Hoy traigo una tarta muy especial ya que la he preparado para celebrar mi cumpleaños ¡Si, hoy cumplo 29 años! Así que en esta tarta he unido dos de mis sabores favoritos: el chocolate y el café ¡Y menuda tarta más rica ha salido!
Bueno, para ser sincero, solo he probado un poquito (al hacer los cortes para las fotos) porque hasta esta tarde no nos la vamos a comer.
El bizcocho de chocolate es de textura húmeda, tipo un mud pie pero con café ¡Y está de vicio tal cual! Y para cubrirlo he preparado una ganache de chocolate y café que le viene genial. Como veréis son dos recetas muy sencillas pero que están muy muy ricas ¡A veces no hace falta complicarse mucho!
¡Venga, vamos! Que os cuento cómo la he preparado
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Para un molde de 19cm (10-12 raciones)
Para el bizcocho jugoso de chocolate y café
3 huevos medianos
140gr de harina
120gr de azúcar moreno
120gr de azúcar blanco
75gr de cacao en polvo sin azúcar (Valor)
50ml de buttermilk*
50ml de café (que debe estar frío)
30ml de aceite de girasol
2 cucharaditas de levadura química
Vainilla liquída
Para la ganache de chocolate y café
200 ml de nata (crema de leche) o crema de leche
200gr de chocolate
1 cucharadita de café soluble
*Para hacer el buttermilk casero solo tenemos que mezclar 50ml de leche con unas gotas de limón, remover y dejar que el ácido actue durante unos 5-10 minutos. La textura será como de leche cortada.
Cómo preparar la tarta de chocolate y café
1.- Comenzamos preparando el bizcocho humedo de chocolate y café. Para ello pondremos en un bol todos los ingredientes sólidos, es decir: los dos azúcares, la harina, el cacao en polvo y la levadura química. Mezclamos bien.
2.- Por otro lado, en otro bol mezclamos los líquidos: Los huevos, el aceite, el buttermilk, el café y el aroma de vainilla. Batimos para mezclar todo.
3.- Añadimos los elementos líquidos sobre los sólidos y mezclamos hasta conseguir un masa homogénea y sin grumos.
4.- Cubrimos el fondo y el interior de las paredes de un molde desmontable de 19cm de diámetro con papel de horno y vertemos la masa.
5.- Horneamos a 160ºC durante unos 50-55 minutos. Sabremos que el bizcocho está listo cuando al meter una brocheta, o algo similar, salga limpia y sin restos de masa cruda.
6.- Mientras se hornea el bizcocho preparamos la ganache o crema de chocolate con café. Calentamos la nata (crema de leche) hasta que rompa comience a hervir y la apartamos del fuego. Añadimos el chocolate picado a trocitos y el café. Mezclamos hasta tener una crema homogénea. Dejamos que se enfríe pero sin meterla en la nevera.
7.- Una vez el bizcocho esta hecho lo sacamos del horno y dejamos que se temple.Cuando esté templado lo desmoldamos y dejamos que se enfríe del todo.
8.- Cuando tengamos todo listo cubrimos los bordes y la parta superior del bizcocho con la crema. En nuestro caso para decorarla simplemente hemos dejado la parte superior con ondas y hemos añadido perlas de varios chocolates
¡Y ya tenemos la tarta lista! La podemos guardar en la nevera pero es conveniente sacarla de la nevera una media hora antes de servirla para que la cobertura esté más cremosa.
Si os gusta que el bizcocho tenga relleno podeis hacer el doble de ganache y usar la mitad como relleno.
Coged un trocito y probadla ¡Espero que os guste!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)