepararla aunque querías algo delicioso y que le encantará, y sabíamos que con la combinación del chocolate y del café íbamos a tener un éxito rotundo y así fue, le encantó la tarta de café y chocolate.
Como veréis a continuación es muy sencilla, podéis utilizar descafeinado para que los más peques puedan comerla y además sino queréis encender el horno podéis usar para la base unas galletas molidas con mantequilla, hacéis una pasta con ellas y la ponéis en la base del molde. En cualquier caso yo os dejo la receta de una masa quebrada casera con la que yo hice esta rica tarta de café y chocolate.
Tarta de café y chocolate
Ingredientes para un molde de 24 cm:
Masa quebrada (Receta aquí)
3 hojas de gelatina o 15 gr
Agua fría
600 ml de leche entera
15 gr de café molido o descafeinado
250 gr de azúcar
3 yemas de huevo
20 gr de maicena o almidón de maíz
150 gr de chocolate blanco o con leche o negro
Virutas de chocolate para decorar
Elaboración:
Empezamos poniendo en remojo la gelatina con el agua fría.
Ponemos el horna a precalentar a 180 ºC y mientras tanto forramos el molde con la masa quebrada, la metemos en el horno y horneamos hasta que este bien dorada.
Sacamos del horno y dejamos enfriar. Y mientras tenemos la base de galleta en el horno vamos con el relleno.
Ponemos a calentar la leche reservando unas cucharadas y llevamos a ebullición. Le añadimos el café, mezclamos y dejamos que se disuelva bien, en función del espesor o molienda del grano nos pueden quedar granos, como a mi, pero no te preocupes que no afecta nada al sabor, estará buenísima igual. Y retiramos del fuego.
A parte ponemos en un bol las yemas, el azúcar, la maicena, y la leche que teníamos reservada y mezclamos todo muy bien para que no quede ni un grumo. Vertemos la leche con el café sobre esta mezcla y llevamos de nuevo al fuego, movemos constantemente para que no se pegue ni salgan grumos.
Retiramos del fuego y le añadimos la gelatina ya escurrida, hidratada y sin agua. Dejamos que se disuelva. Por último añadimos el chocolate y removemos para que se mezcle todo muy bien y obtengamos una crema homogénea.
Dejamos que el relleno se enfríe un poco y vertemos con cuidado sobre el molde con la galleta ya fría. Metemos la tarta en el frigorífico y dejamos que se enfríe y repose al menos unas 2 horas.
Una vez transcurrido este tiempo decoramos con virutas de chocolate o chocolate rallado, servimos y a disfrutar.
Espero que os guste esta receta, es muy sencilla y esta de vicio, os encantará.
Os recuerdo que podéis seguirme por mi Facebook Cocinera y Madre y ver todas mis nuevas recetas y novedades.
Os dejo otras recetas que os puedan interesar:
La entrada Tarta de café y chocolate aparece primero en Cocinera y Madre.